Skip to main content

Los 5 mejores teclados para Android disponibles en Google Play

teclados para Android

Juan Antonio Pascual

19/09/2016 - 10:00

Si el teclado de tu móvil no te convence debes saber que existen alternativas y teclados para Android con los que poder ganar en tiempo, esfuerzo y precisión.

¿Hay algo más sencillo y directo que teclear? Pulsas una tecla, y marcas una letra. En un teclado de ordenador frente a un monitor, es así. Por eso apenas se utilizan diferentes teclados en Windows.

Pero en una tablet o smartphone, en un teclado virtual de Android, todo cambia. Nuestros dedos son demasiado grandes para las pequeñas teclas virtuales que aparecen en pantalla, así que introducimos muchos más errores. Por eso buscamos un teclado que, primero, sea capaz de predecir las palabras, para no tener que introducir todas las letras. Y segundo, que cuando cometamos un error, sea capaz de corregirlo.

Gracias a la libertad que disponemos en Android podemos personalizar prácticamente todos los apartados de nuestro teléfono móvil, incluso el teclado. De hecho, este, es uno de los aspectos que más y más usuarios customizan buscando mayor comodidad, funciones y un mayor número de elementos y/o emoticonos con los que poder escribir.

Los desarrolladores no se han mantenido al margen de esta tendencia y actualmente existen un gran número de teclados Android donde elegir. Teclados tradicionales, teclados modernos y minimalistas, y teclados gestuales que permiten deslizar el dedo por la pantalla sobre las teclas, en lugar de golpearlas. Todo vale.

Te presentamos una lista con los mejores teclados Android gratis y de pago que puedes descargar en Google Play. Se trata de las mejores alternativas a los teclados Android preinstalados en tu smartphone o tableta. Con cualquiera de ellos ganarás tiempo y precisión. y reducirás el esfuerzo que supone teclear un texto en el móvil. ¡Pruébalos!

Los móviles por menos de 200€ más vendidos de Amazon

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos