Logo Computerhoy.com

7 juegos para Android que son gratis de principio a fin

Imagen: Shutterstock

Es totalmente legítimo querer ganar dinero con aplicaciones para móviles. Tan en su derecho están los desarrolladores a hacerlo como los usuarios a intentar conseguirlas gratis dentro de la legalidad. Los freemium son la principal forma de monetización hoy en día, aunque sin duda es mucho mejor poder conseguirjuegos gratisparamóviles Androidque lo son de principio a fin.

En el catálogo de Google Play hay muchas opciones. Hayjuegosde pago y otros que puedesdescargar gratisy a los que puedes jugar sin pasar por caja, eso sí, con limitaciones. Las compras integradas harán que, cada cierto tiempo, tengas que esperar para recargar energía o que accedas a las actualizaciones de armas teniendo que pagar. Cada vez es un modelo más común ya que utiliza la gratuidad como gancho para generar ingresos.

Sin embargo, se hace muy pesado tener que parar constantemente de jugar porque te has quedado sin munición o porque el edificio se está mejorando. Ocho horas esperando pueden llegar a desesperar incluso al gamer más adicto. ¿Dónde quedaron losjuegosque erangratisde verdad? EnAndroidcada vez hay menos.

Está claro que difícilmente obtendrás lo mismo sin pagar que gastándote el dinero. El caso no es tener la misma experiencia de juego, sino disfrutar durante un rato sin trabas, sin límites y sin trampa ni cartón. Si quieres, más adelante puedes comprar algunos de los mejores juegos para Android, los más populares y de pago, o emplear tus ingresos en mejoras de Clash of Clans o Pokémon GO.

Juegos para jugar en tu navegador sin tener que gastar dinero

Para hacer más fácil la vida a los usuarios, hemos seleccionado algunos que no tienen compras in game y otros que sí, aunque el elemento común es que podrás completarlos sin pagar ni verte perjudicado. La mayoría de ellos son remakes o imitaciones de juegos retro y clásicos de varios géneros, aunque hay prácticamente de todo. Desde juegos RPG medievales para móviles hasta shooters bastante bien conseguidos.

LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles

LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles

LEGO mantiene una firme alianza con Disney en cuanto a Star Wars se refiere. Por ejemplo, explota comercialmente la marca de la franquicia intergaláctica en juegosparamóviles. Uno de ellos es LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles, y esgratisde verdad.

En esta aplicación tienes que elegir entre convertirte en un Sith o hacerte un Jedi. Dependiendo de lo que elijas, así será el posterior desarrollo del juego. No dispone de compras in game, así que no hay atajos ni trucos para pasarte más rápido estejuegodeAndroid.

Para jugar, tienes que manejar a las distintas miniaturas de personajes que aparecen en las películas, así como a los vehículos más célebres. Irás subiendo niveles y completando distintas misiones hasta acabarlas todas. La historia está fechada en algún momento de las Guerras Clon, motivo por el que tienes que elegir entre Yoda y el Conde Dooku.

Si hay una franquicia rentable, es Star Wars, pero sin embargo, LEGO no ha intentado exprimirla en este caso. No es la única aplicación que la compañía distribuye de manera totalmente gratuita en Google Play. Otros de sus juegos también están disponibles sin compras integradas, todo un regalo para los fans de algunas sagas cinematográficas.

Survive - Wilderness Survival

Survive - Wilderness Survival

La ventaja de estejuegoparaAndroides que no necesita de unmóvilmuy potente. Además de gratis, tiene unos gráficos básicos que no empeoran la jugabilidad. Como su propio nombre indica, es un juego de supervivencia, en el que tendrás que avanzar por escenarios en dos dimensiones hasta llegar de vuelta a la civilización.

Aún no está disponible en español, aunque el inglés es tan básico que casi se puede jugar sin entender ni una palabra. A lo largo del juego deberás controlar varias estadísticas, como el calor corporal, la hidratación y la energía. Si alguna de ellas se agota, estás en problemas.

25 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC, Wii U, PC, Android e iOS

Para lograrlo, deberás construir refugios, recolectar comida y hacer fogatas. Es unjuego completamente gratisde principio a fin que trata de aprovechar el éxito de The Walking Dead. No es la misma mecánica, y de hecho en Survive no aparecen zombies, aunque sí se da un aire a algunos de los juegos sobre la serie para ordenadores.

Probablemente no sea el mejor juego del mundo, pero es entretenido y no cuesta dinero. Poco más se le puede pedir a su desarrollador. Puedes conseguirlo en Google Play.

Fighting Tiger

Fighting Tiger

EnAndroidhayjuegosde acción y de lucha muy buenos, aunquegratis, pocos. La mayoría son freemium y cuentan con compras integradas. Es por eso que hay que destacar Fighting Tiger, un juego totalmente gratis que imita a los clásicos del género.

Viene de China, donde ha sido desarrollado por Jiin Feng. Gráficamente no es gran cosa, aunque incopora gráficos 3D y un movimiento de cámara en 360º. La jugabilidad es lo importante, y ahí este juego tiene poco que envidiarle a la mayoría.

Puedes elegir entre varios combos y movimientos especiales, además de entre una selecta variedad de armas y tipos de lucha: kung fu, boxeo chino y otros. La historia consiste en rescatar a tu novia de una banda de matones, tras lo cual, te habrás pasado el juego.

Está disponible en Google Play.

Pixel Dungeon

Pixel Dungeon

EstejuegoparaAndroidsí tienecompras integradas por si quieres acelerar el desarrollo de la historia y llegar más rápidamente al final de la misma. Está considerado como uno de los más difíciles que existen, y es compatible con todos los dispositivos.

Al ser un juego Open Source, es inevitable que aparezcan clones y copias. Algunas de ellas, como Remixed Pixel Dungeon incluyen un buen puñado de mejoras en cuanto a jugabilidad. En cualquier caso, lo mejor es ir al original ydescargar gratisPixel Dungeon, un juego para móviles que te sorprenderá.

Juegos Open Source para PC que puedes descargar gratis

Sus gráficos son bastante primitivos, eso sin duda, aunque la jugabilidad y las opciones te acabarán enganchando en muy poco tiempo. La única opción para que te aburras es que no consigas superar ni el primer boss que te encuentres, ¿serás capaz?

Si eres un nostálgico de los juegos retro de las recreativas o de las primeras videoconsolas, puede que este sea el tuyo. Pixel Dungeon imita no sólo la estética sino también la jugabilidad de los juegos de los años 70 y 80.

NOVA 3: Freedom Edition

Nova 3

Gameloft, la compañía desarrolladora de este juego para Android, ha seguido una estrategia peculiar. En lugar de lanzar una sola ediciónfreemiumcon limitaciones para los que quieranjugar gratis, ha publicado dos juegos: uno gratuito y otro de pago.

NOVA 3: Freedom Edition es un shooter que debe engancharte al género y a la saga, de forma que acabes gastándote el dinero en la versión premium, llamada NOVA 3: Near Orbit. Ambos tienen características similares en cuanto a gráficos y jugabilidad, aunque la versión de pago tiene más niveles, tipos de armas y vehículos.

Una de las cosas buenas que tiene eljuego gratisde NOVA 3, es que se puede jugar en modomultijugador. Es de agradecer que Gameloft no haya capado esta característica, poco habitual en juegos shooter gratuitos. Hasta siete modo multijugador con 12 jugadores distintos están permitidos, nada más y nada menos.

Bombing Bastards: Touch!

Bombing Bastards: Touch!

Hablemos sin rodeos: Bombing Bastards es unacopiamuy descarada de unjuego retro, como es el Bomberman. Al igual que NOVA 3, tiene dos versiones: gratuita y de pago, aunque en este caso la Premium sólo sirve para jugar en una televisión.

Treinta laberintos distintos están disponibles, aunque en un primer momento no podrás acceder a todos. La jugabilidad es ligeramente distinta a la de Bomberman, ya que aquí tienes que acceder a distintos niveles y superar a algunos boss.

Eso por no hablar de los gráficos, que como no podía ser de otra forma mejoran de forma notable a los del juego original. Se trata de animaciones en 3D, optimizadas para dispositivos móviles.

Evidentemente Bombing Bastards: Touch! está pensado para jugarlo en tablets, aunque también es compatible con móviles Android. Son horas de diversión garantizada gracias a este juego gratis sin compras integradas.

It’s a Space Thing

It’s a Space Thing

Hablamos de otrojuego retroparaAndroid, una de las modas que duran ya varios años. It’s a Space Game es un cruce entre Space Invaders y Pang, dos lanzamientos que tuvieron bastante éxito en su día. En este caso tu personaje se encuentra en la parte inferior de la pantalla, mientras que el villano está en la superior. Tu objetivo es derrotarlo utilizando rayos y disparos láser.

Tienes munición limitada y debes protegerte creando escudos. Tu rival hará lo mismo así que afina la puntería si quieres derrotarle. Puedes conseguir mejoras para tu pistola a medida que avanzas por los distintos niveles.

Es un juego bastante ligero, ya que ocupa muy poco espacio. Tiene sus jefes finales y un modo multijugador en el mismo dispositivo, aunque para disfrutarlo al máximo tendrás que jugar en una tablet. Necesita conexión a Google Play Games y su estética es, como mínimo, ochentera. El Pixel Art es otra tendencia que se está extendiendo, y en It’s a Space Thing se nota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.