Los 7 juegos que más batería consumen en tu iPhone y Android

Puede que en alguna ocasión, y tras horas de disfrute con tu juego para móviles favorito, hayas notado como la energía de tu dispositivo se haya reducido de forma drástica. Para prevenir este problema, enumeramos los 7 juegos que más batería consumen en tu iPhone y Android.

#1 Hay Day

Hay Day

De sobra es sabido que las aplicaciones que más batería consumen en un smartphone, ya sea un iPhone, un dispositivo android, o un Windows Phone; son los juegos. Esas pequeñas píldoras de software que permiten distraer tu mente de menesteres más importantes.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los juegos que más batería gastan en tu smartphone?.

El primero de ellos, el titular de este dusoso honor, es Hay Day. Un juego que permite a los jugadores construir y hacer crecer sus propias granjas de forma similar a lo que proponía el ya anticuado Farmville.

En comparación con otros juegos de iPhone o Android, Hay Day tiene la tasa de consumo de batería más alta según informes de App Monitor: 216 MW.

#2 Clash of Clans

Clash of Clans

Clash of Clans es conocido por ser uno de los juegos de más éxito dentro de las respectivas tiendas de aplicaciones, tanto de iOS como de Android y por ser el culpable de que nuestro compañero Miguel Morales haya tenido que dormir más de una noche en el sofá.

Sin embargo, también es conocido por ser uno de los juegos para Android y iPhone que más batería consumen. Con una tasa de descarga de batería de 209 megavatios, no es de extrañar que los jugadores se hayan han quejado acerca de este juego.

 

#3 Angry Birds

Angry Birds

El podio lo completa el famosísimo Angry Birds, el juego para iOS y Android más descargado de la historia cuyo funcionamiento es tan sencillo como usar tus pájaros como munición para derribar el escenario y acabar con unos asustados cerdos teñidos color esperanza.

La principal causa de este consumo de batería se encuentra en los muchos pop-up de publicidad que aparecen en las versiones gratuitas de este tipo de aplicaciones, caracterizados por ser unos auténticos "matabaterías".

Angry Birds presenta una de las más altas tasas de drenaje de batería en la lista de App Monitor: 185 MW.

 

#4 Temple Run 2

Temple Run 2

Temple Run 2, la secuela del juego original para iPhone y dispositivos Android Temple Run , es una aplicación gratuita que consiste en huir de una ¿manada? de simios salvajes mientras recoges lingotes de oro.

Sin embargo, como contrapunto a esta gratuidad está el excesivo consumo de la batería

Este juego, tan famoso como exigente, ocupa el sexto lugar de aplicaciones de Android que más batería consumen de KS móvil, los desarrolladores de la aplicación Battery Doctor.

#5 Fruit Ninja

Fruit Ninja

Fruit Ninja, apodado "el juego más grande sobre fruta en todo el mundo," es otra app que absorbe de forma impasible la energía de la batería en iOS y dispositivos Android. 

Creado por Halfbrick Studios, la aplicación anima al jugador a deslizar sus dedos en la pantalla para partir en trozos las frutas que aparecen, tratando de evitar las bombas.

 En el informe de KS móvil que, junto al de App Monitor estamos empleando para conocer los juegos que más batería consumen, Fruit Ninja ocupa el noveno lugar.

#6 Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es otro de los juegos más populares para smartphones que puede conducir a un inmediato desgaste de la batería.

El propio Verizon califica el adictivo juego consistente en agrupar caramelos como una "aplicación Android de alto riesgo", y afirma que un dispositivo con la app instalada puede descargar la batería hasta 3,2 veces más rápido que de costumbre.

Además, el juego ocupa el décimo puesto en la lista de aplicaciones de Android que más batería consumen de KS móvil.

#7 Bejeweled Blitz

Bejeweled Blitz

Sin importar si cuentas con un dispositivo iOS o Android, este rompecabezas basado en la combinación de gemas es un auténtico "battery killer".

Al igual que Candy Crush Saga, Verizon cataloga a Bejeweled Blitz como "software de alto riesgo" ya que los smartphones en los que se tiene el juego instalado verán como se agota la batería 2,4 veces más rápido de lo normal.

Además de este consumo de energía, si no controlamos las actualizaciones y descargas automáticas, la aplicación puede llegar a consumir hasta 75 MB de datos en un mes.