Skip to main content

Los 7 mejores juegos de fútbol para Android

Los mejores juegos de fútbol para Android

17/01/2016 - 16:24 | Actualizado 17/01/2016 - 16:25

Los 7 mejores juegos de fútbol para Android

La temporada futbolística sigue su curso, y ante el próximo año con la celebración de la Eurocopa de fútbol en Francia, la fiebre por nuestro deporte rey no cesa. En consolas de sobremesa como PlayStation 4 y Xbox One se acaba de estrenar tanto FIFA16 como Pro Evolution Soccer 16 para satisfacer a los jugadores acérrimos de este deporte. Ahora, te decimos cuáles son los 7 mejores juegos de fútbol para Android.

Si te habías preguntado qué juegos de fútbol hay en Google Play, ahora vas a tener la respuesta, porque la oferta de juegos de fútbol es amplia, con títulos que apuestan por la simulación pura, otros por el arcade, algunos menos comunes por los puzles, sin olvidar los incansables manager e incluso tenemos aquellos mixtos donde se aboga por mezclar varios géneros.

Los mejores juegos de carreras para Android, iPhone y iPad 

Para facilitarte la vida, y no hacerte perder tiempo con la búsqueda entre los cientos de juegos de fútbol que hay en la popular plataforma de descarga de Google, te hacemos llegar la lista de los 7 mejores juegos de fútbol para Android, con reconocidos como FIFA 16, pero también con otros que quizás nunca habías escuchado como Fútbol 2016 World Legend, pero todos compartiendo una excelente calidad jugable y una diversion desmesurada.

Así que cálzate las botas, ponte tu mejor pantalón deportivo y haz uso de esa camiseta de hace años de tu equipo favorito para entrar al campo de césped electrónico más importante del panorama internacional.

Mejores aplicaciones Android

Fútbol Star 2016 World Legend

Fútbol Star 2016 World Legend

¿Siempre quisiste ser el único protagonista de un título de fútbol? ¿En tu barrio te consideran un chupón y nunca pasas a tus compañeros? Pues quizás tu juego ideal de este deporte sea Fútbol Star 2016 World Legend, un programa pensado para aquellos que quieran total protagonismo con un balón en los pies.

Olvídate de participar en partidos combinativos realizando jugadas excelsas con el resto del equipo, porque en este original título se combina lo mejor de los populares lanzadores de falta con juegos de fútbol más comunes. De esta manera participaremos en partidos propiamente dichos, pero sólo intervendremos en las jugadas más importantes, estando bajo nuestra decisión tirar o no a puerta o bien pasar o realizar cualquier virguería con el balón.

5 grandes juegos de fútbol para tu móvil

A través de distintos campeonatos juveniles iremos ascendiendo hasta el estrellato luchando por la Copa del Mundo comandando un equipo de estrellas. Es sí, no olvides rodearte de buenos patrocinadores y descansar lo suficiente, o tu carrera se estrellará en el momento que menos te lo esperas.

Google Play | Fútbol Star 2016 World Legend

 

Football King Rush

Football King Rush

A veces la mezcla de géneros no acaba muy bien, sobre todo cuando se intentan meter en una misma línea de código géneros que, en principio, no tienen excesiva relación. A Football King Rush se le podría encuadrar dentro de los géneros de carrera infinita y minijuegos de fútbol, algo ideal para buscar diversión sin excesivas complicaciones.

De esta manera Football King Rush es un título que recoge de la carrera infinita esos desplazamiento en vertical esquivando todo lo que se mueve, en este caso jugadores contrarios, y también minijuegos de fútbol a la hora de tirar a portería y con todo ese ambiente que lo rodea.

Además, tiene otros elementos más de título de rol como la posibilidad de mejorar algunas habilidades de los personajes con el dinero que consigamos con el transcurso de los campeonatos, o bien con la contratación de entrenadores que nos darán cierta inspiración enfatizando varias habilidades.

Google Play | Football King Rush

Head Soccer La Liga 2016

Head Soccer La Liga 2016

¿Te gustaría ser Cristiano, Messi o Griezmann? ¿Y qué tal si les enfrentamos cara a cara? O qué mejor, ¿cabeza con cabeza? Los títulos de fútbol cabezones se han hecho un particular hueco en el mercado por su jugabilidad directa, desenfadada y única que encima representan a nuestros futbolistas favoritos con una particular estética caricaturesca. Head Soccer La Liga es un claro ejemplo.

En un terreno de juego que parece más un escenario de combate, los futbolistas se limitaran a dar patadas, saltar y moverse de un lado para otro evitando que la pelota entre en la portería que también debemos custodiar. Además, como buen arcade que se precie, tendremos ataques especiales y habilidades varias que nos otorgarán ventajas para conseguir nuestro objetivo de ganar el partido.

A través de varios torneos y de una liga muy particular nos tocará enfrentarnos a todos los rivales mientras mejoramos parámetros fundamentales de los jugadores como disparo, habilidades especiales o salto.

Google Play | Head Soccer La Liga

TOP Eleven - Mánager de Fútbol

TOP Eleven - Mánager de Fútbol

La gestión deportiva es uno de esos géneros que nacieron en compatibles y que ahora brillan con luz propia en dispositivos portátiles. Si ya tenemos algunos ejemplos de buenos manager, quizás el más popular sea TOP Eleven que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Así que prepárate para gestionar absolutamente todo de tu equipo favorito, desde las alineaciones siendo entrenador, pasando por la gestión económica o incluso los fichajes como el mejor director deportivo.

Y todas esas decisiones, además de hacerlas bajo sus intuitivos menús, también los podrás decidir al momento en los partidos 2D que se realizan, viendo el rendimiento de los fichajes hechos y de la disposición adecuada, o no, de los futbolistas sobre el campo de juego. Además, vas a poder retar a tus amigos para ver quién es el mejor estratega del deporte rey.

Google Play | Top Eleven - Manager de Fútbol

PES Club Manager

PES Club Manager

Konami también adapta su popular licencia futbolística a smartphones y tablets, y lo hace con PES Club Manager que permite disfrutar de partidos en 3D, con todo lujo de detalles y con más de 5000 jugadores reales, con buena caracterización siendo fácilmente reconocibles.

También se pone en liza una interfaz intuitiva, con la que poder manejarnos fácilmente accediendo a la gestión económica y táctica a golpe de un dedo. La idea es crear nuestro equipo de ensueño para hacerle llegar a lo más alto, pudiendo juntar a jugadores que en la realidad no serían posibles.

Se crea para la ocasión una adaptación del motor gráfico FOX Engine del título de sobremesa, y se centra en la fluidez de los menús y en los detalles de los modelados. Además se incluye una potente herramienta de cambio de cámara con la que seguir la acción según todos nuestros gustos.

Google Play | PES Club Manager

Champ Man 16

Champ Man 16

Los juegos manager sobre fútbol se popularizaron en la década de los 90 con el clásico PC Fútbol de Dinamic Multimedia que era la representación más fiel de la temporada futbolística española. El usuario español soñaba con tener el mayor protagonismo como director deportivo o incluso futbolista de su equipo favorito, y el sencillo programa promocionado por Michael Robinson se lo ofrecía.

Ahora tenemos otros títulos del género manager que, lejos de cambiar de estética, se amoldan a otros sistemas más portátiles haciendo posible que gestionemos las finanzas y fichajes de nuestros equipos en cualquier lugar. Además de la fiebre de Comunio, también la serie Champ Man con su nueva entrega goza de muy buena salud entre los futboleros con amplias opciones de edición y libertad a la hora de llevar un equipo.

Si bien no podremos elegir a nuestro equipo puntero de inicio, sí que podremos ir ascendiendo desde lo más bajo hasta la cumbre sabiendo fichar bien dentro de unos presupuestos y haciendo que nuestras tácticas sean indestructibles. De esta manera Champ Man 16 se ha convertido en una gran referencia para los amantes de los manager de antaño.

Google Play | Champ Man 16

FIFA 16

FIFA 16

La nueva entrega FIFA 16 también tiene representación en dispositivos Android con un título amparado en un nuevo motor de juego que se ha creado para ofrecer el ‘juego bonito’ del que se hace gala en el eslogan de este año.

De nombre FIFA 16 Ultimate Team, se ampara en el famoso modo de juego donde se da al jugador la posibilidad de crear su equipo de ensueño. De esta manera se nos permite intercambiar, traspasar y, en definitiva, coleccionar cartas de los mejores futbolistas del momento, con todas las licencias oficiales.

Si bien es complicado trasladar la esencia jugable del título de sobremesa a móviles, se ofrece un control sencillo y directo sin excesivas virguerías facilitando la creación de jugadas y la consecución de muchos goles. En total contaremos con más de 10.000 jugadores y más de 500 equipos para llevar la fiebre de la clásica licencia futbolística a nuestros dispositivos Android.

Google Play | FIFA 16