Skip to main content

7 trucos imprescindibles para Spotify

Spotify trucos

15/01/2017 - 08:10

Spotify es hoy por hoy el mejor servicio para escuchar música en streaming. Google y Apple Music pueden diferir en esta valoración, pero si nos atenemos al número de usuarios, no hay color. Sin embargo, no todos los que usan Spotify saben los trucos necesarios para sacarle todo el partido a esta aplicación.

Tanto si eres usuario Premium como si usas Spotify gratis, puedes disfrutar mucho más de la música en esta aplicación. Su app para dispositivos móviles, para equipos de escritorio y la versión web ofrece opciones que, en caso de usarlas, harán mucho mejor tu experiencia de usuario.

De todas las apps para escuchar música online, Spotify es junto con Youtube la que dispone de mejor catálogo. Prácticamente todos los grupos y artistas están presentes en ella, y es que durante varios años ha ostentado el monopolio de facto de la música en streaming. Ahora tiene competencia, y eso ha hecho que incorpore varias nuevas características en muy poco tiempo.

5 alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Pero es una aplicación que no sólo sirve para escuchar y descargar música de Internet, sino que ofrece una prestación adicional y extremadamente útil: descubrir nuevas canciones, géneros musicales y artistas.

De todos los trucos de Spotify, hay varios que destacan por encima del resto. Esos que te permiten escuchar música sin que tus amigos sepan qué escuchas, o aquellos que sirven para aumentar la calidad del sonido. Algunos sólo están disponibles para usuarios Premium de la aplicación, aunque no todos.

Descubrimiento Semanal, Daily Mix, y radio personalizada, tus aliados

Descubrimiento semanal en Spotify truco

¿Harto de escuchar siempre la misma música? Spotify ofrece varias opciones para variar tu catálogo de canciones. Lo hace basándose en tus gustos y preferencias.

Para lograr que las recomendaciones de Spotify se parezcan a lo que te gusta, sólo tienes que guardar entres tus canciones todas aquellas que oyes habitualmente. También ayuda seguir a tus grupos favoritos, crear tus propias playlist o seguir listas.

Con todos estos datos, el software creará un perfil de tus gustos. A continuación, recopilará semanalmente una lista de reproducción llamada Descubrimiento Semanal. Es una de las formas más rápidas, útiles y cómodas de descubrir nueva música.

Los auriculares deportivos más vendidos de Amazon

Si esto no es suficiente, también existen los Daily Mix. Son listas de reproducción que se actualizan de forma diaria y que toman como referencia algunas de las canciones que tienes guardadas. A partir de ellas, van sumando nuevos temas y mezclándolos con los que ya tienes. Así, puedes reproducir una Playlist sin que absolutamente todos los temas sean desconocidos para ti.

¿Aún no te conformas? Hay otra forma de encontrar canciones: la radio. Basándose en una canción y Lista de Reproducción, puedes reproducir una interminable serie de canciones parecidas. Basta con dejar pulsado sobre una de las dos y seleccionar Iniciar radio de. Es un truco de Spotify que funciona de forma genial si lo combinas con una Playlist en la que estén tus canciones favoritas.

Cambia la calidad del sonido

Calidad del sonido Spotify truco

Los usuarios Premium de Spotify tienen a su disposición una opción que los demás no tienen: cambiar la calidad del sonido de las canciones. Se puede hacer desde los ajustes, modificando la calidad con la que se reproduce la música en streaming y con la que se guarda en el almacenamiento del teléfono.

Ten en cuenta que, a mayor calidad de sonido, más megas gastarás reproduciendo cada una de las canciones. Si decides guardarlas en tu teléfono, mucho cuidado con emplear todo el almacenamiento interno guardando tus temas favoritos en calidad extrema.

Los amantes de la buena música sin duda prefieren la calidad extrema, cueste lo que cueste, y es que la diferencia de sonido entre la calidad baja y la suprema es notable. Esta opción no está disponible en Web.

Descarga las canciones de Spotify en tu móvil

truco Descargar canciones Spotify

Descargar canciones de Spotify en tu móvil es posible, aunque necesitas ser usuario Premium. No almacena el archivo mp3 en la memoria, por lo que el espacio que ocupa no es el mismo que si descargas una canción de la forma tradicional.

Puedes almacenar listas de reproducción o canciones. Sólo es necesario ir a la parte superior de la playlist o del apartado Canciones y activar el toggle de Descargadas. Se descargarán automáticamente en segundo plano una vez hayas activado esta opción y junto a la lista o canción en cuestión aparecerá un icono verde.

Las mejores webs para descargar música gratis de forma legal

Antes de hacerlo, cuídate de estar conectado a una red WiFi, o puede que encuentres desagradables sorpresas en tu plan de datos. También es posible almacenar los archivos en tu tarjeta SD en lugar de en el almacenamiento interno. Encontrarás esta opción el apartado de Otros, dentro de los Ajustes.

Descargar las listas de reproducción que oyes habitualmente es un buen truco para ahorrar datos escuchando música en Spotify. Así evitas tener que cargar cada canción individualmente cada una de las veces que la reproduces. Si además activas la calidad baja o bloqueas la reproducción en streaming desde datos móviles, el ahorro será aún mayor.

Activa la sesión privada y las playlist secretas

truco Modo incógnito Spotify

Si tienes tu cuenta de Spotify conectada con Facebook, deberías saber que todos tus amigos saben lo que estás escuchando en cada momento. La única forma de evitarlo es activar la sesión privada, y para ello debes ir a los Ajustes de la Aplicación o de la versión web.

Desde que la activas hasta que la cierras, esta sesión de incógnito en Spotify te permite pasar totalmente desapercibido entre tus contactos. Podrás escuchar a Leonardo Dantés sin miedo a que tus amigos se den cuenta.

Los auriculares inalámbricos más demandados en Amazon España

Un añadido útil a la sesión privada son las Playlist Privadas. Ten en cuenta en tu perfil de muestran tus listas de reproducciones, y quizás haya algunas que no quieras hacer pública. Sólo tienes que realizar una pulsación larga sobre ellas y marcar la opción Hacer Privada.

Importa las canciones que no están en Spotify

Lista de Spotify

El catálogo de Spotify es amplísimo, y se suman nuevos artistas constantemente. Los Beatles fueron de los últimos en unirse. Pese a los esfuerzos de la compañía por ofrecer prácticamente todo lo que la música -al menos la contemporánea- ha producido, aún hay algunos grupos y artistas que se resisten, y están en su derecho.

Hay géneros en los que Spotify flaquea especialmente, sobre todo en música indie y rap. Muchos de los productores de estos tipos de música distribuyen sus temas al margen de la industria.

Tres alternativas para tener tu música en la nube

Si quieres escuchar sus canciones en Spotify, pese a que no estén oficialmente en el catálogo, puedes hacerlo. Desde el cliente de escritorio, accede a las Preferencias y luego a Archivos Locales. Selecciona los archivos de música que quieres añadir y listo.

Crea playlist colaborativas

Playlist colaborativa

Si vas a organizar una fiesta, alguien debe encargarse de la música, pero ¿quién? Es posible que os juntéis con varias listas de reproducción, que pueden ser iguales o no tener nada que ver entre sí. Lo mejor es coordinarse con un viejo truco de Spotify: las listas de reproducción colaborativas.

Al igual que se pueden compartir carpetas en la nube, se puede hacer lo mismo con las playlist de Spotify. Para hacerlo, accede al menú de la lista, algo tan fácil como realizar una pulsación larga sobre el nombre de la misma y pulsar en Hacer colaborativa.

Compara los precios de todos los altavoces Bluetooth de Amazon

A continuación, comparte el código de la Playlist con tus amigos. Sólo los que tengan este enlace pueden añadir y quitar canciones de la lista. Puedes hacerla no colaborativa de la misma forma.

Aprende los trucos del buscador de Spotify

Búsqueda de Spotify

Si has realizado una búsqueda en Spotify, sabrás que los resultados no siempre son satisfactorios. Básicamente ofrece un galimatías de canciones, artistas, listas de reproducción y álbumes que no lleva a ninguna parte. De hecho es probable que acabes reproduciendo una versión alternativa de la canción que ibas buscando.

Hay una forma de mejores los resultados de las búsquedas, aunque primero tendrás que apuntar o memorizar una serie de códigos. Son los que permiten refinar de serie los resultados por año, discográfica, año, género y varias opciones más:

  • artist:David Bowie para encontrar un artista.
  • track:"Mi Canción" para encontrar una.
  • album:"Mi Disco" para encontrar un disco.
  • year:1969 para encontrar canciones de ese año.
  • year:1989-2013 para encontrar canciones por períodos de tiempo.
  • Afina tu búsqueda con AND, OR y NOT.
  • year:1989-2013 NOT year:1996 para encontrar canciones en ese de tiempo, menos de 1996.
  • genre: para buscar un género en concreto.
  • label: para buscar los discos de una discográfica.
  • isrc: para buscar canciones por su International Standard Recording Code.
  • upc: para buscar discos por su Universal Product Code.
  • tag:new para buscar los últimos discos encontrados.