Los 8 mejores juegos homebrew y open source para Android

Aquí te mostramos algunos de los mejores juegos caseros -homebrew- de código abierto para tu móvil Android. Todos ellos son gratuitos y los podrás descargar desde la tienda Google Play, así que ya no tienes excusa para ponerte a jugar al mismo tiempo que apoyas el desarrollo de juegos indie.

#1 OpenTyrian

App OpenTyrian

OpenTyrian está basado en el clásico juego de disparos de DOS, Tyrian. Esta aventura cuenta con cuatro niveles completos, con distintos grados de dificultad.

Durante el camino podrás recoger mejoras que añadirán nuevas funciones, así como poderes que aumentarán tu potencia de disparo. El juego tiene el mismo nivel de dificultad que el original.

Un consejo útil es que uses un mando externo. El código fuente está abierto y disponible para los desarrolladores en ciernes que quieran probar creando su propia versión.

Descárgalo en Google Play

#2 Commander Genius

App Commander Genius

En cuanto a plataformas, Commander Genius es extraño, pero tiene el estilo y el humor que hacen que sea un juego de solución rápida. Tiene un montón de niveles para pasar. Ayuda al Comandante Keen en un mundo loco y colorido.

Descárgalo en Google Play

#3 Ur-Quan Masters

App Ur-Quan Masters

Pocos juegos caseros para Android pueden igualar la complejidad de Ur-Quan Masters. Como capitán de una nave espacial, debes viajar por la galaxia, recolectar recursos y utilizar la estrategia para derrotar a tus enemigos. Es dificil encontrar uno mejor.

Descárgalo en la tienda Google Play

#4 No Way But Down

App No Way But Down

Nada hay más retro que las aventuras basadas en texto, y este es el mejor RPG de código abierto para Android de este estilo que hemos encontrado. Se trata de un RPG tradicional, con una gran herramienta de creación de mapas dentro de la app para que añadas tus propios niveles.

Descárgalo en la tienda Google Play

#5 Andor’s Trail

App Andor’s Trail

Descubre la verdad sobre la desaparición de tu hermano en este juego homebrew para Android con un verdadero estilo retro RPG. Tiene gran cantidad de niveles para pasar, y tesoros escondidos por descubrir. Andor's Trail cuenta con un foro donde puedes comentar cuestiones del juego con otros jugadores.

Descárgalo en Google Play

#6 Teeworlds

App Teeworlds

Teeworlds es uno de los primeros juegos Android multijugador de código abierto, lo que permite enfrentarte a gente de todo el mundo, con gran variedad de armas y gadgets.

Puedes crear tu propio servidor privado, añadir tus propios modos, e incluso diseñar tus propios mapas.

Descárgalo en la tienda Google Play

#7 OpenTTD

App OpenTTD

A pesar de que no se ven muchos juegos de gestión, eso no significa que no los haya. En OpenTTD llevas el control de una ciudad virtual, con la única finalidad de gestionar con éxito las conexiones de transporte. Puede que no suene muy emocionante, pero sin duda, vale la pena echar un vistazo.

Descárgalo en Google Play

#8 Dweller

App Dweller

Dweller mezcla elementos de algunos juegos de mazmorras, y otros de los juegos de rol. Este juego cuenta con las características más clásicas, como una gran historia, unos personajes atractivos, muchas armas, y más monstruos de los que pudieras eliminar con una espada.

Descárgalo en Google Play