Skip to main content

Los 9 juegos de PS4, Xbox One y Wii U más esperados de 2015

Los drones empiezan a repartir pizzas en Rusia
user

26/02/2015 - 08:51

Tras un 2014 algo escaso en novedades y grandes juegos, el 2015 parece querer que olvidemos tan nefasto año con una nueva hornada de juegos de lo más espectacular.

Cuando criticamos que el año pasado fue escaso en lanzamientos es por cuestiones como que el mejor juego del año para los usuarios de Hobby Consolas, fuera una remasterización de un juego de 2013: The Last of Us.

Ahora, con el nuevo año recientemente estrenado, ya contamos con algunos de los mejores juegos para PS4, Xbox One y Wii U, como es el caso de Super Smash Bros, Evolve o Dying light.

Sin embargo, son muchos los "gamers" que cuentan los días, las horas y los minutos para el lanzamiento de los juegos para consola más esperados de 2015, entre los que se encuentran, sobre todo, secuelas de grandes éxitos.

Shooters, RPG, aventura... todos los géneros están presente entre los 9 juegos de PS4, Xbox One y Wii U más esperados de 2015.

¿Imaginas cuál será el primero?

Quantum Break

Quantum Break

El juego nos sitúa en la ficticia Universidad de Riverport, al Noroeste de los Estados Unidos. Allí un experimento para viajar en el tiempo ha salido mal, dando a los tres personajes principales: Jack Joyce, Beth Wilder y Paul Serene una habilidad que les permite manipular el tiempo. 

Con esta premisa se nos presenta un videojuego de acción desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft Studios que será exclusivo para Xbox One.

Quantum Break es uno de los juegos exclusivos más esperados de Xbox One. A pesar de que está previsto que sea comercializado en 2015, todavía no tenemos fecha oficial para poder echarle el guante y conocer qué le deparará el futuro a Jack Joyce.

El lanzamiento del juego irá acompañado de una serie de televisión que incluirá escenas alternativas en función de nuestras decisiones en el juego. 

Curioso, ¿no?

Quantum Break en Hobby Consolas.

Battlefield Hardline

Battlefield Hardline

Tras probar su beta pública, a la que accedieron más de 7 millones de jugadores, podemos afirmar que la nueva entrega del famoso shooter, Battlefield Hardline, es uno de los 9 juegos de PS4 y Xbox One más esperados de 2015.

Desarrollado por Visceral Games y DICE será el primer juego de la serie que tendrá como temática principal el crimen policiaco, alejándose de esta manera del género bélico en beneficio de una acción mucho más directa.

Esto no significa que el juego apueste por clonar otros FPS tan famosos como Call of Duty o juegos donde los atracos son parte esencial de la trama, como Payday; ya que los modos de juego disponibles diferenciarán, por mucho, a estos títulos.

Además, en este episodio haremos un mayor uso del sigilo ya que los enemigos en el modo historia de Battlefield Hardline serán mucho más inteligentes y cuando nos descubran dispararán sin cesar hasta darnos muerte.

Un cambio de rumbo que supone un soplo de aire fresco que empezaba a dar muestras de fragilidad frente a sus competidores, que no son pocos, y que aspiran a entrar entre los 9 juegos de PS4, Xbox One y Wii U más esperados de 2015.

Battlefield Hardline en Hobby Consolas.

Dead Island 2

Dead Island 2

Dead Island es un videojuego de acción y survival horror desarrollado en un mundo abierto que vio la luz en 2011 en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Con un simple tráiler consiguió meterse en el bolsillo a todo gamer deseoso de probar un nuevo juego de zombies que supusiera una diferencia frente a fórmulas agotadas tipo Resident Evil.

Como bien nos cuentan nuestros compañeros de Hobby Consolas, en Dead Island 2 tendremos a nuestra disposición a cuatro protagonistas: Berserker, Bishop, Hunter y Speeder. Cada personaje tendrá habilidades especiales muy marcadas, aunque por el momento no existen más detalles.

Los cuatros protagonistas serán inmunes a la plaga, por lo que podrán moverse con mayor facilidad por California, una de las ciudades donde se desarrolla la historia.

En cuanto a las armas, Dead Island 2 contará con un nuevo elemento, las armas motorizadas creadas a partir de varias herramientas, una idea que recuerda mucho a Dead Rising.

Uno de los juegos para PS4 y Xbox One más esperados de 2015 cuya comercialización está prevista para finales del mes de abril.

Dead Island 2 en Hobby Consolas.

Tom Clancy's The Division

Tom Clancy's The Division

Videojuego en tercera persona que, bajo la premisa del rol y la acción, promete convertirse en una referencia para el género.

Su historia está inspirada por la Operation Dark Winter y la Directive 51, eventos reales que "revelaron lo vulnerables que nos hemos convertido".

En el juego, una enfermedad que se extiende durante el "viernes negro" causa el colapso de Estados Unidos en cinco días. El jugador forma parte de un grupo llamado "The Division", establecido para combatir la amenaza y hacer lo que sea para "salvar lo que queda".

Se trata de un título multijugador masivo online en constante evolución, donde una de las características más importantes será la de la creación de nuestro personaje. Según han dicho desde Ubisoft, desarrollador del juego, tendremos un montón de opciones para poder personalizarlo: género, rostro o la ropa que llevará son sólo algunas de ellas.

Toda la acción de The Division, uno de los juegos más esperados para consolas de 2015, tendrá lugar en un mundo abierto basado en Nueva York. Massive Entertainment ha estado trabajando para crear con el máximo detalle la ciudad de los rascacielos.

Tom Clancy's The Division en Hobby Consolas.

Rise of Tomb Raider

Rise of Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider, secuela de uno de los mejores juegos de aventuras de los últimos tiempos y reboot de la saga Tomb Raider, llegará en exclusiva para Xbox One durante un tiempo.

Crystal Dynamics será la encargada de dar vida a la más que conocida arqueóloga Lara Croft y de desarrollar la próxima aventura de esta heroína de los videojuegos.

El título llegará a la consola de Microsoft con la promesa de mostrar unos “gráficos alucinantes” que recrearán algunos de los lugares más impresionantes de nuestro globo terráqueo. Asimismo, se ha desvelado que volveremos a ver a uno de los invitados que mejores momentos nos dejó en la primera entrega: el arco.

Aunque el tema de la exclusividad temporal no ha sentado especialmente bien a los fans de PlayStation 4 y PC, no hay duda de que el juego, teniendo en cuenta el éxito de su anterior entrega, es uno de los más esperados de 2015.

Si quieres conocer más datos sobre el títul, tienes toda la información sobre Rise of the Tomb Raider en Hobbyconsolas.

Rise of Tomb Raider en Hobby Consolas.

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Desarrollado por Rocksteady Studios, Batman: Arkham Knight supone el cierre a la trilogía del caballero oscuro por parte de la desarrolladora, ya que Batman: Arkham Origins fue desarrollado por Games Montreal.

Programado para ser lanzado a nivel mundial el 2 de junio de 2015, la trama principal del juego se desarrolla un año después de Batman: Arkham City y relata el enfrentamiento entre Batman y El Espantapájaros, a quién ya se enfrentó en Batman: Arkham Asylum, dejando alguna de las fases más recordadas de aquel título.

Será la primera vez que El Caballero Oscuro luzca su capa y sus habilidades en la actual generación, haciendo uso incluso del Batmóvil para desplazarse por Gotham, ya que la ciudad del juego será hasta cinco veces mayor que la vista en el juego anterior de la saga.

Nuevos enemigos se han puesto de acuerdo para acabar con Batman en la noche de Halloween. Además de El Espantapájaros, Dos Caras, el Pingüino, Harley Quinn y Enigma, nos lo pondrán muy difícil para controlar una ciudad sitiada por delincuentes.

El título, uno de los juegos más esperados de 2014 para PS4 y Xbox One presentará de forma oficial a un nuevo villano del universo Batman: Arkham Knight, alter ego del superhéroe creado por Rocksteady en colaboración con DC Comics y que da nombre al juego.

Batman: Arkham Knight en Hobby Consolas.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

El título que todo "nintendero de pro" lleva años esperando. El primer juego de Zelda en alta definición (con la excepción de la nueva versión HD de The Legend of Zelda: The Wind Waker)y con un mundo abierto en el que los jugadores pueden encontrar diferentes maneras de acceder a las áreas. 

El sitio web GameTrailers ha clasificado el nuevo The Legend of Zelda cómo el videojuego más esperado de 2015, citando su libertad de exploración y "filosofía de diseño que reinventa lo que un juego de Zelda puede llegar a ser, y al mismo tiempo traer de vuelta a sus raíces".

Con sólo un vídeo de apenas 30 segundos de duración, Nintendo se metió al mundo gamer en el bolsillo. En el mismo aparece Link, que a lomos de Epona, su fiel corcel hace gala de sus dotes de puntería con el nuevo arco de aspecto futurista para acabar con un enorme enemigo.

Eiji Aonuma, creador y máximo responsable de The Legend of Zelda para Wii U ha asegurado con sus últimas declaraciones que la próxima entrega de la saga contará con el mayor mundo que podamos ver jamás para la consola de sobremesa de Nintendo.

The Legend of Zelda para Wii U llegará a la consola de Nintendo a lo largo de 2015. ¿Será capaz de superar al, hoy por hoy, considerado como mejor videojuego de la historia, The Legend of Zelda: Ocarina of Time?

The Legend of Zelda en Hobby Consolas.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt es el episodio que cierra la trilogía y la historia de Geralt de Rivia. El imperio de Nilfgaard vuelve a atacar los Reinos del Norte, pero de pronto surge una amenaza todavía mayor: la Cacería Salvaje, comandada por unos jinetes fantasma que buscan a una persona relacionada íntimamente con Geralt.

La saga The Witcher se basa en las novelas del escritor polaco, Andrzej Sapkowski. Su obra está muy influenciada por la cultura y la mitología eslavas, que se han visto reflejadas en el RPG con gran acierto.

El galardonado como juego más esperado de 2015 en el pasado Fun & Serious Game Festival se basa en un sistema de juego de rol de acción combinado con el uso de magia. El sistema de combate ha sido completamente renovado y Wild Hunt introduce algunas mecánicas nuevas, como el "sentido de brujo", combate a caballo y en alta mar, nadar bajo el agua y el uso de una ballesta. 

El mapa de The Witcher 3: Wild Hunt es hasta 35 veces más grande que el de la segunda entrega y está dividido en tres reinos con infinidad de ecosistemas y ciudades. Sus habitantes  se comportarán de forma diferente en función de la hora del día o la climatología.

The Witcher 3: Wild Hunt en Hobby Consolas.

Uncharted 4: A Thief's End

Uncharted 4

PS4 es la encargada de recibir al juego más esperado de 2015: Uncharted 4: A Thief's End.

El juego tiene lugar 3 años después de Uncharted 3. Nathan Drake, vive felizmente en su casa con su esposa Elena Fisher, hasta que su hermano Sam Drake vuelve a aparecer en su vida tras ser dado por muerto.

De esta forma Nate se ve obligado a volver al mundo de los ladrones con su hermano, pasando por suburbios y zonas cubiertas de nieve o Libertaria, la ciudad perdida en Madagascar.

La saga Uncharted tiene su origen en el año 2007, cuando el primer título llegó en exclusiva a la consola de Sony.. Su éxito fue inmediato al conquistar el corazón de los jugadores más veteranos, ávidos de encontrar una historia bien narrada y unas mecánicas novedosas, lo que a su vez le hicieron ser uno de los juegos mejor valorados por la crítica y el público de la década.

El aventurero contará con nuevas herramientas para desenvolverse por el entorno. En primer lugar sabemos que usará una linterna, cuerda para escalar y una especie de piolet, muy a lo Lara Croft.

En cuanto a los escenarios, de momento sólo conocemos los que se mostraron en el gameplay mostrado en la pasada PlayStation Experience de diciembre: cuevas inundadas, enormes acantilados o frondosos bosques.

A lo largo del año iremos sabiendo más sobre, a nuestro juicio, el juego más esperado para PS4 de 2015.

Uncharted 4: A Thief's End en Hobby Consolas.