Skip to main content

Alternativas a la app de Facebook que consumen menos batería

Alternativas a la aplicación de Facebook

Juan Carballo

03/02/2016 - 13:37

La app de Facebook drena la batería, consume muchos datos y afecta al rendimiento del teléfono pero hay alternativas más eficientes en Google Play.

Cuesta creer que una de las compañías tecnológicas con mayor valor del mercado pueda lanzar una aplicación para Android con tantas fallas como Facebook, pero sí, esta es una realidad que perjudica a Zuckerberg y, sobre todo, a los usuarios de la red social.

Son muchos los detractores que denuncian los problemas graves de la app de Facebook: drena la batería de los dispositivos, consume muchos datos, merma el rendimiento general del teléfono…

Hace algún tiempo, un colaborador de androidcentral.com expuso un conjunto de argumentos para manifestar que la aplicación de Facebook afecta negativamente al rendimiento de los móviles Android. Semanas después, un usuario de Reddit confirmó estas conclusiones y demostró que al eliminar Facebook y Messenger se mejora la fluidez general del teléfono.

El usuario de Reddit realizó sus pruebas con un LG G4, un móvil de alta gama que cuenta con un hardware más que suficiente para mover una aplicación de estas características. La herramienta DiscoMark, un test que sirve para cuantificar el rendimiento de los smartphones, señaló que el móvil tardaba siete segundos en ejecutar 15 aplicaciones. Después de desinstalar Facebook y Messenger se produjo una mejora del 15% en el rendimiento.

Las mejores alternativas a WhatsApp

Con todo, ¿quién puede renunciar a Facebook? La buena noticia es que existen otras apps alternativas a Facebook en Google Play que cumplirán exactamente con las mismas funciones que la aplicación oficial.

Los clientes alternativos de Twitter son los más populares, pero también hay opciones interesantes para disfrutar de Facebook sin comprometer la fluidez del smartphone. En esta lista os presentamos las cinco mejores aplicaciones para Facebook más allá de la app oficial

Ver ahora:

Sobre el autor

Juan Carballo

Redactor

Te recomendamos