Las apps de iPhone más descargadas en iTunes de 2013

A punto de finalizar el año, Apple ha dado a conocer las listas de aplicaciones de iPhone más descargadas en iTunes en 2013 este año, tanto gratuitas como de pago. A continuación puedes comprobar cuales de todas las apps presentes en el App Store entran en este Ranking.

#1 Pou

Este es el juego que ha revolucionado y conquistado los mercados de aplicaciones y a reducido la relación social a su mínima expresión

Básicamente, Pou es una mascota virtual, estilo tamagotchi, representada por un alienígena con forma de lenteja al que hay que cuidar, alimentar, limpiar, jugar con el, mandarle a dormir...

El éxito de la aplicación para iPad más descargada en 2013 reside en que que es una mascota de bolsillo totalmente dependiente de tus cuidados. Aunque, curiosamente, por muchos días que pases sin hacerle caso, nunca morirá.

Pou iPAd

#3 Avisador de Radares

Aplicación para iPhone que muestra todos los radares fijos, camuflados, móviles, cámaras en semáforos y otro tipo de dispositivo "predispuesto" a multarte de todo el país.

Su diseño permite visualizar en tiempo real la distancia al radar, su situación exacta, el tipo y límite de velocidad e incluye mapa interactivo donde poder visualizar en tiempo real tu posición, la del radar más cercano y la de todos los demás radares presentes en la base de datos.

Avisador de radares iPhone

#4 Candy Crush Saga

Variación del exitoso -y desquiciante- juego de Facebook, Candy Crush.

Actualmente es la principal aplicación en ingresos en las tiendas Google Play y App Store y una de las páginas de Facebook más populares, con 55 millones de "me gusta"

El funcionamiento básico del Candy Crush Saga para iPad es igual de simple que adictivo. Consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, y lograr así que desaparezcan y seguir con la partida.

Candy Crash iPad

#5 Invenio mp3 Music Downloader

Según los datos de la lista de apps más descargadas para iPhone en 2013, Invenio mp3 Music Downloader es el gestor de descargas de música preferido por la comunidad de usuarios de iPhone, con reproductor ya integrado en la aplicación

Con esta aplicación podrás descargar música gratis y de forma totalmente legal de la web directamente al dispositivo móvil de Apple y luego escucharla offline o transferirla al ordenador.

Invenio iPhone

#6 Google Maps

Google Maps para iPhone permite consultar en cualquier momento el servicio cartográfico de Google tanto si te encuentras en una ciudad que no conoces como si estás descubriendo nuevos sitios en tu zona.

Gracias a esta app para iOS tienes toda la información necesaria para encontrar los mejores lugares para comer, comprar, divertirte y mucho más.

Muy útil es su vista de tráfico, ya que  te ofrece información en tiempo real sobre todo tipo de incidentes que ocurran en tu zona.

Google Maps iPhone

#7 Descarga Música Gratis Pro

Perfectamente adaptada al nuevo diseño de iOS 7, Descarga Música Gratis Pro es una completa app de descarga de música.

Con esta aplicación puedes descargar gratis música legal, vídeos y audiolibros para tu iPhone, iPod e iPad directamente desde el reproductor, y permitiendo múltiples bajadas a la vez.

Descarga Música Gratis Pro iPhone

#8 Atriviate

Atriviate es la nueva versión del popular TriviaDos que conquistó los corazones de los apasionados al Trivial.

Con una profunda renovación estética y funcional, ahora tiene un aspecto más pulido y más profesional.

Recorre el tablero utilizando las casillas especiales para conseguir todas las estrella de las 7 categorías clásicas: Geografía, Deportes, Espectáculos, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Historia y De Todo.

La aplicación de iPhone incluye más de 7.000 preguntas y actualizaciones periódicas.

Atriviate iPhone

#9 Trivial Pursuit

Versión contemporánea para iOS del clásico juego de tablero con más de 1.000 preguntas nuevas, con texto y coloridas imágenes.

Trivial Pursuit posibilita el batirte en duelo con otros 4 jugadores mediante los modos multijugador; e incluye el modo clásico y el modo Pursuit.

Los juegos de preguntas muy presentes entre las apps más descargadas para iPhone en 2013 en itunes.

Trivial Pursuit iPhone

#10 Youtube

La versión para el smartphone de Apple del popular servicio de vídeos en streaming te ofrece acceso a los millones de contenidos presentes en la web.

La app de Youtube para iPhone se actualizó recientemente, dando más comodidad al compartir los vídeos y a la gestión de tu página de inicio y de tus canales favoritos.

Youtube iPad

#11 Runtastic Pro GPS Running, Caminata y Fitness

La app Runtastic Pro es una aplicación para iOS (y otros sistemas operativos) que te permite monitorizar y guardar las estadísticas de tu actividad física y realizar un informe de tus progresos.

Simula ser un “personal trainer” virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre. A través de la plataforma tanto desde el móvil como desde un ordenador podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos tus estadísticas.

Echa un vistazo al análisis de Runtastic Pro que realizamos en ComputerHoy.com.

Runtastic Pro GPS Running, Caminata y Fitness iPhone

#12 Facebook

La aplicación de Facebook para iPhone permite mantener el contacto con tus amigos más rápido que nunca.

De igual manera, el programa para iOS recibe notificaciones cuando tus amigos comenten tus publicaciones, te manden un mensaje o marquen que les gusta algún contenido tuyo.

También permite chatear y mantener conversaciones en grupo, además de jugar y utilizar tus aplicaciones favoritas.

Una app que entra por derecho propio en la lista de aplicaciones más descargadas de iPhone en 2013 en iTunes.

Facebook iPad

#13 Spanish TV

Una de las mejores apps para ver la TV española en tu iPhone.

Cuenta con más de 200 canales nacionales, autonómicos, locales e internacionales; además de canales temáticos deportivos, infantiles, adultos o musicales.

Spanish TV es la única app que dispone de versión gratuita y la aplicación más rápida y sencilla para ver la televisión en tu smartphone estés donde estés de forma online. 

Spanish TV iPad

#14 Eltiempo.es+

Eltiempo.es+ es una gran app para iPhone que permite conocer el tiempo de los próximos 14 días en 200.000 localidades de todo el mundo.

Gira tu iPhone y disfruta de la vista horizontal panorámica hora a hora.

Una aplicación que ofrece alertas, información de precipitaciones, pistas de esquí, niveles de polen, olas y mucho más.

eltiempo+ iPhone

#15 Alarma Inteligente: Ciclos de Sueño

El algoritmo ergonómico de la aplicación Alarma Inteligente: Ciclos de Sueño está diseñado para optimizar su sueño y contribuir a un descanso completo.

Mediante su  tecnología supervisa los ciclos del sueño y elige el momento más óptimo para despertarte cuidadosamente para que te despiertes cada día con las mejores sensaciones.

Incorpora un seguimiento de ciclo de sueño y música especialmente diseñada para que te duermas de una manera placentera y te despiertes fácilmente gracias a tu iPhone

Alarma Inteligente: Ciclos de Sueño iPhone

#16 Instagram

Instagram es la famosa aplicación para hacer fotos a tus mejores platos y después compartirlas, no sin antes aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage.

Estas imágenes pueden publicarse en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter y obsesionarse al no tener suficientes "likes".

Una característica distintiva de la aplicación -aparte de que cada usuario que la instale en su iPhone se convierte en fotógrafo profesional- es que da una forma cuadrada a las imágenes en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Instagram iPhone

#17 Angry Birds Star Wars

Angry Birds Star Wars es un juego de la conocida saga Angry Birds para el iPhone, iPod Touch y iPad.

Lanzado el 8 de noviembre de 2012, el juego parodia el mundo Star Wars, siguiendo vagamente la historia con niveles que tienen lugar tanto en terreno normal y como en el espacio exterior.

Angry Birds Star Wars HD

#18 Shazam

Shazam es la aplicación que todo amante de la música debería tener instalada en su iPhone.

Una de las apps más descargadas del 2013 para iPhone que incorpora un servicio que permite la identificación de música gracias al micrófono del terminal de Apple.

Una huella digital acústica se crea a partir de una muestra y se compara con una base de datos para encontrar coincidencias y recibir información tal como el título de la canción, artista, álbum, e incluso enlaces a servicios como iTunes, Youtube, Spotify.

Shazam iPhone

#19 Afterlight

Gran aplicación para la edición de imágenes contenidas en el carrete de tu iPhone.

Con un diseño simple y extremadamente fácil de usar, incluye potentes herramientas que darán a tus fotografías el aspecto deseado en tan solo unos segundos.

La aplicación dispone de varias herramientas de ajuste además de más de 30 filtros totalmente personalizables.

Afterlight iPhone

#20 Skype

Skype para iPhone es la adaptación al formato móvil del famoso servicio de comunicación para PC.

Recientemente actualizado para asemejarse al diseño de iOS 7, permite mandar mensajes de texto, imágenes, o realizar videollamadas entre los más de 250 millones de usuarios registrados en Skype.

Skype para iPhone