Las mejores apps para la vuelta al cole

Con el inicio de la nueva temporada escolar, alumnos, profesores y padres se preparan para el nuevo curso y para retomar la rutina diaria. En esta tarea, cualquier ayuda es poca, como la que te brindan las apps diseñadas para la vuelta al cole. Aquí tienes una muestra de lo que pueden hacer por ti.

 

#1 Diccionario de la RAE

Diccionario de la RAE

Un diccionario es una herramienta de consulta indispensable para cualquier estudiante y para preparar la vuelta al cole. Esta app se trata de la aplicación oficial de la Real Academia Española y su funcionamiento y manejo es bastante asequible para cualquier usuario. Sólo has de introducir el términos que deseas consultar, y la aplicación cargará todas las acepciones que tenga en el DRAE. Es gratuita y la encontrarás disponible tanto para Android como para IOS.

#2 Busuu

Busuu

Basada en una comunidad para el aprendizaje de idiomas busuu.com, con esta app es posible aprender y practicar hasta once idiomas, entre los que se encuentra el inglés. Con ella instalada, tendrás acceso a 20 unidades de aprendizaje (en su versión gratuita), a un extenso material de aprendizaje audiovisual, secciones de vocabulario, diálogos, pruebas y un amplio glosario con más de 3000 palabras y frases.

Puedes descargarla para Android y para iOS.

#3 Cuadernos del profesor

Cuadernos del profesor

La app Cuadernos del profesor para Android es una aplicación dirigida especialmente al personal docente. Diseñada y supervisada por un equipo de profesores de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura permite, entre otras cosas, la planificación de temarios o evaluaciones, registrar la asistencia de alumnos y sus calificaciones, así como la creación de fichas individualizadas de todos ellos y de las aulas, con datos de contacto, tutores, tutorías, anotaciones personales, etc. También con esta app es posible que el profesor acceda a su agenda en Google, al calendario escolar . Dispone de un diario general y un diario del aula en cada curso, del que se puede sacar un informe en CSV.

La encontrarás disponible para Android en dos versión, una gratuita (Cuaderno del Profesor Lite) y la Profesional por 4,00€. La versión Lite es completamente funcional, su limitación se basa en la imposibilidad de crear más de dos grupos de alumnos y que sólo se pueden exportar tres tipos de informes de datos diferentes.

#4 inClass

inClass

Para no perder el ritmo y tener claro el horario y las tareas académicas, no puede faltarte una agenda como inClass. Tiene el formato de una libreta, y te da la posibilidad de anotar el horario de tus clases, tareas y programar recordatorios de fechas de entrega importantes mediante un sistema de alarmas. También incluye otras funciones muy interesantes cómo la posibilidad de grabar audio, incluir anotaciones con imágenes y enviarlas a otros usuarios de inClass directamente.
Puedes descargarla de manera grautita desde el App Store.

#5 Wikipedia Móvil

Wikipedia Móvil

Se trata de la aplicación oficial de Wikipedia, especialmente diseñada para dispositivos móviles. Wikipedia es la enciclopedia más popular de Internet, con más de 20 millones de artículos. Cuenta con una barra de búsquedas desde la que realizar las consultas y, además del acceso a toda su información, con la app instalada en tu dispositivo, tendrás acceso a otras funciones como, por ejemplo, archivar aquellos artículos que te interesen para revisarlos más tarde, consultarlos en diferentes idiomas o compartirlos directamente desde su interfaz.

Esta app la encontrarás disponible, de manera gratuita, para Android e iOS.

#6 PicsArt for Kids

PicsArt for Kids

Diseñada por el desarrollador del popular editor de fotos móvil PicsArt-Photo Studio, con esta aplicación conseguirás que los niños se diviertan a la vez que se inicián en el arte de la pintura y el dibujo. PicsArt for Kids pone a disposición del usuario lienzos o escenas prediseñadas vacías en las que dibujar. También es posible colorear distintas plantillas de dibujos animados, peces, coches, etc. Y, se inicia al niño en técnicas de dibujo que convierten formas sencillas en dibujos más complejos. Para llevar a cabo estas tareas, la aplicación dispone de un amplio abanico de lápices, pinceles, colores, borradores y demás herramientas habituales en este tipo de acciones.

Aunque esta aplicación está especialmente diseñada para tablets, también es compatible con las pantallas más pequeñas de smartphones.

Puedes encontrarla disponible para el sistema iOS y para Android.

#7 Merck PTE HD

Merck PTE HD

Si este curso te toca estudiar química o necesitas consultar información sobre algún elemento químico, te vendrá de maravilla esta tabla periódica interactiva. Se trata de una app multilingüe gratuita, y disponible tanto para sistemas Android como iOS de manera gratuita. Incluye información sobre los elementos químicos, como su clasificación, propiedades, características, historia de su descubrimiento, etc.

#8 Mathway

Mathway

Matemáticas básicas, pre-álgebra, álgebra, trigonometría, precálculo, cálculo y estadística.Todas estas materias tiene cabida en la aplicación Mathway. Puedes obtener respuestas instantáneas a tus problemas de matemáticas o revisar y consultar una extensa colección de ejemplos incluidos en la app.

Puedes descargarla de manera gratuita para tu dispositivo Android o para iOS.

#9 UNED Reproductor de recursos AVIP

UNED Reproductor de recursos AVIP

Se trata de la aplicación oficial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la que es posible reproducir distintos recursos audiovisuales que han sido grabados y publicados en el portal AVIP (Audio Visual sobre tecnología IP). Por ejemplo, se pueden ver conferencias, tutorias, clases y videoclases que se celebran diariamente en la UNED. También cabe la posibilidad de realizar descargas de los documentos que se hayan utilizando en las clases o sesiones, de revisar el chat o reproducir las grabaciones. Con esta app, la vuelta al cole y a la universidad será mucho má sencilla.

Es posible descargarla de manera gratuita para dispositivos Android o para iOS.

#10 yasp! Class Schedule

yasp! Class Schedule

Esta agenda escolar para Android se llama yasp! Class Schedule. Se trata de una aplicación de lo más sencilla de utilizar, con un diseño minimalista, pero que cumple su cometido a la perfección: la anotación, gestión y consulta de los horarios de clase para cualquier estudiante.

Desde su interfaz, limpia y escueta, se introducen los datos referentes a cada asignatura, cada una de ellas representada con un color diferente. Una vez introducido el horario completo, sólo hay que girar el dispositivo (en posición horizontal) y desaparecerá la vista diaria para mostrarse una llamativa y colorida vista semanal. Si quieres más información sobre esta aplicación, también puedes consultar nuestro artículo práctico.

La encontrarás disponible para Android de manera gratuita.

#11 ¿Cuánto sabes de Historia?

¿Cuánto sabes de Historia?

Para amenizar la vuelta al cole y para poner a prueba tus conocimientos sobre historia mientras pasas un rato entretenido, puedes instalar y probar esta app. Basada en un sistema de preguntas y respuestas tipo test, te permitirá recordar distintos hechos históricos y aprender otros muchos. Un recorrido por la historia, desde la Edad de Piedra hasta la actualiadad. ¿Preparado?

Puedes descargarte esta app gratuita tanto para Android como para iPhone.

#12 Ciencia - Macrocosmos 3D

Ciencia - Macrocosmos 3D

Si este curso necesitas estudiar ciencia y astronomía, puedes adentrarte en el Universo con esta aplicación que te permitirá visualizar modelos animados 3D de planetas, satélites, estrellas, galaxias, nebulosas. Ademas, de cada uno de estos objetos obtendrás un descripción para que conozcas muchas de sus características. La versión gratuita de Ciencia - Macrocosmos incluye 10 modelos en 3D. La versión completa incluye un total de 32, por ejemplo, la Tierra, la Luna, Marte, nebulosa gigante, las galaxias enanas o la Vía Láctea.

Puedes descargarte es app tanto para Android como para iOS.