Skip to main content

Apps y webs para crear felicitaciones de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo

Árbol de Navidad

31/12/2016 - 18:01 | Actualizado 11/12/2018 - 10:56

Te traemos una selección de aplicaciones y webs con las que podrás crear felicitaciones de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo muy divertidas y originales con las que sorprender este fin de año a todos tus seres queridos. Es un buen momento para que empieces a enviar mensajes originales con felicitación a tus seres queridos.

Quieras o no, este mes tendrás que enviar muchas felicitaciones de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, aunque entendemos que puede que no tengas ganas de crearla por ti mismo. Personalizar una postal navideña puede ser un trabajo demasiado pesado si no te manejas bien con la informática. En cualquier caso, existen webs y apps para felicitar la Navidad de forma divertida sin mucho esfuerzo.

En todas estas apps y webs para crear felicitaciones de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, encontrarás algunas plantillas predeterminadas para insertar tus fotos y texto, con lo cual se trata de una buena forma de felicitar la Navidad a través de aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo. Algunas de ellas incluso permiten postales animadas y vídeos, por si quieres darle un toque original.

Como cada año, tienes diferentes opciones para desear una feliz Navidad a los tuyos. Una opción es enviar una breve frase, para lo cual tan solamente necesitas copiar y pegar algún deseo navideño como los que puedes ver en el siguiente vídeo; otra opción es enviar una postal, una felicitación original, y ya si está creada por ti mismo, mucho mejor.

En esta recopilación, nosotros hemos decidido omitir las aplicaciones de villancicos, aunque si las quieres, las puedes encontrar. No obstante, como felicitación es mucho mejor mandar alguna imagen graciosa, un fake, un meme o una frase divertida. Te harán quedar bien en prácticamente cualquier circunstancia y con cualquier persona.

Para hacerlo aún más fácil, hemos seleccionado algunas de las webs aplicaciones que también sirven para crear felicitaciones de Nochevieja y Año Nuevo. En estas fechas se juntan varios días importantes, y en todos ellos hay que cumplir con amigos y familiares. Puedes crear tu postal e incluso, si la vas a enviar por correo electrónico Gmail, programarla para que se envíe en el momento que tú elijas.

Muchas de ellas llevan funcionando ya varios años, por lo que puede que te suenen, aunque siempre para el mes de diciembre preparan alguna novedad en forma de nuevas plantillas a cada cual más originales, además del necesario cambio de nombre y de contenido. Pero no todo son "viajas glorias", ya que cada año se van sumando nuevos servicios que permiten crear felicitaciones de Navidad y Año Nuevo, con contenido gratis y de pago, como tú quieras.

SomeEcards

SomeEcards

SomeEcards es un portal de eCards o felicitaciones virtuales que se caracteriza por su gran humor y su estilo bastante retro y vintage.

El principal problema de estas Felicitaciones de Navidad es que están en inglés, pero merecen la pena si se las vas a enviar a alguien que domine el idioma. ¡Será una felicitación divertida!

Si no, siempre podrás utilizar el ya tan famoso traductor de Google para traducirlas al español. Tienes bastantes opciones para elegir.

ecards Nuevo año

Felicitaciones

Felicitaciones

Una app más seria con frases bonitas e idílicas para felicitar la Navidad en 2018.

Si la poesía no es tu fuerte o no encuentras esas palabras o frases bonitas que dedicar, en esta app también encontrarás felicitaciones de Fin de Año para las personas más importantes de tu vida.

Entre las categorías que ofrece esta aplicación puedes encontrar frases para todo tipo de celebraciones: cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, Boda, Día de San Valentín, Día de la Mujer, El nacimiento de un niño, Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Abuela, Día del Abuelo, Día del Niño, Comunión, Día de la Amistad, Halloween.

Está disponible para Android.

Jib Jab

Jib Jab

JibJab es una web con una gran variedad de postales animadas con felicitaciones de Navidad. Si buscas enviar una postal muy original esta es una muy buena opción, tanto para WhatsApp como para redes sociales.

En esta web puedes elegir entre varias plantillas de vídeos en las que insertar tu cara y la de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Tan sólo tienes que subir la cara de cualquiera de ellos, ajustarla al cuerpo y ¡listo!. Se generará un archivo que podrás descargar o enviar a tus seres queridos para felicitar estas fechas.

Apenas se tarda unos segundos en hacer el vídeo y el resultado es muy satisfactorio, por eso JibJab es una web que lleva bastantes navidades funcionando realmente bien.

Cuteki

Cuteki

Si eres un amante de los dibujos animados o tienes niños en casa, Cuteki te ofrece una oportunidad para crear la felicitación navideña perfecta. En esta web puedes elegir entre varios vídeos, editarlos y adaptarlos con el nombre y las frases que tú elijas. Básicamente, lo que hace es crear una película animada con motivos navideños.

Tanto para fin de año, año nuevo y otras fiestas de esta época son felicitaciones originales y divertidas todas las que se salen de la clásica postal convencional. Las de Cuteki cumplen a la perfección con esta descripción.

Como puedes apreciar en los vídeos de prueba que están en su web, el diseño está bastante bien trabajado.

Cuteki

ElfYourself

ElfYourself

Analizamos ahora una de las webs más veteranas en lo que a postales para felicitar la Nochevieja, año nuevo y Navidad en general se refiere. ElfYourself sirve para algo muy parecido a otros servicios, aunque en este caso lo que hace es ponerle tu cara a un elfo, una de las criaturas navideñas por excelencia.

Se pueden customizar hasta cinco elfos, uno con cara cara. Así puedes crear una divertida felicitación en la que aparezcáis tú y tus amigos o familiares. Lo verdaderamente original de esta web es que puedes compartirlo por redes sociales, etiquetar a tus amigos y echar unas risas.

Seguramente de cara a diciembre de 2019 nos volveremos a encontrar con esta web, aunque con un nuevo lavado de cara y alguna nueva característica.

SMS Navidad 2017

SMS Navidad 2017

SMS Navidad 2019: Feliz Año, es una de las aplicaciones más completas para buscar y enviar felicitaciones de Año Nuevo.

Tendrás en el smartphone los mejores mensajes, memes, felicitaciones, gifs, vídeos, villancicos y sms navideños para compartir con tus amigos o familiares. La aplicación nos permite enviar las felicitacionesa a través de las diferentes redes sociales o por correo electrónico.

Desde la app también se pueden puntuar todos los mensajes, videos, animaciones, villancicos para 2018… y guardar lo que más nos interese en la sección favoritos que se encuentra dentro de la aplicación. 

Tiene categorías que permiten hacer una búsqueda muy precisa, por ejemplo, dentro de la categoría "Feliz año" aparecen otras subcategorías "picantes o felicitaciones". Una app para iOS y Android de las más completas.

iFunFace eCards

iFunFace eCards

Otra de las mejores opciones y también de las más divertidas de cara a poder enviar felicitaciones de Año nuevo divertidas y graciosas a tus seres querdios es la app iFunFace eCards.

Con esta aplicación para Android e iOS podrás insertar fotos de las personas que desees felicitar y realizar una postal divertida e irreverente. 

iFunFace te permite crear graciosos vídeos tuyos y de otros utilizando simplemente una foto y creando una grabación de audio. Además puedes añadir accesorios (sombreros, gafas, bigotes, etc.) a cualquiera de los personajes para que tus creaciones de iFunFace sean más divertidas. 

Frases y Tarjetas de Navidad y Año Nuevo

Frases y Tarjetas de Navidad y Año Nuevo

Frases y Tarjetas de Navidad y Año Nuevo es una aplicación para iOS con la que podrás enviar tarjetas de felicitación para Nochevieja y elegir las frases más originales para felicitar a tu familia y amigos.

Puedes elegir una frase, un diseño y componer tu saludo expresando tus deseos de Navidad y año nuevo.

Puedes diseñar una para cada persona que quieras saludar y enviarla por email, compartirla por Facebook o Twitter o quizá por SMS o WhatsApp.

Touchnote

Touchnote

Si estás chapado a la antigua y crees que lo más original sigue siendo enviar postales físicas, Touchnote es tu aplicación para esta Navidad. Lo que la diferencia de otras apps es que en su caso lo que envías es una postal por correo ordinario a la dirección que tu quieras. Hay que pagar, obviamente, aunque el precio es razonable: 4,50€ por cada envío.

El plazo también es bastante bueno, de entre dos y cinco días en ser entregada. Además puedes crearla y modificarla a tu antojo para que sea más original, divertida o más simple; todo depende de a quién se la vayas a enviar.

Esta app navideña está disponible en dispositivos móviles iOS y Android, por lo que cualquiera puede usarla desde su smartphone.

Pop Carte

Pop Carte

Si Touchnote sirve para enviar una postal a un amigo, Pop Carte hace algo similar, sólo que más rápido. El plazo de entrega baja vertiginosamente hasta un solo día, que no está nada mal. Puedes utilizar esta aplicación para crear tu propia felicitación de Navidad personalizada, autoenviártela, mandarla a un amigo o familiar o directamente imprimirla.

La compañía desarrolladora de la aplicación, no obstante, es francesa, así que hay que tener en cuenta posibles retrasos en el envío de la postal. Puedes descargarla gratis para iOS y Android. No tienes excusa para no cumplir esta Navidad.

Creador de GIF de Stranger Things

Stranger Things

Aunque su estreno se produjo en pleno verano, Stranger Things es una serie muy navideña. La superproducción de Netflix es sin duda una de las series del año, si no la serie del año, en singular. En ella hay un elemento vertebrador que seguramente no has pasado por alto: las luces de Navidad. No te contamos para qué sirven para no hacerte spoilers, aunque si has visto la serie lo sabrás.

Pues bien: hay una aplicación creadora de GIF de Stranger Things que aprovecha estas luces. Sólo tienes que introducir lo que quieres que las luces digan y lo harán. Cada bombilla se irá apagando y encenciendo en la letra correspondiente hasta dar forma tu mensaje. Si quieres felicitar la navidad a un fan de la serie de manera original, nada mejor que esta app Android.

Además, ahora estas imágenes animadas se pueden compartir directamente por WhatsApp. Todo son ventajas.