Skip to main content

Cinco rutas para cazar Pokémon y hacer turismo en Madrid

Pokéruta

19/07/2016 - 10:34

Una de las claves para cazar más y mejores criaturas en Pokémon GO es la organización. Las camitas hay que aprovecharlas para capturar a aquellos que todavía no tienes, así como para acumular cuanta más experiencia mejor. Queremos ayudarte, y por ello hemos seleccionado algunas de las mejores rutas para cazar pokémon mientras haces turismo en Madrid.

La capital de España vive de forma intensa el fenómeno causado por este juego en realidad aumentada. Son cientos los jugadores que se mueven a diario por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Todos buscan, no sólo cazar a las criaturas más raras sino obtener objetos en las Poképaradas.

No existe un mapa oficial con las criaturas que se pueden atrapar en cada localización, ni siquiera un censo con todos los gimnasios y Poképaradas de Madrid, aunque es cuestión de tiempo que la comunidad de usuarios lo elabore.

¿Buscas planes para el verano? Usa este vale Atrápalo

Para elaborar estas rutas para atrapar Pokémon en Madrid, nos hemos basado en varios factores. El principal es la cantidad de Poképaradas presentes a lo largo de ellas. En estas paradas puedes recolectar objetos, como Pokéball y huevos. Otra cosa que hemos tenido en cuenta es la distancia. Aunque son caminatas largas, tratamos de facilitarte el acceso a un buen puñado de paradas en muy poco espacio.

Desayuna como un maestro Pokémon con esta taza

Los Pokémon que aparecen por Madrid y otras ciudades son aleatorios, aunque la mayoría se repiten. Puede que atrapes un Chansey en la Plaza de España, o puede que sólo te aparezcan Zubat. En cualquier caso, por cada parada obtendrás 50 XP, una cantidad nada despreciable si piensas recorrer todas estas rutas en Madrid.

Principe Pío - Ópera - Plaza de España

Principe Pío - Ópera - Plaza de España

Esta ruta para cazar Pokémon ha sido especialmente seleccionada. En ella disfrutarás del centro de una ciudad como Madrid, por lo que además de engordar tu Pokédex, podrás ver los monumentos más emblemáticos.

El camino comienza en la estación de Príncipe Pío, donde verás al menos un par de Poképaradas, la una perteneciente a la entrada de la casa de Campo y la otra a Madrid Río. Es por el parque junto al Manzanares por donde irás recolectando los primeros ejemplares, algunos de agua, además de pasar por varias paradas.

Uno de los inconvenientes es que las hay en ambas orillas, por lo que tendrás que elegir. La que mayor densidad de paradas presenta es la que da a la Casa de Campo, aunque en la otra se han visto algunos Onix salvajes.

Al enfilar la Calle Segovia desde el Puente, empezará una cuesta arriba bastante pronunciada. La ventaja es que pasarás por varios jardines y parques con gimnasios y paradas para dar y tomar. En algunos de ellos han aparecido ejemplares de Pikachu.

Al final de esta subida está la Catedral de la Almudena, y junto a ella toda una mina de criaturas salvajes. En la Plaza de Oriente los entrenadores suelen colocar módulos. Es una buena oportunidad para hacer una parada y descansar mientras cazas algunos de ellos.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Cuando termines, puedes girar la rueda de todas las Poképaradas de los alrededores de la Plaza, que no son pocas. Luego, desviándote ligeramente por Ópera puedes enfilar la calle Ferraz hacia la Plaza de España. Por el camino podrás recolectar objetos en el Senado y los Jardines de Sabatini.

El otro punto neurálgico de esta ruta es la Plaza de España. Es uno de los lugares preferidos por los Pokemaníacos madrileños. En su jardín y en la estatua de Don Quijote es habitual atrapar a los mejores Pokémon de Madrid gracias a los módulos.

Por las tardes estos están colocados de forma casi permanente. Además, en los alrededores hay sombra, fuentes y cafeterías para recargar la batería de tu móvil.

La última etapa del camino te lleva de nuevo a Príncipe Pío, si es que quieres. Apenas hay paradas entre estos dos puntos, por lo que puedes elegir otra dirección.

Madrid Río - Matadero

Madrid Río - Matadero

El Puente de Segovia es un buen lugar donde dar tus primeros pasos como entrenador. Cuenta con varios puntos en los que recoger objetos en sus alrededores, además de zonas en las que se generan Pokémon salvajes de buen nivel y rareza.

Desde esta zona neurálgica junto al Manzanares se pueden emprender varias rutas para atrapar a los ejemplares que faltan en tu Pokédex. Varias de ellas parten hacia los cuatro puntos cardinales, aunque la que nos ocupa te llevará desde el Puente hasta Matadero. En el trayecto tendrás que recorrer la margen del río que más te convenga.

En ambas orillas del río que divide Madrid por la mitad hay Poképaradas y Pokémon raros en abundancia, aunque la que da al Parque de San Isidro cuenta con una ventaja nada desdeñable: durante la tarde es zona de sombra. Allí podrás cazar a Pokémon como Slowpoke o su evolución, Slowbro, un ejemplar raro donde los haya.

Elige ya una funda de Pokémon para tu móvil

Donde se produce el verdadero boom de Poképaradas es una vez que se pasa el Vicente Calderón. En Arganzuela y tienes que cruzar en alguno de los puentes del lugar para adentrarte en el Parque de mayor tamaño de la zona, uno de los puntos menos frecuentados de los más frecuentados por los entrenadores en Pokémon GO.

Hay muchas paradas y criaturas, además de gimnasios cuyas defensas no se cuentan entre las mejores. Toda una oportunidad para ganar experiencia y hacerte con unas Pokémonedas gratis.

Príncipe Pío - Casa de Campo - Puente de Segovia

Príncipe Pío - Casa de Campo - Puente de Segovia

El recorrido elegido para la Pokéruta más salvaje es uno de los más breves. Además, cuenta con una ventaja nada despreciable: puede hacerse en bicicleta. Ya sea con la tuya propia o con BiciMAD, tardarás apenas 20 minutos en recorrerla, eso sin contar con las paradas para cazar Pokémon.

La ruta pasa por varios puntos importantes. Al igual que la primera, parte desde la estación de Príncipe Pío. Al cruzar el Puente de los Franceses se accede a la Casa de Campo, el pulmón verde de Madrid.

La avenida que parte desde la fuente es larga, pero está plagada de algunos Pokémon interesantes, como por ejemplo Onix salvajes o Vulpix. Al llegar al lago, lo mejor que puedes hacer es rodearlo. Sólo hay tres o cuatro Poképaradas, pero allí podrás capturar algunos ejemplares de Tentacool, Tentacruel, Goldeen, Seaking o Horsea, dependiendo de tu nivel.

Es el mejor sitio de Madrid para cazar ejemplares de agua en Pokémon GO, aunque la variedad no sea nada del otro mundo. Para compensar las pocas paradas que hay en la Casa de Campo, la segunda mitad del trayecto incluye un buen puñado de ellas. La vuelta de hace por la Avenida de Portugal, donde en muy poco espacio podrás encontrar otras cuatro bastante juntas.

Trucos para incubar un huevo Pokémon y hacerlo eclosionar sin andar

De ahí debes dirigirte de nuevo a Madrid Río, y es que la ribera del Manzanares está llena de Poképaradas, y también de Crabby. En ella puedes disfrutar de las vistas, del frescor y de los objetos que irás recibiendo cada 50 metros.

Gran Vía - Retiro - Plaza Mayor

Gran Vía - Retiro - Plaza Mayor

Esta Pokéruta es bastante más larga que la anterior, aunque transcurre por grandes avenidas e incluye una visita a uno de los mayores parques de Madrid.

La salida se hace desde la Gran Vía. Puedes elegir cualquier punto de ella, aunque hacerlo desde Plaza de España es recomendable para aprovechar al máximo los Pokémon salvajes que se puedan generar a lo largo de la avenida.

A lo largo del trayecto, más o menos en línea recta, podrás hacer paradas para “repostar” en alguno de los muchos locales comerciales de la zona. El objetivo final es el Parque del Retiro, donde se capturan algunos buenos Pokémon como Kabuto, Kabutops y Magmar.

La ida es cuesta abajo, pero no te confíes demasiado porque hay una vuelta proyectada, y en este caso la orografía no es tan benévola. Deberás pasar por los Jardines Botánicos y la fuente de Neptuno, justo antes de subir por la Carrera de San Jerónimo.

Al igual que en el trayecto de ida, las posibilidades de parar son muchas. Además, las Poképaradas también abundan en esta zona de Madrid.

Plaza de España - Moncloa - Sol

Plaza de España - Moncloa - Sol

Saliendo desde Plaza de España cuentas con la ventaja de hacerlo con una buena provisión de Pokéball. Es el punto en el que más entrenadores se concentran junto con el Retiro, y lo hacen por ser uno de los que mayor densidad de Poképaradas tiene de todo Madrid.

A diferencia de otras rutas, esta se dirige hacia el norte. En concreto hacia el Parque del Oeste. Antes de llegar allí, debes hacer parada obligatoria en el Templo de Debod, no sólo por su interés arquitectónico sino por ser una Poképarada importante.

Desde allí, podrás ir rápidamente a varios puntos importantes de los alrededores. El principal obstáculo es que algunos de ello están junto a la calle Ferraz, mientras que otros se encuentran dentro del parque. Hasta llegar a la estación de Moncloa verás algún que otro gimnasio Pokémon en disputa.

Una vez en esta parada, comienza la cuesta abajo más divertida de Madrid, y es que Gran Vía está llena de Poképaradas y gimnasios. Capturar Pokémon también es posible y probable, aunque tendrás que tener cuidado con la muchedumbre.

Son muchos minutos, casi hora y media de camino, lo que dura esta Pokéruta. Sin embargo, pasarás por decenas de puntos importantes, pudiendo repetir en Plaza de España si lo deseas.

El destino final es Sol, otro lugar en el que se reúnen los entrenadores Pokémon de Madrid. Allí hay un gimnasio y también varias paradas para recoger objetos. No podía ser de otra forma, ya que se trata del kilómetro cero, también para los Pokemaníacos.