Skip to main content

Dashcam: Qué son, para qué sirven y cuáles son las mejores

Dashcam, cámara para el coche

06/02/2016 - 17:14

¿Te has dado cuenta de que en YouTube cada vez se publican más vídeos de accidentes de coche, y gran parte de ellos proceden de Rusia? Todos estos vídeos están grabados con las dashcam, que vienen a ser pequeñas cámaras que se acoplan a la luna frontal del coche.

Estas cámaras permiten inmortalizar todo lo que ocurre desde que arrancas el coche hasta que llegas a tu destino, y cada viaje se almacena en fragmentos de vídeo que después se pueden copiar el ordenador.

Para que lo entiendas mejor, aquí tienes tres ejemplos de vídeos grabados con una cámara de este tipo: primer vídeo, segundo vídeo y tercer vídeo.

Un conductor huye de un accidente y su coche llama a la policía

En el caso de los conductores rusos, estas cámaras están muy bien vistas por parte de las compañías de seguros de coche por la sencilla razón de que ayudan a despejar cualquier duda que pudiera haber en caso de accidente.

En los países europeos, las cámaras para el coche también se están expandiendo con fuerza, y la realidad es que una dashcam puede evitarte un importante disgusto en caso de sufrir algún accidente con el coche.

Por ello, en esta ocasión hemos recopilado un lista con todas las preguntas que puedes estar haciéndote ahora mismo respecto a estos aparatos: qué son, para qué sirven, cuáles son las mejores y, de paso, dónde comprar una dashcam.

Ver ahora: