Skip to main content

Estos mapas de Pokémon GO aún funcionan

Aplicaciones gratis de mapa para Pokémon GO.

03/08/2017 - 09:53

Si llevas el suficiente tiempo jugando a Pokémon GO, sin duda recuerdas las decenas de aplicaciones de mapa que salieron en sus inicios. Con ellas podías encontrar y capturar a los Pokémon más raros, aunque posteriormente fueron cerrando todas, o casi todas.

Por suerte para los que sigue, aún hay mapas de Pokémon GO que funcionan, aplicaciones extraoficiales que te dicen dónde está la criatura que buscas y durante cuánto tiempo va a permanecer allí. Es una ayuda ideal para completar tu Pokédex, y es que últimamente algunos ejemplares son especialmente esquivos.

Gracias a ellos, puedes ir directamente al lugar en el que atrapar al Onix que te falta para evolucionar a Steelix. Algunas incluso muestran las Poképaradas cercanas, aunque aún no hacen lo mismo con las incursiones en curso.

Estas son las baterías externas baratas (menos de 10€) más vendidas en Amazon España

Evidentemente, a Niantic, desarrolladora del juego, no le gustan un pelo estas aplicaciones. Su intención es que los jugadores caminen y tengan que completar su Pokédex poco a poco, como una hormiga, capturando Pokémon raros sólo cuando estos se cruzan en su camino.

Con estos mapas digamos que puedes "acelerar" el proceso e ir a tiro hecho. No sabemos cuánto tiempo más van a funcionar pero de momento nosotros te vamos a recomendar dos.

Pokéfind / GO Tools

Aplicación complementaria a Pokémon GO.

Esta aplicación, más que un mapa para encontrar a Pokémon raros en Pokémon GO, consiste en toda una caja de herramientas para el juego. Por ejemplo, sirve para calcular cuántos puntos de combate tendrá un Pokémon tras evolucionar o también para ver cuántos caramelos dará cada compañero al caminar.

No obstante, su principal función sigue siendo la de mostrar en un mapa los avistamientos cercanos. Es una característica que sólo funciona a la perfección en las grandes ciudades, en las que los jugadores siguen siendo miles.

Hay que tener en cuenta que es una app que se basa en los reportes anónimos para hacer su mapa. Depende de la colaboración de los usuarios para completarse y no tiene acceso a la API de Pokémon GO, así que a veces puede ser incompleta.

De momento es una de las pocas apps de este tipo que sobrevive en Android. Puedes descargarla desde Google Play. También tiene versión para iOS.

Poketracker

Esta aplicación es el truco para capturarlos a todos en Pokémon GO.

Si juegas a Pokémon GO desde un iPhone, estás de enhorabuena. En iOS sí que hay un auténtico mapa con los Pokémon de Pokémon GO, todos. Esta app parece tener acceso a la API del juego para mostrar en tiempo real toda la información que necesitas.

En ella puedes ver no sólo las criaturas cercanas sino los gimnasios y qué equipo los controla y también las Poképaradas en las que hay módulos.

Incluso puedes ponerle filtros para elimnar a todas las criaturas que ya has capturado e ir sólo a las que necesitas para completar tu Pokédex. Cuando estés cerca de una de ellas, recibirás una notificación para alertarte.

Está disponible gratis en iTunes, aunque también cuenta con una versión de pago que amplía el radio de búsqueda de Pokémon.