Skip to main content

Las mejores aplicaciones para combatir la alergia primaveral

Las mejores aplicaciones para combatir la alergia primaveral

Juan Carballo

19/06/2016 - 10:28

Esta primavera se han registrado picos de polen por encima de lo habitual y en esta lista os recomendamos las mejores aplicaciones para combatir la alergia. 

¿Picor en los ojos, estornudos, cansancio y lagrimeo constante? Miles de personas sufren las consecuencias de la alergia y, según los expertos, esta primavera será una de las más duras de sobrellevar. Las temperaturas moderadas y la escasez de lluvias en invierno han disparado los picos de polen por encima de lo habitual.

Tal y como aseguraba a EuropaPress el jefe del servicio de Alergología del Hospital Sanitas CIMA, Enrique Martí Guadaño, “cada año aumenta el número de consultas, tanto de personas que nunca habían tenido síntomas, como de otros ya diagnosticados en épocas anteriores, pero que una vez terminada la primavera, han descuidado el seguimiento y no han acudido al especialista durante el otoño para iniciar tratamientos preventivos, sobre todo a través de vacunas”.

Algunas cifras apuntan a que un 20% de la población española padece alergia al polen, el doble que hace una década. La contaminación ambiental, los hábitos de higiene y el cambio climático son algunos de los factores determinantes que explican este aumento preocupante de las alergias.

Las 10 mejores apps de salud en español

Ante la ausencia de tratamientos realmente eficaces, los médicos aconsejan prevenir la exposición al polen y tratar de aplacar los síntomas antes de que vayan a más. En Computer Hoy hemos reunido en una lista las mejores aplicaciones para combatir alergias, una serie de herramientas y utilidades para el smartphone que aportan información y datos sobre este problema.

10 innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

La mayoría de apps de esta lista son bases de datos sobre polen que se actualizan periódicamente. Como remedio para la alergia pueden ser decepcionantes, pero son una excelente fuente de información para evitar zonas y fechas donde los alérgenos campan a sus anchas.

Ver ahora:

Sobre el autor

Juan Carballo

Redactor

Tags:

#Médicos, #salud

Te recomendamos