Las mejores aplicaciones para Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación que aún tiene mucho que mejorar. Son varios los aspectos que sufrirán cambios en los próximos meses, aunque su éxito ha sido tal que los desarrolladores independientes se han lanzado a complementarla. Hay varias aplicaciones que funcionan de forma paralela a Pokémon GO, mejorando notablemente la experiencia de juego.

Se pueden llamar de muchas formas. La mayoría son mapas de Pokémon GO, no colaborativos, sino basados en la API del juego. También pueden ser llamadas hacks, ya que no han sido autorizadas por Nintendo ni por Niantic.

Al utilizarlas, no deberás tener miedo al baneo, pues se ejecutan sobre el juego ni solicitan tus credenciales para acceder a él. Más bien se basan en Google Maps y en la API de forma independiente, sin que Pokémon GO se entere de que las estás utilizando.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Casi todas ellas te ayudarán a encontrar y capturar Pokémon raros, completar tu Pokédex y ser el mejor entrenador. Otras te ayudarán a ahorrar batería al permitirte abrir el juego sólo para atrapar a una criatura.

Desde luego, si estás totalmente enganchado, merece la pena probarlas todas. Algunas son complementarias y otras se excluyen, por lo que tendrás que elegir utilizar un sólo mapa.