Skip to main content

Las mejores aplicaciones para Pokémon GO

Pokémon GO apps

10/08/2016 - 09:51

Pokémon GO es una aplicación que aún tiene mucho que mejorar. Son varios los aspectos que sufrirán cambios en los próximos meses, aunque su éxito ha sido tal que los desarrolladores independientes se han lanzado a complementarla. Hay varias aplicaciones que funcionan de forma paralela a Pokémon GO, mejorando notablemente la experiencia de juego.

Se pueden llamar de muchas formas. La mayoría son mapas de Pokémon GO, no colaborativos, sino basados en la API del juego. También pueden ser llamadas hacks, ya que no han sido autorizadas por Nintendo ni por Niantic.

Al utilizarlas, no deberás tener miedo al baneo, pues se ejecutan sobre el juego ni solicitan tus credenciales para acceder a él. Más bien se basan en Google Maps y en la API de forma independiente, sin que Pokémon GO se entere de que las estás utilizando.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

Casi todas ellas te ayudarán a encontrar y capturar Pokémon raros, completar tu Pokédex y ser el mejor entrenador. Otras te ayudarán a ahorrar batería al permitirte abrir el juego sólo para atrapar a una criatura.

Desde luego, si estás totalmente enganchado, merece la pena probarlas todas. Algunas son complementarias y otras se excluyen, por lo que tendrás que elegir utilizar un sólo mapa.

Calculadora de Puntos de Combate

Calculadora de Puntos de Combate

Calcular los puntos de combate con los que contará tu Pokémon tras evolucionar es importantísimo. Utilizar 25, 50, 100 caramelos o más para hacer a tu criatura más poderosa es una decisión que conviene no tomar a la ligera. Por ello, una calculadora de puntos de combate es una de las herramientas más útiles que se puedan ofrecer.

No es una aplicación para móviles, sino una web. En ella sólo tienes que introducir el Pokémon en cuestión y los PC con los que cuenta antes de la evolución. Al pulsar sobre Calcular se te mostrará un cálculo aproximado de los PC resultantes de la evolución. En algunos casos, en lugar de un número en concreto se mostrará un rango.

Si los PC con los que saldrá  no son suficientes, quizás te convenga esperar a atrapar a otro más poderoso. No es lo único a tener en cuenta a la hora de evolucionarlos. Aquí te ofrecemos una completa guía con consejos que debes conocer antes de dar el paso definitivo.

Es una de las aplicaciones de Pokémon GO imprescindibles para ser el mejor entrenador.

Razer GO

RazerGO

Si por algo se caracteríza Pokémon GO es por ser un juego interactivo. No sólo tienes que interactuar con el entorno, es decir, salir a caminar para atrapar criaturas, sino con otros entrenadores. Los combates en gimnasios son importante para disfrutar del juego, sobre todo si sabes cómo ganar. Pero no queda ahí el aspecto social: es mejor interactuar con otros jugadores.

Por ejemplo, cuando aparece un Pokémon, lo hace para todas las personas que están en una zona. Si sois tres personas, los tres atraparéis el mismo ejemplar. Los equipos también influyen a la hora de hacer del juego una experiencia interactiva, aunque sin duda cuenta con un gran inconveniente: no puedes hablar con otros jugadores dentro de la app.

Las mejores power bank para jugar al juego de moda

Es un vacío que han aprovechado desarrolladores independientes. Son varios los chats para Pokémon GO que existe, pero sin duda RazorGO es el mejor. Está disponible para iOS, Android y en versión web, y utiliza tu posición GPS para que puedas hablar con otros entrenadores que se encuentran cerca.

Dispone de un chat público y otro para los miembros de cada equipo. Así podréis organizaros para tomar gimnasios por asalto.

PokéMesh

PokéMesh

Al igual que otras alternativas ya clausuradas a petición de Niantic, PokéMesh se basa en la API de Pokémon GO para elaborar un mapa con las criaturas más cercanas. Así podrás atrapar a las más raras sin tener que andar kilómetros buscándolas.

No sólo te dice dónde están, sino cuánto tiempo estarán ahí. Es el tiempo de despawn, calificativo que se opone a respawn. Cuando la cuenta atrás llegue a cero, el Pokémon desaparecerá y no podrás capturarlo hasta próximo aviso.

Es una aplicación para Pokémon GO disponible para dispositivos Android, aunque tendrás que descargarla e instalarla desde APKMirror. Es el mejor mapa Pokémon, el único que realmente funciona a estas alturas.

Mapas de Pokémon GO para iPhone

Mapas de Pokémon GO para iPhone

En iOS existen otras opciones, aunque no funcionan tan bien como PokéMesh. GO Radar también se ejecuta en segundo plano y te alerta cuando hay una criatura cerca, aunque en algunas zonas de la ciudad no funciona.

PokéLoké es otra opción, está sí mucho más efectiva y funciona, aunque freemium. En ella  puedes escanear tus alrededores para buscar un Pokémon en concreto. En caso de encontrarlo, la app te avisaré y te mostrará su localización. No obstante, tienes un número limitado de escaneos; cuando lo agotes tendrás que pagar para comprar otro paquete.

Parece que los esfuerzos de Niantic por cerrar todos los mapas de Pokémon GO no están dando sus frutos. Ni siquiera en iPhone, donde el control sobre las apps es mucho más férreo que en Android.