Skip to main content

Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android

Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android

29/09/2016 - 13:40

Tu móvil es capaz de hacer cosas increíbles, pero es incapaz de llegar con batería hasta el final del día. Controlar y aumentar la duración de la batería de tu Android se ha convertido en una necesidad vital. Por eso te hemos preparado esta lista con los mejores optimizadores de batería para Android

Android es el sistema operativo más utilizado en España con una cuota de mercado por encima del 80%.  

Al ser un sistema operativo utilizado por decenas de fabricantes la optimización del SO así como de ciertos componentes siempre es mucho más complicada.

Seguro que habrás escuchado muchas veces que iOS y Windows Phone aprovechan mucho mejor los recursos, esto es porque iOS está enfocado única y exclusivamente a los iPhone y iPad mientras que Windows Phone lo utilizan básicamente los modelos Nokia y poco más (aunque hay algún HTC, Samsung...).

Mientras Android lo utilizan todos lo demás, con Samsung y HTC incluídos. Además de la necesidad de un mejor procesador y más memoria RAM, los móviles Android también necesitan una batería mucho más potenten para poder satisfacer las necesidades de muchos usuarios. Y aún así, este aspecto es uno de los grandes problemas de los smartphones actuales. 

Sin embargo, existe ajustes y apps para aumentar y alargar la batería de los móviles Android. Pero mucho ojo, porque no todas funcionan correctamente, y hay muchas que además pueden ejecutar algún tipo de virus en tu smartphone.

Para que no pierdas el tiempo probando unas y otras ni sufras el riesgo de que algún tipo de malware se apodere de tu dispositivo, te proponemos algunas de las mejores aplicaciones que te permitirán ahorrar en la batería de tu móvil o tablet Android.

360 Battery Plus

360 Battery Plus

360 Battery Plus se adapta al concepto de app “todo en uno” que, además de conseguir mejorar la autonomía de la batería de tu smartphone, también incluye otras herramientas de optimización para el sistema operativo de tu terminal.

Si no quieres ningún tipo de complicación y lo que buscas es una aplicación para ahorrar batería de tu móvil Android de una manera muy sencilla, esta app tiene muchos puntos para ser tu mejor elección.

Con interfaz muy limpia y clara, 360 Battery Plus ofrece una completa información sobre el estado de tu batería en tiempo real, incluyendo parámetros como el voltaje o la temperatura actual de la batería para mantenerla siempre en niveles seguros evitando así reducir su vida útil. Además, se incluyen estimaciones de la duración de la batería en varios posibles escenarios.

Las mejores baterías externas para tu móvil o tablet

Por ejemplo, 360 Battery Plus podrá indicarte durante cuánto tiempo podrás escuchar música, utilizar Facebook o hablar por teléfono con la actual carga de batería de tu smartphone.

Como ya te hemos comentado, 360 Battery Plus también incluye otras herramientas de optimización del sistema como la función de limpieza de archivos temporales o eliminación de archivos basura, que a la larga también afectan al rendimiento del sistema y por lo tanto a la duración de la batería.

Puedes descargar 360 Battery Plus desde Google Play.

GO Battery Saver & Power Widget

Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android

GO Battery Saver & Power Widget es una de las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android que te proponemos y permite aumentar de forma sencilla la duración de la batería de tu móvil o tablet Android.

Esta aplicación puede funcionar como un widget en el que se muestra la información relativa al estado de la batería de tu dispositivo pudiendo acceder inmediatamente a la app para configurar con más detalle el consumo de tu dispositivo.

GO Battery Saver & Power Widget te indica con la máxima precisión el tiempo de uso que le queda a tu dispositivo para necesitar una nueva carga adaptándose a los cambios que realices. De ese modo, puedes conocer inmediatamente cuánto tiempo de uso ganarás si, por ejemplo, mantienes apagado el Bluetooth, el GPS o desactivas determinadas aplicaciones.

Compara los precios de todas las baterías externas disponibles en Amazon

Su interfaz clara y sencilla de usar permite ajustar el consumo de batería con un par de toques sobre la pantalla, gracias al uso de perfiles preconfigurado o a la posibilidad de crear nuevos perfiles de ahorro personalizados que irán cambiando a lo largo del día para adaptarse a tu ritmo de vida. Al fin y al cabo, es probable que no uses el teléfono con la misma intensidad mientras estás trabajando, que cuando estás en casa.

Puedes descargar GO Battery Saver & Power Widget de forma gratuita desde Google Play.

DU Battery saver

Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android

Con más de 8 millones de valoraciones de 5 cinco estrellas en Google Play, DU Battery saver es una de las apps mejor valoradas por los usuarios de Android para ahorrar batería de su smartphone.

En esta app gratuita para aumentar la duración de la batería de tu teléfono móvil se unen la eficacia en la gestión de los recursos y la facilidad de uso de su interfaz, ya que se basa en perfiles de consumo para configurar su funcionamiento, consiguiendo estirar la autonomía de tu dispositivo hasta un 50% según sus desarrolladores, aunque para llegar a estos niveles será necesario comprometer la usabilidad del dispositivo.

Los Power Bank mejor valorados en Amazon

En la pantalla principal de la app muestra el tiempo restante de batería y el modo que está en funcionamiento en ese momento de forma que con un vistazo rápido puedes conocer los datos principales referentes al estado de la batería.

Entre la información que ofrece también encontrarás la temperatura de la batería, un dato que para muchos usuarios pasa inadvertido, pero que tiene una gran importancia a la hora de mantener la batería en buen estado y evitar su degradación prematura. DU Battery saver incluye un Modo de enfriamiento que monitoriza la temperatura de la batería y gestiona su configuración para que no supere los niveles seguros.

Otra app digna de pertenecer a este selecto grupo de los mejores optimizadores de batería para Android.

Puedes descargar DU Battery saver de forma gratuita desde Google Play.

Battery Doctor

Battery Doctor

Battery Doctor es a tu smartphone o tablet Android, lo que la anilla del paracaídas al paracaidista. Te puede salvar del desastre de quedarte sin batería en el peor momento posible.

Un simple toque sobre el gran botón Optimizar de Battery Doctor y automáticamente comenzará a cerrar los procesos innecesarios, desactivará el WiFi, Bluethooth, GPS, luz de fondo, tonos de llamada, vibración y sincronizaciones, etc. En definitiva, todo aquello que no estés utilizando es ese momento y pueda influir en la optimización del uso de la batería de tu Android.

Además, Battery Doctor realiza una monitorización constante del estado de la batería y te avisará cuando detecte que hay demasiados servicios y componentes consumiendo batería para evitar que procesos en segundo plano puedan drenar la batería sin que te des cuenta.

Los cargadores para móviles más vendidos en Amazon

Más de ocho millones de valoraciones de 4 y 5 estrellas en Google Play avalan la calidad y eficiencia de esta app de ahorro de batería.

Puedes descargar Battery Doctor de forma gratuita desde Google Play.

2 Battery Saver

Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android

Con 2 Battery Saver conseguirás aumentar la duración de la batería de forma sencilla, automatizar el encendido de aplicaciones o de las conexiones de datos móviles o internet, optimizando así el uso de la energía de tu smartphone, al tiempo que se mantiene activa la sincronización con tus redes sociales, correo, etc.

Esta app para aumentar la batería de tu smartphone utiliza un algoritmo que desactiva la conexión de datos cada vez que la pantalla de tu smartphone entra en modo reposo, aunque hace conexiones periódicas para actualizar las posibles notificaciones entrantes, como correos, redes sociales, etc. De ese modo, mantienes la sincronización de las apps, al tiempo que ahorras una cantidad significativa de energía.

Estas son las mejores apps para Android

Además, incluye una característica que incluyen algunos móviles de serie, pero que la mayoría no, y es la de apagar la pantalla al poner el móvil boca abajo, consiguiendo reducir el consumo con un gesto tan simple.

Con más de 10 millones de descargas en su haber, 2 Battery Saver es una garantía de ahorro y optimización para la batería de tu móvil.

Battery Defender

Battery Defender

Battery Defender es una de las aplicaciones más completas para ahorrar batería en tu smartphone Android.

Battery Defender detecta automáticamente los servicios de tu smartphone que no están en uso en ese momento y los desconecta para ahorrar batería. De ese modo, apagará el Wi-Fi mientras estás utilizando la conexión 3G/4G, o el Bluetooth cuando no haya ningún dispositivo vinculado con el que comunicarse.

Además, Battery Defender puede apagar aplicaciones a determinadas horas del día para que, por ejemplo, ninguna app te envíe notificaciones durante la noche y poder dormir tranquilo sin que nadie te moleste.

Trucos para cargar la batería del móvil más rápido

Del mismo modo, también permite crear una lista blanca de aplicaciones o procesos que no se pueden cerrar, evitando así que a causa de un perfil de ahorro no recibas el correo que estabas esperando o una determinada respuesta desde una app de mensajería.

Si quieres conseguir un buen equilibrio entre usabilidad y ahorro de batería en tu smartphone, Battery Defender es una auténtica navaja suiza de los optimizadores de batería para Android.

Puedes descargar Battery Defender desde Google Play

Greenify

Greenify

Greenify es una de las aplicaciones de batería para Android más conocidas y efectivas de Google Play. No en vano, su optimización es muy exhaustiva y se presenta como la mejor alternativa para aquellos que tienen su móvil o tablet Android llena de aplicaciones.

A pesar de que en sus inicios la app necesitaba contar con permisos root en tu dispositivo para ser eficaz, con las sucesivas actualizaciones se ha superado esa barrera y ya se pueden usar todas sus opciones sin necesidad de ser usuario root.

Greenify es muy sencilla de utilizar y te permite hibernar determinadas apps cuando no están en uso o que se encuentran en segundo plano para, de ese modo, controlar el consumo de datos y de batería de las aplicaciones que no estás utilizando en ese momento.

Comprar baterías externas baratas puede salir muy caro

En este tutorial para aprender a configurar Greenify y a usar este economizador de batería para tu Android para sacarle el máximo partido a cada carga de tu smartphone y conseguir que la batería llegue sin problemas al final del día sin necesitad de recargarlo.

Puedes descargar Greenify desde Google Play.

JuiceDefender

Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android

JuiceDefender es una de las mejores aplicaciones para optimizar el uso de la batería de tu móvil o tablet Android y lo certifican las más de 20 millones de instalaciones de esta app que se han realizado desde Google Play.

Con la app JuiceDefender, serás capaz de duplicar la duración de la batería de tu Android. Todo ello con sólo hacer un par de pulsaciones sobre la pantalla de tu smartphone.

La configuración de JuiceDefender se realiza mediante la creación de perfiles de consumo personalizables que se activan o desactivan dependiendo de unos determinados parámetros programados. Por ejemplo, JuiceDefender ofrece la posibilidad de programar las conexiones a internet de tu smartphone en determinados intervalos de tiempo.

Las mejores baterías externas para tu móvil o tablet

Con esta app podrás manejar fácilmente los datos móviles, conexiones Wi-Fi o la velocidad del procesador de tu smartphone para mantener el consumo de energético de tu dispositivo siempre bajo control para sí alargar la duración de su batería.

JuiceDefender es una aplicación muy intuitiva y sencilla de usar, con varios perfiles preconfigurados para que puedas utilizarla desde el primer momento, pero si quieres conocerlo más detalladamente, puedes consultar este tutorial para aprender a configurarlo y convertirte en un maestro en el ahorro y optimización de la batería de tu móvil.

Puedes descargar JuiceDefender desde Google Play.


Si te han gustado estas aplicaciones, quizá también te pueda interesar nuestra lista con las mejores apps para Android.