Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para aprender y perfeccionar idiomas

Noelia Hernández

Apps para aprender idiomas
Alemán, italiano, francés, ruso y, por supuesto, inglés. Tienes apps para aprender casi cualquier idioma, aunque esto no significa que en pocos días vayas a dominar una lengua. Más bien sirven como refuerzo a algo ya aprendido, para ampliar e vocabulario o trabajar aspectos gramaticales.

Aprende 50 idiomas

Aprende 50 idiomas

¿Por qué conformarte con un sólo idioma cuando puedes aprender hasta 50? Y lo mejor, en una sola aplicación. Con la aplicación Aprende 50 idiomas incluyen varios ejercicios de vocabulario, frases más habituales agrupadas por temas, audios y juegos

Puedes crear tu propio plan de estudio, echar mano del traductor o conocer mejor el lugar donde se habla el idioma que estás aprendiendo gracias a las fichas que se incluyen de todos los países del mundo.

Descarga Aprende 50 idiomas para iOS y Android

Babbel

Babbel

Disponible en 13 idiomas distintos, desde la app Babbel hay un nivel para principiantes y otro avanzado. Para asegurarse de que eliges los ejercicios adecuados a tus conocimintos, hay que pasar una prueba antes de usar los módulos.

Eso sí, sólo es gratuito el primero módulo, los cursos completos sólo están disponibles previo pago.

Descarga Babbel para iOS, Android y Windows Phone

Bussu

Bussu

Hasta 11 idiomas puedes aprender con esta aplicación: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, japonés, chinoy turco. Además, con Bussu puedes compartir tus avances con toda la comunidad de usuarios.

Incluye algunos ejercicios de manera gratuita, centrados sobre todo en situaciones cotidianas, y puedes ampliarlos a través de la versión Premium de pago.

Descarga Bussu para iOS y Android

Duolingo

Duolingo

Completamente gratuita, Duolingo te ayudará a aprender inglés, francés, portugués o alemán a través del método de la superación de retos a través del juego.

Ganas vidas cuando das las respuestas adecuadas, pierdes puntos cuando son incorrectas, y subes de nivel según vas completando fases... y al mismo tiempo aprendes un idioma. 

Descarga Duolingo para iOS y Android

Wlingua

Wlingua

Los desarrolladores de Wlingua sostienen que saber 3.400 palabras es suficiente para manejar con cierta fluidez un idioma, por eso esta app incluye sobre todo ejercicios de vocabulario muy visuales.

Está disponible para italiano, alemán y español, e incluye informes sobre el progreso del alumno. Se puede utilizar sin tener conexión a Internet. 

Descarga Wilingua para iOS y Android

English Monstruo

English Monstruo

English Monstruo se ha desarrollado partiendo de los errores más comunes que cometemos los españoles cuando utilizamos el inglés. Se trata de identificarlos y corregirlos a través de diferentes juegos.

Se consiguen puntos y se pueden compartir los logros en Facebook. Los gráficos están especialmente cuidados.

Descarga English Monstruo para iOS y Android

Learn English Grammar

Learn English Grammar

Junto con el vocabulario, para dominar bien un idioma es esencial conocer su gramática. Lo que avala el contenido de esta app es que está diseñada por el British Council.

Learn English Grammar incluye varios ejercicios gratuitos que puedes complementar con paquetes de pago.

Descarga Learn English Grammar para iOS, Android y Windows Phone

Phrasal Verbs Machine

Phrasal Verbs Machine

Una de los aspectos que es necesario reforzar en el aprendizaje del inglés son los “phrasal verbs”. Para manejarlos con soltura hay que dedicarles mucho tiempo, y con este juego te resultará mucho más ameno.

Phrasal Verbs Machine est una app avalada por el instituto Cambridge. Te propone adivinanzas con divertidas y elaboradas ilustraciones para que aprendas lo que significan los verbos compuestos a través de la interpretación de situaciones más o menos cotidianas. 

Descarga Phrasal Verbs Machine para iOS y Android

Learn English Kids

Learn English Kids

“Caperucita Roja”, “Jack y las habichuelas mágicas” o “Ricitos de oro y los tres cerditos” son algunos de los cuentos incluidos en esta app especialmente desarrollada para los más pequeños de la casa. Cada uno de los cuentos se reproduce en un vídeo con cuidadas ilustraciones y que puedes descargar en tu smartphone.

La aplicación Learn English Kids también incluye una interesante guía para padres con pautas que les ayudarán acompañar a sus hijos en el aprendizaje del inglés.

Descarga Learn English Kids para Android

Vaughan Radio

Vaughan Radio

Una de las recomendaciones que dan todos los expertos para aprender un idioma es “hacer oído”, es decir, acostumbrarnos al acento para después mejorar la comprensión. Una buena fórmula es escuchar la radio del país, y otra acudir a un medio especializado.

En el caso del inglés, Vaughan Radio es una aplicación que retransmite los programas de la emisora de este exitoso método. Puedes consultar la parrilla semanal, para saber a qué hora te interesa más conectarte, y configurarlo para que funcione sólo con WiFi.

Descarga Vaughan Radio para iOS y Android

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps