Las mejores apps para automatizar tu móvil Android

Con la app correcta y un poco de sentido común, puedes conseguir automatizar tu Android, para que haga todas las tareas que le asignes, él sólo, y en el momento correcto. Encender el Wi-Fi cuando llegas a casa o al trabajo, apagarlo cuando sales o silenciar el móvil a una determinada hora.

#1 Llama

Automatiza tu Android con Llama

Llama te permite configurar perfiles completos según localización geográfica en que te encuentres. Si estas en casa, hace una serie de cosas que tú le asignes. Si estás en el trabajo, activa otras distintas.

Es muy completa y fácil de usar, con instrucciones paso a paso para automatizar tu Android, activar o desactivar de forma manual los distintos perfiles de tareas. Además es gratuita.

#2 Atooma

Automatiza tu Android con Atooma

Atooma se basa en un sistema de acción/reacción. Es decir, te permite automatizar tu móvil Android y la ejecución de tareas, siempre que se cumplan una determinada condición que especifiques.

Puedes configurar eventos condicionales, como la hora, una ubicación, etc., para que automáticamente desencadene una acción simple. Esta app fue distinguida como una de las mejores  en el Mobile Premier Awards que se otorgó en el marco del MWC 2013.

#3 Automatelt

Automatiza tu Android con Automatelt

Con AutomateIt será mucho más fácil configurar algunas tareas más comunes, para automatizar tu Android. Su funcionamiento es muy similar al de Atooma, ya que se basa en establecer un parámetro que actúe como disparador de las tareas para cambiar la configuración que tú establezcas.

Además puedes utilizar las reglas que otros usuarios han creado y compartido. La app es de pago (1,68€), aunque también tiene una versión gratuita.

#4 Locale

Automatiza tu Android con Locale

Locale se basa en tu localización GPS para establecer una u otra acción, aunque también puede usar la orientación de tu smartphone o el porcentaje de batería que le quede.

Tal vez el único aspecto que ensombrezca esta app es su elevado precio (7,99€), teniendo en cuenta que existen otras apps gratuitas con características similares.

#5 NFC Task Launcher

Automatiza tu Android con NFC Task Launcher

NFC Task Launcher es, de alguna forma, la “tramposa” de la lista, ya que juega con ventaja respecto al resto de apps. NFC Task Launcher aprovecha la tecnología NFC y sus etiquetas externas.

Esto permite automatizar tu Android para cambiar la configuración de tu smartphone, con sólo acercarte al lugar donde has puesto la etiqueta NFC. Esta app es gratuita, aunque permite agregar algunas funciones extra.