Las mejores apps para buscar trabajo y encontrar empleo

Bastante difícil es, en estos momentos, buscar un empleo como para hacerlo solo y sin ayudas. Por suerte, tu smartphone o tablet están dispuestos a ayudarte mediante las apps para encontrar trabajo que vamos a repasar a continuación. Sube tu perfil, véndete y... ¡espera a que te compren!

#1 LinkedIn

LinkedIn

Esta es una de las mejores apps para buscar trabajo y empleo. No hace falta contar qué es LinkedIn, pero tal vez sí sea conveniente dejar claro el potencial de esta herramienta a la hora de buscar trabajo.

Cuando dejamos o perdemos un empleo, una de las primeras consecuencias es la de perder el contacto con muchos compañeros de trabajo, clientes, proveedores, contactos... son recursos que no podemos desperdiciar a la hora de buscar empleo.

LinkedIn te permite sacar el mayor provecho al networking y así mantener ese imprescindible contacto, además de asegurarte de que todos tus contactos están al corriente de cualquier novedad en tu curriculum, ya sea de experiencia laboral o de formación.

Poco a poco, LinkedIn ha ido incorporando nuevas funciones interesantes como las de los grupos profesionales, las recomendaciones de quien ha trabajado contigo, etc, componiendo una activa red social en la que no puedes permitirte el lujo de no estar. Su aplicación móvil no permite utilizar muchas de las características de su hermana mayor, pero sí están presentes aquellas que pueden ser más interesantes, especialmente si te encuentras inmerso en un período de búsqueda activa de empleo.

Especialmente útil te resultará recibir las notificaciones en tu smartphone o tablet con mensajes, nuevos contactos, recomendaciones, invitaciones, ofertas, todo lo que le interesa a tus contactos... eso te ayudará a que no se te escape nada de lo que necesitas para encontrar un trabajo

Con la app de LinkedIn tendrás más que suficiente para el día a día salvo que estés buscando activamente, en cuyo caso necesitarás los servicios premium, con diferentes precios, para ponerte en contacto directo con empresas y profesionales. 

Está disponible para dispositivos iOS y para dispositivos Android. Es gratuita y su servicio básico también lo es.

 

 

#2 Giga-CV

Giga-CV

¿Cuál es el mejor punto de partida para encontrar empleo? El currículum vitae.

Es muy importante asegurarse de que en él figure toda tu experiencia y formación del modo más claro y eficaz posible.

Después de todo, será tu tarjeta de presentación ante posibles empleadores, y muchos de ellos valoran la presentación y claridad de los datos expuestos.

Giga-CV te facilita mucho el proceso desde el primer momento. Puedes introducir todos tus datos (Datos personales, Formación, Experiencia, Habilidades, Idiomas, Referencias, etc.) de una forma muy sencilla, aprovechando las plantillas y estilos definidos que incluye la aplicación.

Introducir los textos en Giga-CV es un proceso sencillo

La aplicación Giga-CV permite, además, la incorporación de una fotografía y tu firma, con dos herramientas sencillas destinadas a estas funciones. Una vez creado tu currículum, Giga-CV ofrece la posibilidad de imprimirlo o enviarlo por correo electrónico. Además, y es uno de los puntos fuertes de esta app, podrás crear diferentes perfiles en los que incluyas o elimines determinadas informaciones según la empresa a la que destines el currículum. Una vez compuesto, Giga-CV también posibilita la creación de una carta de presentación.

Giga-Cv también cubre el proceso de creación de una carta de presentación

Y todavía queda algún extra más, como los test psicométricos que incluye Giga-CV. Son una serie de preguntas, de las habituales en algunos procesos de selección de personal, que te servirán de entrenamiento a la hora de buscar empleo. Secuencias de números, de letras, fichas de dominó, dibujos... no está de más prepararte para una prueba de este tipo respondiendo las preguntas y aprovechando así esta función añadida.

Giga-CV es una aplicación completa y, sobre todo eficaz. El único punto negro a destacar es su traducción al castellano, que necesita ser pulida. Como complemento, su autor ha desarrollado Pico-CV, una sencilla app que permite crear un "mini-currículum" en formato tarjeta de visita con el que podamos dejar en las manos de cualquiera nuestros datos de contacto y aptitudes principales en formato pequeño, añadiendo elementos como nuestra fotografía o un código QR. Ambas aplicaciones se combinan para compartir la información.

Con Pico-CV podrás dejar tu CV en formato de tarjeta de visita

En la App Store podrás encontrar ambas aplicaciones. Giga-CV tiene un precio de 2,69 euros, mientras que la descarga de Pico-CV cuesta 0,89 €. 

 

 

#3 Job and Talent

Job and Talent

Job and Talent es otra de las mejores aplicaciones para buscar trabajo y encontrar empleo.

Hay apps que te ponen las cosas fáciles, y luego están las que, directamente, hacen el trabajo por ti.

Job and Talent pertenece al grupo de estas últimas, y bien agradecidos que están por ello sus usuarios. El comienzo es común a la mayoría: crear una cuenta y un perfil, importar tu currículum desde LinkedIn o a partir de un fichero .doc o .pdf y esperar las primeras sugerencias, que te llegarán en base a los datos que hayas introducido sobre tu experiencia profesional, área de especialización y expectativas de salario.

JobandTalent te sugiere varias ofertas tras la creación de tu cuenta

Desplazando tu dedo hacia la izquierda, trasladarás las ofertas que no te convenzan a la carpeta de Descartadas. Si es hacia la derecha a donde deslizas tu dedo, JobandTalent añadirá la oferta a tus Favoritas. Tanto con las descartadas como las aceptadas, la aplicación aumentará la precisión a la hora de ofrecerte sugerencias en las próximas ocasiones. Pero además, regularmente irás recibiendo las nuevas ofertas que JobandTalent considere interesantes para ti en forma de notificaciones, de modo que no dejarás pasar ninguna oportunidad.

Recibirás en tu cuenta notificaciones de nuevas ofertas

JobandTalent considera las redes sociales como una herramienta más que puede serte de ayuda en tu búsqueda de empleo. Por eso te ofrece conectar tu cuenta con las de tus amigos en Facebook o LinkedIn, esperando que de este modo puedas conectar a su vez con empresas donde te interese aplicar. Estas funciones, sumadas a una interfaz clara y eficaz podrían ser bastante como para que JobandTalent fuera una aplicación recomendable para encontrar trabajo, pero es que además, guarda una sorpresa más entre sus características.

Además de la versión gratuita para iOS (la versión para Android no está disponible pero sí anunciada) la app ofrece un servicio complementario que, por 0,89 € aplicará por ti a las ofertas que encajen con tus intereses, convirtiéndose en todo un asistente empeñado en que encuentres empleo.  

 

#4 InfoJobs Empleo

InfoJobs

Se trata de la hermana menor de la página web del mismo nombre que sirve para buscar trabajo y empleo.

InfoJobs ofrece en su versión móvil parte de las prestaciones de InfoJobs Web, pero su gran baza es, sin duda, el buscador. Permite acceder rápidamente a las ofertas de empleo de tu zona introduciendo la provincia, categoría y palabra clave. Una vez obtenidos los resultados, la lista se puede ordenar por fecha o número de inscritos y utilizar una serie de filtros para reducir los resultados a aquellos que realmente se ajustan a lo que estás buscando. Los filtros son Población, Estudios, Tipo de Contrato, Jornada laboral, Experiencia y País.

Los filtros de la aplicación facilitan mucho tu búsqueda

Como es de esperar, InfoJobs será más efectivo y útil si lo utilizas con la misma cuenta de la versión web. De este modo accederás al estado de tus candidaturas o realizarás búsquedas rápidas tras las cuales puedes marcar una o más ofertas como favoritas y aplicar posteriormente en la página web. Adicionalmente, InfoJobs ofrece una sección de consejos para orientarte en tu búsqueda de empleo. 

InfoJobs está disponible, de forma gratuita, tanto para iPhone como para smartphones con Android

 

#5 Indeed

Indeed

Todo es mucho más fácil en Indeed. Se trata de una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo.

Si sólo quieres buscar un empleo, en esta aplicación no tienes más que teclear tu palabra clave o palabras clave y la localidad y esperar los resultados. Sin necesidad de crear una cuenta, ni ningún otro paso previo. Por si fuera poco, este buscador opera en todo el mundo y, según sus propias cifras, busca entre las páginas, buscadores y bolsas de empleo cualquier tipo de oferta de trabajo en más de cincuenta países. 

Si no valoras tanto la comodidad y rapidez de no tener que registrarte, Indeed tiene más servicios que ofrecerte, los habituales del género: notificaciones, alertas, almacenamiento de búsquedas y ofertas, filtros... junto a la creación y edición de un CV Indeed, que te pondrá mucho más fáciles las cosas para responder ofertas desde el móvil o el tablet. 

Indeed es gratuita y está disponible para iOS y Android. No va más allá de lo que ofrecen otros buscadores, pero su condición de metabuscador le hace asomar la cabeza por encima de sus rivales.

#6 Laboris.net

Laboris.net maneja muchas ofertas de empleo

Laboris.net es el portal de empleo de Anuntis Segundamano y en su versión móvil no ofrece nada que se salga del molde, pero lo que hace, lo hace muy bien, y con esta app podrás ver muchas ofertas de trabajo y empleo.

Con un diseño claro y una interfaz muy cómoda, esta aplicación pone a tu alcance miles de ofertas de trabajo entre las que localizarás rápidamente las que más te interesen utilizando los habituales filtros: Población, Categoría, Subcategoría, Jornada, Salario... Tiene la opción de incorporar tu CV y modificarlo desde la propia aplicación, crear alertas y notificaciones y acceder a un buscador de cursos de formación.

Laboris.net te mantendrá al día en todas las ofertas de empleo que sigues

Se trata de una app con todas las armas para convertirse en una de las herramientas fijas en nuestra búsqueda de empleo. Sencilla pero con los servicios necesarios, maneja un buen número de ofertas y funciona bien, permitiéndote estar completamente al día con tus candidaturas. Su única versión disponible, que es gratuita, es para dispositivos Android

 

#7 Jobeeper

Jobeeper permite responder a las ofertas de trabajo antes que casi nadie

A simple vista, Jobeeper parece un buscador de empleo más, pero tiene una característica que lo hace único y, sobre todo, lo hace especialmente interesante a la hora de buscar empleo: sus "beeps" o alertas te permiten responder a las ofertas con mucha rapidez. Puedes configurar el beepfinder con varios criterios de búsqueda como palabra clave, localización e intervalo de tiempo para actualizar la búsqueda, y Jobeeper te enviará las ofertas de trabajo minutos después de que hayan sido publicadas. Además, puede utilizar tu cuenta de LinkedIn para comprobar si tienes algún contacto en una empresa que anuncie un puesto de trabajo al que quieras optar.

No obstante, la mayor parte de las apps que aquí te hemos comentado tienen su propia versión web y, dado que nunca sobra cualquier ayuda a la hora de encarar una búsqueda de empleo, nosotros te recomendamos que no dejes de leer Las 10 mejores webs para buscar empleo.

Jobeeper es gratuita y tiene una aplicación tanto para iOS como para Android

Puedes también echar un vistazo a nuestra lista de apps para crear tu curriculum