Skip to main content

Las mejores apps para correr, running y caminar

Aplicaciones Running

Redacción Computer Hoy

02/07/2016 - 08:05

Hace tiempo que abandonamos las noches de invierno y el tiempo de quedarse encerrado en casa. Ahora, en plena epoca estival, puede que desees perder algún que otro kilo ganado en épocas pasadas.

Uno de los ejercicios que más de moda está, para perder esos kilos de más, es el running; y en ello te pueden ayudar algunas apps.

Ns hemos echado a la calle y probado con qué apps el running es más divertido y cuáles te ayudan a adelgazar más.

Todas las apps de la prueba fueron capaces de documentar sin problemas las actividades deportivas, aunque no siempre con la precisión necesaria.

Todas las apps utilizan los mismos datos del GPS, pero procesan esta información de distintas formas. Así, la distancia de 3.950 metros según Adidas fue de 4.200 metros, pero Runtastic sólo indicaba 3.740 metros. Aquí hacen falta mejoras por parte de los fabricantes.

rutas apps running

Y es que aunque en el día a día son variaciones de apenas cientos de metros, en el total del mes son kilómetros.

Las apps de running, aparte de ayudar a fijar distancia o tiempo, han de colaborar en el entrenamiento de intervalos, y la app de Nike no sabe hacerlo.

Y el Pace-Training, en el que el corredor indica tiempo y distancia, le falta a las apps de Endomondo y a Adidas miCoach.

Además, para que el deportista se calce las zapatillas, las apps te ofrecen recordatorios, apoyo verbal, te muestran las calorías quemadas o se conectan a Facebook y compañía, para compartir tus marcas. El mejor motivador es Runtastic, porque, si quieres, tus amigos hasta pueden saber dónde estás corriendo en cada momento.

Estas son las mejores aplicaciones para running:

Ver ahora:

Sobre el autor

Tecnología, gadgets, informática e Internet. Informamos en la web como lo hacemos también en la revista de #tecnología más vendida en España.

Te recomendamos