Las mejores apps para seguir Wimbledon 2015 en Android e iOS

No existe un torneo como Wimbledon, el jardín más especial del tenis, el torneo más antiguo y distinguido del circuito mundial donde los tenistas juegan de blanco y no se permite ninguna extravagancia, liberadas las pistas del All England Tennis Club de los gritos de los más fanáticos o los palos para selfie.

En Wimbledon manda la tradición, la de las fresas con nata, pero el torneo se abre cada vez más a la tecnología. Prueba de ello son las múltiples apps para Android e iOS que permiten seguir todo lo que pasa en Wimbledon casi al milímetro.

Las aplicaciones para seguir Wimbledon ofrecen los resultados en directo de los partidos, las mejores imágenes de cada jornada o las reacciones de los protagonistas en las redes sociales. Pero hay mucho más porque existen apps para aprender a jugar paso a paso o videojuegos para emular a las mejores raquetas del mundo. 

El torneo no tiene una fecha de inicio exacta sino que se inicia siempre seis semanas antes del primer lunes de agosto. Wimbledon 2015 comenzará el 29 de junio, prevista la final para el 12 de julio si es que lo permite la lluvia, porque el agua también es protagonista en All England Tennis Club.

Wimbledon es uno de los torneos más apreciados por los tenistas. La temporada pasada la corona fue para Novak Djokovic, número uno del ránking mundial, al derrotar al maestro Federer en un emocionante partido a cinco sets.

Las 11 mejores apps para hacer deporte

Rafa Nadal se presenta con hambre a la gran cita sobre la hierba del año después de su fiasco hace doce meses, eliminado por un jugador invitado en cuarta ronda, con ganas también de recuperar sensaciones después de un inicio irregular que le ha relegado a la décima cabeza de serie del torneo.

El campeón de Wimbledon 2015 ganará unos 2,7 millones de euros, premio idéntico para la reina femenina porque el torneo es uno de los pocos torneos que premia por igual a chicos que a chicas.