Skip to main content

Las mejores apps para ver el tiempo en iPhone y Android

Ver el tiempo en iPhone y Android

17/01/2017 - 14:47

En invierno son las olas de frío y en verano las olas de calor. El clima es cada vez más extremo y es menester mantenerse informado de su lloverá mañana o de la temperatura, a poder ser desde el móvil. Por eso hemos seleccionado algunas de las mejores y más precisas apps para ver el tiempo en iPhone y Android.

La mayoría de ellas son respaldadas por prestigiosas empresas e instituciones, por lo que la precisión de estas aplicaciones del tiempo está fuera de toda duda. No obstante, la temperatura y la cantidad de lluvia o sol varía dependiendo de cada una, aunque mínimamente.

Prepárate para la próxima ola de frío con un abrigo y una buena aplicación. De lo contrario corres el riesgo de quedarse helado al salir a la calle por la mañana. A estas alturas, tener el móvil a mano empieza a hacerse tan imprescindible para evitar el resfriado como una estufa.

Cómo ser más listo que las eléctricas: trucos y consejos para ahorrar en calefacción

Si quieres ver el tiempo de mañana en el móvil, las opciones son muchas. Tanto en Android como en iPhone, sus respectivas tiendas de aplicaciones están plagadas de alternativas. Muchas de ellas simplemente recurren a los datos de las principales y más precisas, “pinchando” la previsión meteorológica de otras apps.

No sólo la precisión es importante a la hora de ver qué temperatura hará desde tu móvil. Una buena app del tiempo también debe ofrecer ubicación GPS, eficiencia energética y a poder ser un widget interactivo. Algunas van mucho más allá, plantándole cara a las más populares con un buen número de extras que las hacen más atractivas.

Todas las que hemos seleccionado son exactas en sus previsiones del tiempo, además de gratis. Algunas de estas apps, no obstante, tienen una versión de pago. Tú eliges si te conformas o no con lo que te ofrecen.

Tiempo & Radar

Tiempo & Radar, aplicación meteorológica para iOS y Android

Es una de las pocas aplicaciones independientes para ver el tiempo. Está disponible para Android y iPhone totalmente gratis. A diferencia de las consideradas como exactas, este servicio de pronóstico meteorológico no está respaldado por una gran empresa o una agencia gubernamental.

Entre sus principales características está la previsión del tiempo para ocho días, ligeramente superior a lo que ofrecen otras opciones. Además tiene widget para que puedas consultar el pronóstico directamente desde el escritorio de tu móvil Android.

Cuenta con distintos mapas de radar, precipitaciones y temperatura, así como con pronóstico por horas. También ofrece información meteorológica de interés para los amantes de los deportes de invierno, como la cantidad de nieve que hay en las estaciones de esquí o si éstas están disponibles para esquiar.

Una vez la instales, sólo tienes que configurar tu localización habitual, aunque en cualquier caso tomará la ubicación GPS para enviarte notificaciones sobre temporales y otras condiciones climatológicas.

Yahoo Tiempo

Yahoo app del tiempo

La app de Yahoo para consultar el tiempo es sospechosamente parecida a Accuweather, una de las más populares. Su interfaz es prácticamente calcada, incluso en prestaciones. Sin embargo, hay algunas diferencias que la hacen especialmente interesante.

Los mapas son los habituales en las aplicaciones del tiempo y pronósticos meteorológicos. Cuenta con radar, satélite, mapa de calor y de dirección y potencia del viento. También puedes introducir más de una localización y utilizar el widget interactivo.

Las notificaciones de lluvia y condiciones climatológicas extremas vienen incluidas y configuradas por defecto, aunque siempre puedes desactivarlas.

Su característica más interesantes es que hace uso de Flickr, también propiedad de Yahoo, para modificar el fondo de pantalla de tu smartphone. Variará según el tiempo y la hora del día, con animaciones interactivas en el escritorio principal.

Puedes descargarla para iPhone y Android.

Eltiempo

Eltiempo aplicación de previsión

Se trata de la aplicación de una de las webs del tiempo más precisa y respetada del panorama nacional. Eltiempo.es lleva varios años compitiendo por ser uno de los servicios meteorológicos favoritos de los españoles, aunque no se ha trasladado directamente a su app para móviles.

Ésta es, pese a que sólo tiene 50.000 usuarios, bastante buena. Por supuesto, cuenta con una servicio de previsión del tiempo tan exacto como el de la versión de escritorio, además de con widget para Android y ubicación GPS.

La ventaja de eltiempo.es con respecto a sus competidores es la amplitud de su pronóstico meteorológico. Hasta con dos semanas de antelación puedes ver qué tiempo o temperatura hará en un día concreto. Con tanto margen la precisión decae, como es lógico, aunque se va corriendo a medida que se acerca la fecha.

La previsión por horas con temperatura, viento y cantidad de lluvia también es un precisa, amén de vistosa. No en vano, la aplicación utiliza diseño material design y sonidos interactivos que hacen más amena la experiencia.

Está disponible en Android e iOS.

Accuweather

Accuweather, la app del tiempo más popular

Accuweather es probablemente la app para consultar el pronóstico del tiempo más popular, tanto en Android como en iPhone. Al venir preinstalada en muchos dispositivos, los usuarios normalmente tiran de ella para ver qué temperatura hace.

Probablemente esta amplia base de público ha hecho que tengan el margen suficiente para mejorar, logrando ser una de las mejores aplicaciones del tiempo para móviles. Su ventaja es que impone al resto de servicios las características que incluye en su aplicación, marcando el paso de todo el sector.

Por ejemplo, su widget es uno de los más completos. Muchos otros obtienen directamente de Accuweather el pronóstico del tiempo, y ya sabemos que siempre es mejor ir a la fuente original.

Puedes introducir varias localizaciones, en cuyo caso el widget se dividirá en dos si estás de viaje: a un lado tu ciudad habitual y al otro la zona en la que te encuentras. Esto lo hace útil y vistoso.

Es una app muy precisa para ver el tiempo, al menos en líneas generales. Suele exagerar por arriba o por abajo la temperatura y las precipitaciones, haciendo en ocasiones parecer una ola de frío lo que es una simple bajada de las temperaturas.

AEMET

Previsión del tiempo de AEMET en el móvil

¿Quieres una app del tiempo que sea precisa? No des muchas vueltas: ve a la oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, organismo público que proporciona el pronóstico a las televisiones y otros servicios del sector.

Es con mucha diferencia la aplicación más exacta en su previsión meteorológica, arriesgando poco a la hora de asignar temperaturas pero acertando prácticamente siempre. Al igual que en la web, la App de AEMET sólo ofrece datos a una semana vista, quedándose rezagada con respecto a otros servicios más comerciales.

Estos son los calefactores más vendidos en Amazon España

Su diseño no se parece demasiado al de, por ejemplo, Accueweather. Se nota que tienen menos interés en dispositivos móviles. Pese a ello, dispone de ubicación GPS, widget y servicio de alertas. También se puede consultar el tiempo en playas, estaciones de esquí y otros puntos de interés.

Prácticamente todos los municipios de España de tamaño medio están en su base de datos. Puedes bucear para ver qué tiempo va a hacer en cualquier punto del territorio español desde móviles Android y desde el iPhone.