Skip to main content

Los mejores juegos de carreras para Android de 2016

juegos de carreras Android

20/11/2016 - 10:19 | Actualizado 20/11/2016 - 10:20

Desde que los teléfonos móviles empezaron a incorporar giroscopio, acelerómetro y otras características modernas, los juegos cobraron otra dimensión. Y dentro de los rankings de aplicaciones más descargadas en Google Play siempre suele haber un gran número de juegos de carreras y conducción.

Aunque este género existe desde hace años, últimamente ha dado un salto cualitativo importante. Se debe al perfeccionamiento de las características de los móviles Android, sobre todo la sensibilidad del giroscopio, que hace que los controles sean mucho mejores. Ahora puedes conducir un coche o una moto en un juego de carreras de forma mucho más real que antes.

En todos los sistemas operativos móviles, Android incluido, el modelo de aplicaciones freemium se está imponiendo. Consiste en ofrecer juegos móviles gratis y limitar sus opciones. Para acceder a la experiencia completa tienes que pagar, comprar créditos o ver anuncios voluntariamente. Juegos como Candy Crush están haciendo caja de esta forma, y de momento les va muy bien.

Los juegos de conducción, ya sean de coches o de motos, no podían ser menos. Todos ellos se pueden descargar gratis desde Google Play, e incluso puedes jugar de forma ilimitada. Sin embargo, si quieres tunear tu coche o añadirle mejoras antes de tiempo, tendrás que pagar. Es la forma más viable para monetizar las aplicaciones.

25 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC, Wii U, Android e iOS

Algunos de ellos destacan por una característica cada vez más común: son juegos de carreras online. Así podrás competir contra otros usuarios, o al menos comparar estadísticas, aunque para ello necesitas una cuenta de Google Play Games.

Mucho ojo con el uso de datos y la batería cuando juegues a este tipo de juegos. Si te interesa, puedes consultar nuestro análisis de las mejores tarifas para navegar por Internet, o comprarte una batería externa de las que están a la venta en Amazon.

Traffic Rider

Traffic Rider

En un sector dominado por las grandes compañías desarrolladoras, cualquier juego indie o alternativo que se cuele en el ranking de los más descargados tiene mucho mérito. Traffic Rider es uno de ellos, aunque no lo hemos seleccionado por la cantidad de jugadores sino por lo interesante de su concepto.

Este juego de carreras ahonda en un modelo de juego muy popular: el de esquivar vehículos cuando estás inmerso en un atasco. Hay toda una serie de juegos de minijuegos para el navegador y para móvil que consisten en los mismo; lo que diferencia a Traffic Rider de los demás es que lo haces subido en una moto y con gráficos 3D.

Desarrollado por SKGames, lo puedes descargar gratis de Google Play. Deberás darle permisos para acceder a tu cuenta de Google, y es que este juego de motos comparte tus puntuaciones con otros usuarios para elaborar una clasificación.

En el modo gratuito, una vez que mueras varias veces, tendrás que comprar oro para poder continuar. De lo contrario, tocará esperar hasta poder hacer de nuevo una carrera gratis. También puedes conseguir monedas compartiendo el juego en redes sociales e invitando a tus amigos.

MotoGP Race Championship Quest

Moto GP

Es el juego para Android oficial de Moto GP. Cuenta con las licencias del campeonato mundial de motociclismo, por lo que podrás elegir a algunos de los pilotos más famosos del circuito.

En este juego gratis de motos, realizarás carreras con tu móvil por los circuitos más conocidos, como Jerez o Monza. Es una versión ligera del popular juego para videoconsolas, algo lógico si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que mueven las aplicaciones para móviles.

Se puede conseguir en Google Play, aunque igual que el resto de juegos de carreras, cuenta con la opción de obtener mejoras previo pago. El aspecto social permite enlazar tu cuenta del juego con la de Facebook para comparar tus tiempos con los de tus amigos. Es una forma habitual que tienen estos juegos de buscar publicidad en redes sociales. Si no quieres, puedes jugar como invitado.

Juegos gratis y divertidos para jugar en tu navegador

Los controles son dos joystick que aparecen en la zona inferior de la pantalla. La moto no se maneja como en otros juegos de carreras. Aquí el giroscopio para a un segundo plano y lo importante son los botones de frenar y acelerar, algo que le quita bastante encanto a cualquier juego.

El modo carrera permite ganar recompensas por victorias, patrocinadores y otras recompensas. Pese al intento por parte de la compañía desarrolladora, hay que decir que MotoGP Race Championship Quest palidece en cuanto a gráficos y jugabilidad en comparación con los mejores juegos de carreras.

Need for Speed No Limits

No Limits

La versión para móviles Android de este aclamado juego de carreras es bastante completa, o al menos todo lo que lo puede ser un juego móvil. Evidentemente, los gráficos no tienen nada que ver con los de Playstation, aunque son bastante buenos.

Lo importante, lo que diferencia a Need for Speed No Limits de otros juegos de coches es todo aquello que llevó a su hermano mayor a triunfar. No se trata sólo de correr contra otros coches para ver quién es el más rápido. Es algo más: personalizar el coche, añadirle mejoras tanto de rendimiento como estéticas y dominar la ciudad.

Al igual que casi todos los juegos de coches de Google Play, No Limits requiere permisos para acceder a tu cuenta, así como una descarga adicional de varios cientos de megas de archivos. Es recomendable que la primera vez que lo uses, lo hagas conectado a una red WiFi.

Compite directamente en ventas con su alter ego, Need for Speed Most Wanted, aunque No Limits genera más ingresos para EA. Esto demuestra el éxito que tiene el modelo freemium en detrimento de las aplicaciones de pago.

Real Racing 3

Real Racing

Al igual que Need for Speed No Limits, Real Racing es un juego de carreras de coches desarrollado por EA Games. Su división móvil se ha esforzado particularmente en conseguir unos gráficos y una experiencia de juego lo más realista posible, y la verdad es que lo han conseguido.

Sin embargo, si hay que ponerle una pega a Real Racing 3 es que parece un juego demasiado encorsetado. No obstante, es un juego muy bueno y divertido, con controles intuitivos y bastantes opciones para cambiar de coche o mejorar el que ya tienes.

La respuesta del coche ante los giros es probablemente la mejor que se puede encontrar en un juego de carreras, aunque dependerá de la calidad del dispositivo que utilices. Esto es importante, pues el motor gráfico en 3D de Real Racing es bastante exigente, aunque hoy en día casi cualquier móvil de más de 150€ podría correrlo, eso sí, sin los gráficos a la máxima potencia.

Juegos Open Source para PC que puedes descargar gratis

En la batalla por ser el mejor juego de carreras para Android, Real Racing 3 está muy arriba, pero no en cabeza. Aunque en el momento de su lanzamiento pareció tomar la delantera, después se ha demostrado que la mayor parte de los usuarios prefieren otro juego, el que verdaderamente lidera todos los rankings.

Se puede descargar gratis de Google Play.

Asphalt 8: Airborne

Asphalt

Asphalt 8 se diferencia de Real Racing en su carácter arcade. Mientras que el juego de carreras de EA ofrece circuitos más profesionalizados y rígidos, en Asphalt brillan los saltos, acrobacias y trucos para ser más rápido que la competencia.

Por lo demás, son juegos para Android muy parecidos. En ambos puedes ir mejorando el coche, acceder a vehículos mejores y competir de forma online contra la puntuación de otros jugadores. Es el reflejo de la convergencia de un sector en el que cada vez se hace más difícil innovar.

Las cinco mejores webs de juegos y minijuegos online

Por el momento, Asphalt 8: Airborne le va ganando la partida en Google Play a Real Racing 3. Parece que los usuarios premian las opciones adicionales que ofrece el juego de Gameloft, otra de las desarrolladoras cuyos juegos freemium arrasan en Android.

Los gráficos de Airborne son bastante buenos, por lo que si no dispones de un móvil potente tendrás que bajar el detalle a un nivel medio o bajo. Aun así, la calidad de las texturas probablemente sobrepase al de toda la competencia.