Skip to main content

Mejores juegos clásicos y retro gratis para Android

Imagen: Shutterstock

Eduardo Álvarez

01/11/2016 - 09:38

Por mucho que hayan avanzado la tecnología y las tarjetas gráficas para PC, siempre acabas volviendo a los juegos de tu infancia. Es entendible, la nostalgia es demasiado tentadora y acceder a ellos es demasiado fácil, y es que muchos de estos juegos retro están disponibles gratis en Android.

Algunos de ellos han tenido que pasar por chapa y pintura para adaptarse a los dispositivos móviles, además de para evitar posibles reclamaciones por infracción de derechos de autor. Es posible que los encuentres ligeramente distintos, renovados.

Muchos ni siquiera existieron en su día, aunque se parecen sospechosamente a otros juegos retro que sí salieron a la venta para las videoconsolas de los 70, 80 y 90.

La Nintendo NES 8-bits con dos mandos, a la venta en Amazon España

En móviles Android, los videojuegos clásicos tienen un nicho. No requieren mucha potencia y su jugabilidad es excelente. Demuestran que se puede envejecer bien sin depender de unos gráficos espectaculares. Los más recordados, como Contra, Metal Slug o Space Invaders son algunos de los que puedes jugar gratis.

Además de en dispositivos móviles, los minijuegos para ordenador imitan el aspecto de algunos de estos lanzamientos ochenteros. También puedes consultar cuáles de ellos se pueden ejecutar desde el navegador de tu PC.

 

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos