Skip to main content

Los mejores juegos para iPhone y iPad de 2017

mejores juegos iphone

15/08/2017 - 11:11

Si tienes un dispositivo iOS y no sabes qué videojuego elegir, toma nota porque hemos reunido para ti los mejores juegos para iPhone y iPad de 2017.

Gracias a su hardware premium, los dispositivos móviles de Apple te pueden proporcionar una experiencia de juego de gran calidad. Para muchos usuarios, el problema a la hora de disfrutar de los videojuegos en iPhone y iPad es que iOS dispone de un amplio catálogo de títulos, por lo que resulta complicado dar con uno que se ajuste a nuestros gustos y necesidades. 

Hacer una selección de los mejores juegos para iPhone y iPad no es una tarea sencilla. Los videojuegos para móviles son cada vez de mayor calidad, con muy buenos gráficos y tramas elaboradas, de manera que elegir solo unos cuantos no resulta nada fácil.

Para establecer unos criterios con los que elaborar esta lista, hemos decidido seleccionar juegos lanzados en 2016 o 2017. Hay títulos que llegaron al mercado con anterioridad que siguen gozando de una gran popularidad, como es el caso de Hearthstone, por ejemplo, pero en esta ocasión no los hemos incluido para dejar sitio a los que han llegado más recientemente.

Compra el iPhone 7 más barato en Amazon España

¿Ya estás listo para empezar a jugar? Descubre los mejores juegos para iOS y dale un poco de acción a tu iPhone o iPad. ¡Adelante!

Old Man's Journey

Old Man's Journey

Para empezar esta lista de los mejores juegos para iPhone y iPad hemos elegido un título que destaca por su gran belleza. El título se llama Old Man's Journey y su cuidada estética y sonido le han valido ser galardonado en los Apple Design Awards como uno de los Mejores Juegos para iOS de 2017. 

Old Man's Journey es un juego de puzles de aventuras cuya trama se basa en un viaje introspectivo sobre los momentos preciados de la vida, los giros del destino y los sueños incumplidos. La historia arranca cuando un anciano recibe una carta que le lleva a iniciar un viaje desde el pueblo en el que vive hasta un lugar desconocido.

Se trata de un título de tipo point and click que carece de diálogos, instrucciones o cualquier palabra, de manera que el jugador va avanzando por ensayo y error, acompañando al anciano a pie, en tren, en barco o en globo.

Si quieres probar Old Man's Journey para iPhone y iPad puedes descargar el juego desde la App Store. Tiene un precio de 5,49 euros.

Protege tu iPhone con las mejores fundas de Amazon España

Star Wars: Force Arena

Star Wars: Force Arena

Entre los mejores juegos para iPhone y iPad no podía faltar un título de Star Wars. El elegido ha sido Star Wars: Force Arena, un videojuego multijugador online con el que puedes librar combates en tiempo real contra usuarios de todo el mundo. 

En este juego de Star Wars para móviles tu cometido es liderar un equipo compuesto por los personajes icónicos de la saga galáctica, entre los que se encuentran los protagonistas de Rogue One. En total tienes a tu disposición más de 80 personajes y unidades para formar un escuadrón con el que ganar todas las batallas en la arena.

El título pone a prueba tu habilidad y tus dotes de estratega, a la vez que te permite disfrutar de los personajes de Star Wars. Podrás coleccionar cartas de individuos o de parejas legendarias, como Han Solo y Chewbaca, para mejorar tu efectividad en el combate. 

25 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC, Wii-U, Android y iOS

Star Wars: Force Arena para iPhone y iPad se puede descargar de manera gratuita desde la App Store

Blackbox - Piensa fuera de la caja

Blackbox - Piensa fuera de la caja

Blackbox - Piensa fuera de la caja es un juego de puzles para iPhone y iPad verdaderamente sorprendente y desafiante. Lo novedoso de este videojuego es que para resolver las pruebas participan todos los botones y sensores del teléfono móvil y la tablet 

Tu objetivo en cada nivel consiste en encender la luz. Para ello, es necesario que descubras cómo dirigir la luz hacia los interruptores apagados para conseguir encenderlos todos. Para llevar a cabo esta tarea es necesario girar el terminal hacia un lado y otro, moverlo hacia arriba o hacia abajo, activar el botón de silencio o desplazarse con los controles de volumen, dependiendo del tipo de nivel en el que nos encontremos.

Este título resulta tan original, bien diseñado y adictivo que no ha pasado desapercibido en Cupertino. Por este motivo, ha sido galardonado como uno de los Mejores Juegos para iOS 2017 en los premios Apple Design Awards.

Si quieres descubrir si eres el más listo resolviendo puzles, puedes descargar Blackbox - Piensa fuera de la caja para iPhone y iPad de forma gratuita desde la App Store.

Compra un iPad al mejor precio en Amazon España

Pokémon GO

Pokémon GO

Aunque la fiebre de Pokémon GO ha ido remitiendo con el paso del tiempo, el título de Niantic continúa siendo uno de los mejores juegos para iPhone y iPad

Desde su llegada al mercado en julio de 2016, el videojuego de Pokémon para móviles ha ido actualizándose progresivamente, incluyendo algunas novedades y nuevas características. También ha organizado distintos eventos mundiales a lo largo del año para celebrar fiestas y fechas especiales. Ahora que se acaba de cumplir un año desde su lanzamiento, el estudio ha querido aprovechar la celebración del aniversario para darle un nuevo impulso al juego. 

Hasta el mes de septiembre van a tener lugar eventos de Pokémon GO en todo el mundo y por fin han llegado los Pokémon Legendarios, uno soplo de aire fresco con el que Niantic espera recuperar el interés de los jugadores. 

Estas son las baterías externas baratas (menos de 10€) más vendidas en Amazon España

Puedes descargar Pokémon GO para iPhone y iPad de manera gratuita a través de la App Store.

NBA Live Mobile

NBA Live Mobile

Si eres un loco del basket y estás esperando la llegada del NBA Live 2018, puedes amenizar la espera jugando en iPhone o iPad al NBA Live Mobile, el título para móviles que EA lanzó el verano pasado. En este tiempo se ha convertido en la referencia en videojuegos de baloncesto para móviles, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos para iPhone y iPad de 2017.

Gracias a NBA Live Mobile puedes disfrutar del popular simulador deportivo de EA en cualquier lugar. Tienes la posibilidad de crear y dirigir tu equipo en la mejor liga de basket de todo el mundo, con gráficos de calidad y controles de pantalla fáciles de manejar. 

Puedes descargar gratis NBA Live Mobile para iPhone y iPad desde la App Store. Además, el juego integra compras dentro de la app que permiten obtener cartas de nuevos jugadores para mejorar a los miembros de tu equipo.

Todos los juegos presentados por Electronic Arts en el E3 2017

Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog

Los videojuegos retro han vuelto pisando fuerte y las compañías están aprovechando el tirón para volvernos a traer los títulos a los que jugábamos en los noventa. Sega es una de ellas, y ha elegido los teléfonos móviles para que podamos revivir una selección de sus juegos clásicos

En este relanzamiento no podía faltar Sonic the Hedgehog, el videojuego nacido en 1991 que protagoniza Sonic, el popular erizo que se ha convertido en un icono de Sega. Se trata del título original al que has podido jugar en Master System, Mega Drive o Game Gear, pero adaptado para la pantalla táctil de los dispositivos móviles.

A diferencia de otros juegos retro para móviles que han sido adaptados, en Sonic the Hedgehog los controles son claros, sencillos e intuitivos, por lo que te acostumbrarás fácilmente a dirigir al personaje a toda velocidad. 

Sonic the Hedgehog para iPhone y iPad está disponible en la App Store. Puedes jugar gratis viendo anuncios o hacerlo sin publicidad por un precio de 2,29 euros.

Compra un iPhone más barato en los Productos Reacondicionados de Amazon España

FIFA Mobile Fútbol

FIFA Mobile Fútbol

En nuestra selección de mejores juegos para iPhone y iPad no podían faltar los simuladores deportivos, y consideramos que FIFA Mobile Fútbol de EA Sports es el mejor en el caso del deporte rey. 

La versión para móviles del popular videojuego FIFA 17 te permite empezar tu carrera como entrenador de fútbol para crear y dirigir tu propio equipo. El título cuenta con más de 30 ligas, 650 equipos reales y 17.000 jugadores, entre ellos las principales estrellas internacionales. Ofrece unos gráficos de calidad y unos controles fáciles de manejar. 

Eso sí, a partir de la última actualización que ha tenido lugar durante el mes de julio, bastantes jugadores se han mostrado descontentos a causa de las dificultades que están encontrando con el ataque enfrentado. No obstante, seguro que el estudio no tarda en realizar correcciones para satisfacer a los usuarios.

Si quieres descargar el FIFA Mobile Fútbol para iPhone y iPaddirígete a la App Store e instálalo de manera gratuita.  

Ya puedes descargar gratis la beta de PES 2018

Monument Valley 2

Monument Valley 2

Monument Valley 2, la secuela de uno de los juegos para iPhone y iPad más aclamado de todos los tiempos, se dio a conocer en la pasada WWDC 2017 de Apple. Se trata de la segunda parte del popular juego de puzles que nos vuelve a trasladar a un universo imaginario de arquitectura fantástica, donde la banda sonora es una parte activa para poder ir avanzando.

Tu cometido consiste en llevar a una madre y a su hija a través de escaleras, puertas y pasadizos, y a medida que vayas avanzando por los niveles te resultará más complicado llegar hasta tu objetivo.

Los rompecabezas que plantea Monument Valley 2 no son excesivamente complicados, así que podrás ir avanzando sin problema. No obstante, no te confíes porque habrá momentos en los que te puedas encontrar atascado, por ejemplo en el capítulo 8. Si ves que no eres capaz de pasarlo no te preocupes, porque nuestros compañeros de HobbyConsolas nos cuentan cómo completarlo.

Monument Valley 2 para iPhone y iPad se puede descargar de la App Store a un precio de 4,49 euros. Si te gustan los juegos de rompecabezas para móviles, este título es uno de los que no te pueden faltar. 

Fire Emblem: Heroes

fire emblem heroes

A principios de 2017, Nintendo anunció la llegada de su tercer videojuego para móviles, y a principios de febrero Fire Emblem: Heroes ya estaba disponible para descargar gratis en iOS y Android.

El título que sucede a Miitomo y Super Mario Run se trata de un juego RPG de estrategia por turnos que se ha convertido rápidamente en el tercer videojuego para móviles más exitoso en lo que a ventas se refiere, detrás de Pokémon GO y Super Mario Run. Muchos jugadores se han animado a pagar para conseguir alguna ventaja y poco después de su lanzamiento ya acumulaba unas ganancias de 2,9 millones de dólares. 

En Fire Emblem: Heroes nos encontramos con dos potencias enfrentadas, el Imperio de Embla y el Reino de Askr, y toda la acción se desarrolla sobre tableros. Cada jugador tiene que invocar a los héroes para librar combates, así como desarrollar sus habilidades para conseguir la victoria sobre los enemigos.

Si quieres probar el último título de Nintendo para móviles, puedes descargar Fire Emblem: Heroes para iPhone y iPad en la App Store. El juego es gratis y dispone de compras dentro de la app para avanzar más rápido y conseguir ventajas.

Fire Emblem: Heroes recibirá contenidos de forma periódica

Clash Royale

Clash Royale

Clash Royale, el título que Supercell (creadores de Clash of Clans) lanzó en marzo de 2016, un juego de estrategia de cartas protagonizado por los personajes del universo Clash en el que tienes que conseguir derrotar a tus enemigos en un combate en tiempo real.

El videojuego lleva un año y medio activo, y desde entonces no ha dejado de ganar nuevos adeptos. Uno de los secretos que le permiten mantener el interés de los jugadores después de llevar un tiempo en el mercado ha sido la actualización constante. El estudio ha ido añadiendo nuevos modos de juego y funciones, como el modo 2 vs 2 o las Ligas, dos características que Supercell incluyó en la actualización de marzo.

A diferencia de otros juegos de cartas para móviles, los combates en Clash Royale son en tiempo real y cuenta con el atractivo de que los personajes van librando la batalla a medida que los sacamos a la arena, por lo que las partidas son muy ágiles, dinámicas y emocionantes.

Trucos de Clash Royale para conseguir cartas legendarias

Por tanto, se trata de un videojuego muy adictivo que ha sabido mantenerse en lo más alto, motivos por los que lo elegimos como mejor juego para iPhone y iPad de 2017. Si quieres descargarlo para juegar en iOS puedes obtenerlo de manera gratuita en la App Store. El formato es Free to play, por lo que puedes acceder gratis a todos los recursos del videojuego, aunque si lo deseas puedes pagar para avanzar más rápido o conseguir antes determinados objetos.