Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos de Nintendo Wii U de 2014

Miguel Martínez

Los mejores juegos de Nintendo Wii U de 2014
En plena batalla entre PS4 y XBOX One, Wii U sigue su camino lanzando grandes juegos para todas las edades. Es el momento ideal para hacer un repaso a los mejores juegos de Wii U del 2014. En la lista aparece el gran Mario Kart 8, Super Mario 3D World y Super Smash Bros. para Wii U.

Mario Kart 8

Mario Kart 8

Mario Kart 8 es para muchos, el mejor juego del año en cualquier plataforma. Con unos gráficos de lo más llamativos y el mejor multijugador de la historia (subjetivamente hablando), el octavo título de carreras de Karts protagonizado por Mario se alza con el primer puesto de mejores juegos de Wii U de 2014.

El juego presenta como principal novedad los trazados sin gravedad, Hay partes de los circuitos que funcionan como los de toda la vida, pero al pasar sobre unas bandas azules la cosa cambia ya que entonces entramos en una sección de antigravedad. En estas zonas, la forma de nuestras ruedas se transforma y podemos conducir donde nos lleve el camino, ya sean paredes, techos o carreteras inclinadas, todo con la finalidad de dejar atrás a nuestros rivales.

Los nuevos circuitos, además de zonas sin gravedad, incluyen tramos bajo el agua y en el aire que cambian por completo el control de los vehículos. También es posible seleccionar a vuestro gusto las distintas carrocerías, ruedas y ala deltas entre un buen número de alternativas (y ahora también para las motos, que regresan tras su debut en Wii). Podéis desbloquear más de estas piezas a medida que acumuléis monedas en las carreras.

Para complementar el juego Nintendo ha sacado 2 DLCs para Mario Kart 8 (uno ya disponible y otro que llegará en Marzo), que añaden 16 circuitos nuevos, 6 personajes jugables y diferentes elementos para modificar los karts o motos... ¡Casi nada!

Análisis de Mario Kart 8 en Hobbyconsolas.com

Comprar

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World

El nuevo plataformas del famoso fontanero nos trae por primera vez multijugador en una aventura en tres dimensiones, y nuevos ítems tan interesantes como el disfraz de gato y los clonadores.

Lo más destacable es su apartado gráfico, muy bonito, algo que nos tiene acostumbrados Nintendo con este tipo de juegos. Otra de las características más llamativas es que podremos jugar hasta cuatro jugadores en este mundo completamente 3D. Mario, Luigi, Toad y la Princesa Toad serán los personajes jugables de esta nueva aventura.

Otra de las novedades que más llaman la atención en el juego son los trajes, que no pueden faltar en las aventuras de Nintendo. Ahora Mario, y amigos, pueden convertirse en gato; lo que les permite escalar paredes.

Tal es la calidad del juego, que según un artículo publicado en el New York Times, Super Mario 3D World fué el mejor título del año pasado para cualquier plataforma existente, incluidas Xbox One y PlayStation 4. El autor del texto también asegura que el título de Nintendo es una obra maestra.

Análisis de Super Mario 3D World en Hobbyconsolas.com

Bayonetta 2

Bayonetta 2

Si en la primera entrega de Bayonetta disfrutaste de luchas y peleas imposibles, Bayonetta 2 ofrece más de lo mismo pero elevado a la enésima potencia.

En esta secuela, además de cazar ángeles, tendremos que vérnoslas con sus enemigos naturales ya que en el infierno están decididos a hacernos la vida un poco más difícil, y sus demonios son especialmente mortíferas y espectaculares.

Bayonetta cuenta con tres niveles diferentes de dificultad: Clímax 1, 2 y 3, siendo este último de los modos más complicados de completar que se han visto en el mundo del videojuego los últimos años.

Aún con todo, el verdadero reto es controlar los cientos de combos que podemos ejecutar combinando los botones y gatillos de Wii U. Al menos las pantallas de carga, como en el primer título, siguen sirviéndonos de práctica.

Uno de los mejores juegos de Wii U de 2014 que, como sorpresa, incluye el primer juego de la corta saga.

Análisis de Bayonetta 2 en Hobbyconsolas.com

Comprar

Rayman Legends

Rayman Legends

En 2011, Rayman Origins devolvió a la vida a una saga olvidada, saturada por un exceso de Rabbids, retomando el carisma y la personalidad que respiraban los primeros títulos. En Rayman Legends, la mascota de Ubisoft merece estar a la altura de los mejores juegos de sus compañeros de plataformas, los hermanos Bros.

Básicamente, la mecánica de uno de los mejores juegos de Wii U del 2013 es la de un plataformas como lo de antes, pero muy, muy bien hecho. Con algo de maña, es posible ir de principio a fin sin parar apenas, pero es más habitual caer una y otra vez sobre pinchos

Este ritmo frenético se ha traducido en un tipo muy especial de pantalla: los niveles musicales. Con versiones tremendas de temas míticos como Eye of the Tiger o Woo Hoo (conocida gracias a la película Kill Bill), proponen un reto y diversión pocas veces antes vista en un plataformas.

El nivel de rejugabilidad de la campaña es muy alto, ya que el juego cuenta con un sistema competitivo muy bien estudiado que nos hace reiniciar los niveles de forma voluntaria.

Diseñado originalmente para Wii U, controlar a Murfy en la pantalla del Gamepad no tiene precio y la manipulación de plataformas a través de la pantalla o el uso de la tecnología giroscópica para rotar mecanismos es, sencillamente, genial.

Comprar

Análisis de Rayman Legends en Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros para WiiU

Super Smash Bros. para WiiU

La famosa saga de lucha entre personajes de Nintendo (a los que ya se añaden otros de diversas compañías) acaba de recibir su última entrega: Super Smash Bros. para Wii U.

Siendo uno de los juegos más esperados de Wii U, no sólo ha cumplido las expectativas, sino que incluso las ha superado. Es uno de los juegos más completos, divertidos y repletos de posibilidades que nuestros compañeros de Hobbyconsolas han tenido el placer de jugar.

Super Smash Bros. para Wii U cuenta con 51 personajes jugables, un incremento más que notable desde los 12 personajes que podíamos controlar en la Nintendo 64, consola que vio nacer a la saga.

El modo más destacado del juego es el Mundo Smash, una mezcla entre Super Smash Bros. y Wii Party U, en la que cuatro Miis compiten en un tablero lanzando la ruleta/dado.

El objetivo es reunir potenciadores que mejoran nuestros parámetros de lucha (como los de Smashventura para 3DS), ítems que nos proporcionan ayudas y, lo más importante, personajes del juego que serán nuestras vidas en el combate final. 

Otra de las novedades más relevantes es la compatibilidad con las figuras Amiibo, una de las grandes apuestas de Nintendo para los próximos meses y que salen a la venta el mismo día que el juego.

Comprar

Análisis de Super Smash Bros. para WiiU en Hobbyconsolas.com

Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

El protagonista del juego es un cazador recién llegado a la Aldea de Moga, donde le piden investigar una serie de extraños terremotos, causados, aparentemente, por el Lagiacrus, un enorme monstruo marino que está asolando la costa.

Con una excelente mezcla de acción y rol, debemos participar en numerosas misiones para tratar de poner fin esta problemática. Los combates pueden durar más de media hora, y en ellos pueden reunirse hasta tres jefes juntos. Su inteligencia juega en nuestra contra, pues son duros de roer y, cuando están débiles, huyen a comer o a dormir para reponer fuerzas.

En Monster Hunter 3 Ultimate cada criatura tiene unas rutinas de ataque y comportamiento muy características, que debemos tener en cuenta

La enorme duración de título (más de 30 horas sólo para la historia principal) se acrecenta aún más con su modo multijugador. En él, las posibilidades estratégicas y las opciones de triunfo son infinitamente mayores si se juega en compañía. Por ejemplo, una persona puede atacar a las fieras de cerca; otra, usar armas de largo alcance; una tercera, dedicarse a distraer la atención; y una cuarta, centrarse en poner trampas.

Comprar

Análisis de Monster Hunter 3 Ultimate en Hobbyconsolas.com

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El mejor plataformas del año está protagonizado por el simio más conocido del mundo digital, al que en esta ocasión acompañan 3 familiares.

Cuando una banda de animales de aspecto vikingo procedentes del Mar del Norte invocan un gélido temporal que congela la isla DK y envía a DonkeyDiddyDixie y Cranky por los aires; esta manada tendrá que recorrer cinco islas hasta regresar a su tranquilo hogar y deshacerse de los invasores.

Una de las novedades más destacadas de otro de los mejores juegos de Wii U de 2014 son los niveles subacuáticos. El control bajo el agua abandona los saltos y golpes para avanzar para adoptar otro más semejante al que se pudo jugar en Rayman Origins y Legends, en el que podemos movernos por el agua simplemente usando el stick (o la cruceta).

A pesar de contar con menos niveles que Donkey Kong Country Returns, la variedad de los presentes amplía, y mucho, las posibilidades de juego en Donkey Kong Country Tropical Freeze

Cada nivel incorpora una mecánica nueva en forma de plataformas, mecanismos, enemigos, obstáculos... peligros en general que sorprenden continuamente. Tan pronto estaremos deslizándonos a toda velocidad en tirolina por un acantilado, como atravesando una sabana en llamas lanzando frutos llenos de agua para despejar el camino, o iluminando unas grutas sumergidas con la ayuda de unos peces linterna.

Comprar

Análisis de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Hobbyconsolas.com

Hyrule Warriors

Hyrule Warriors

La premisa de Hyrule Warriors es la misma que pudimos conocer en los diferentes juegos de Dinasty Warriors: derrotar legiones enteras de enemigos, pero esta vez jugando como Link, Impa y otros personajes de The Legend of Zelda, usando poderosos movimientos inspirados en el juego citado.

Así lo ha querido la propia Nintendo. Un juego de acción pura y dura que no tiene ni uno solo de los elementos de aventura de los Zelda, pero sí su ambientación, sus personajes y guiños que todos los fans de la saga reconocerán y agradecerán.

En total, la plantilla de personajes jugables de la historia son Link, Impa, Sheik, Zelda, Darunia, Fay, Midna y Lana (personaje creado para la ocasión y muy importante en el devenir de la historia.

También podremos controlar a Ganondorf, villano por excelencia de la saga, además de cuatro personajes desbloqueables en otros modos de juego: Ruto de Ocarina of Time, Zant y Maripola de Twilight Princess y Grahim de Skyward Sword.

El juego que cierra esta lista de mejores juegos de Wii U de 2014 cuenta con algunos inconvenientes como sus mecánicas repetitivas, pero la intensidad de las peleas y el "ansia" por ir desvelando contenido desbloqueable y diferentes mejoras para las armas lo hacen ser uno de los juegos imprescindibles del año.

Comprar

Análisis de Hyrule Warriors en Hobbyconsolas.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo