Los mejores juegos de Nintendo Wii U del 2013

Llegamos a final de un año donde la consola de nintendo pretende plantar batalla a la PS4 y la XBOX One. Es el momento ideal para hacer un repaso a los mejores juegos de Wii U del 2013. En la lista aparece el nuevo Super Mario World 3D y la revisión del gran The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

#1 Super Mario 3D World

Super Mario 3D World

El nuevo plataformas del famoso fontanero nos trae por primera vez multijugador en una aventura en tres dimensiones, y nuevos ítems tan interesantes como el disfraz de gato y los clonadores.

Lo más destacable es su apartado gráfico, muy bonito, algo que nos tiene acostumbrados Nintendo con este tipo de juegos. Otra de las características más llamativas es que podremos jugar hasta cuatro jugadores en este mundo completamente 3D. Mario, Luigi, Toad y la Princesa Toad serán los personajes jugables de esta nueva aventura.

Otra de las novedades que más llaman la atención en el juego son los trajes, que no pueden faltar en las aventuras de Nintendo. Ahora Mario, y amigos, pueden convertirse en gato; lo que les permite escalar paredes.

Tal es la calidad del juego, que según un artículo publicado en el New York Times, Super Mario 3D World es el mejor título de este año para cualquier plataforma existente, incluidas Xbox One y PlayStation 4. El autor del texto también asegura que el título de Nintendo es una obra maestra.

Conócelo todo acerca del mejor juego de Wii U del 2013 en el análisis de nuestros compañeros de HobbyConsolas.com.

#2 Rayman Legends

Rayman Legends

En 2011, Rayman Origins devolvió a la vida a una saga olvidada, saturada por un exceso de Rabbids, retomando el carisma y la personalidad que respiraban los primeros títulos. En Rayman Legends, la mascota de Ubisoft merece estar a la altura de los mejores juegos de sus compañeros de plataformas, los hermanos Bros.

Básicamente, la mecánica de uno de los mejores juegos de Wii U del 2013 es la de un plataformas como lo de antes, pero muy, muy bien hecho. Con algo de maña, es posible ir de principio a fin sin parar apenas, pero es más habitual caer una y otra vez sobre pinchos

Este ritmo frenético se ha traducido en un tipo muy especial de pantalla: los niveles musicales. Con versiones tremendas de temas míticos como Eye of the Tiger o Woo Hoo (conocida gracias a la película Kill Bill), proponen un reto y diversión pocas veces antes vista en un plataformas.

El nivel de rejugabilidad de la campaña es muy alto, ya que el juego cuenta con un sistema competitivo muy bien estudiado que nos hace reiniciar los niveles de forma voluntaria.

Diseñado originalmente para Wii U, controlar a Murfy en la pantalla del Gamepad no tiene precio y la manipulación de plataformas a través de la pantalla o el uso de la tecnología giroscópica para rotar mecanismos es, sencillamente, genial.

Puedes conocer más acerca del Rayman Legends en el análisis realizado en HobbyConsolas.com.

#3 Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

El protagonista del juego es un cazador recién llegado a la Aldea de Moga, donde le piden investigar una serie de extraños terremotos, causados, aparentemente, por el Lagiacrus, un enorme monstruo marino que está asolando la costa.

Con una excelente mezcla de acción y rol, debemos participar en numerosas misiones para tratar de poner fin esta problemática. Los combates pueden durar más de media hora, y en ellos pueden reunirse hasta tres jefes juntos. Su inteligencia juega en nuestra contra, pues son duros de roer y, cuando están débiles, huyen a comer o a dormir para reponer fuerzas.

En Monster Hunter 3 Ultimate cada criatura tiene unas rutinas de ataque y comportamiento muy características, que debemos tener en cuenta

La enorme duración de título (más de 30 horas sólo para la historia principal) se acrecenta aún más con su modo multijugador. En él, las posibilidades estratégicas y las opciones de triunfo son infinitamente mayores si se juega en compañía. Por ejemplo, una persona puede atacar a las fieras de cerca; otra, usar armas de largo alcance; una tercera, dedicarse a distraer la atención; y una cuarta, centrarse en poner trampas.

Tienes más información sobre Monster Hunter 3 Ultimate en el análisis de HobbyConsolas.com.

#4 Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II

Black Ops II es la entrega que más ha evolucionado desde Modern Warfare, algo harto difícil en el panorama del CoD actual...

Es el "shooter" más equilibrado de la generación; con una campaña bien contada y narrada al estilo Hollywood, un modo zombies más profundo, que resulta entretenido tanto para un jugador como en compañía, y un multijugador que sigue al pie de la letra los esquemas que lo han convetrido en uno de los mejores juegos para disfrutar online.

La campaña presenta dos ambientaciones (los años ochenta y el 2025) se van alternando en un interrogatorio, en que se nos presenta un argumento maduro y complejo, con la presencia de personajes históricos, como el general Noriega u Oliver North, y viejos conocidos de la entrega anterior.

Por supuesto, a pesar uno de los mejores juegos para Wii U de 2013, están presentes los niveles "pasilleros" que tantas críticas han recibido, pero en esta campaña las fases tienen un diseño más abierto.

Donde destaca el juego de Treyarch es en su multijugador online, donde los 14 niveles se han diseñado con precisión quirúrgica para favorecer todos los estilos de juego, para un máximo de 18 jugadores simultáneos: desde el que sólo corre y dispara hasta el "campero", y cada uno presenta algún elemento clave: grúas que cambian la configuración del terreno, niveles enormes llenos de escondrijos, otros extremadamente pequeños, etc.

Más información acerca del CoD Black Ops II en el análisis de HobbyConsolas.com.

#5 New Super Mario Bros U

New Super Mario Bros U

Puede considerarse que es más de lo mismo, pero gracias a sus nuevos modos de juego, su curioso uso del GamePad de Wii U, sus gráficos en HD, su más variado e inspirado diseño de niveles y su regreso a un mapamundi complejo y lleno de secretos como antaño se convierte sin duda en el mejor Mario de avance lateral desde el lanzamiento del clásico de SNES.

Destaca por su nuevo modo cooperativo donde existe la posibilidad de añadir un quinto jugador con funciones distintas en el GamePad mientras los otros cuatro controlan a los personajes con wiimotes.

Además de la aventura principal, el juego cuenta con tres modos extra en los que además podéis jugar con vuestros Mii: Partida Turbo es una experiencia frenética en la que superar niveles lo más rápido posible, y Caza de monedas es una competición por ver quién llena más sus bolsillos. Pero el modo que más destaca es Desafíos, en el que tenéis que demostrar lo buenos que sois jugando a Mario a través de diferentes retos, cada uno más complicado que el anterior.

En definitiva, el segundo Mario que aparece en la lista de mejores juegos de Wii U de 2013 gracias a ser el más completo, variado e inspirado plataformas de la subsaga New. 

Más información sobre New Super Mario Bros 2 en HobbyConsolas.com.

#6 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Turno del lanzamiento más reciente de nuestra lista de mejores juegos de Nintendo Wii U de 2013.

En el renovado Zelda, los gráficos son inmejorables. El mar, las plantas, los personajes, las casas, las islas... todo detalle está cuidado al máximo.

El juego se maneja de una manera totalmente fluida, tanto usando el GamePad de Wii U como el Mando Pro. Esta revisión incluye novedades en la jugabilidad como el uso del giroscopio, para manejar el gancho, la garra, el arco y otros objetos, además de la posibilidad de jugar en modo off-tv con el GamePad y si se desea usar el Mando Pro y usar el GamePad como mapa e inventario.

The Wind Waker HD ofrece muchísimas cosas que hacer. Después de superar la historia principal (unas 20 horas si vas al grano ignorando misiones secundarias) quedan muchas otras tareas que hacer. En cada isla hay un secreto, así que más vale fijarse bien.

Un juego que destaca por su impecable estilo gráfico, su música remasterizada que suena mejor que nunca y un control mejorado de forma muy acertada. Es difícil superar a una obra maestra como fué en su día Zelda Wind Waker, pero este remake HD consigue superar al clásico.

 

Como siempre, tienes más información en HobbyConsolas.com.

#7 Wii Party U

Wii Party U

Wii Party U tiene una colección de minijuegos para todos los públicos en los que lo más importante puede ser participar, ganar, luchar... pero sobre todo, ¡reir!

Podéis competir para dejar claro quién es el mejor o unir vuestras fuerzas para completar los cientos de objetivos que propone el juego. Existen diferentes opciones según el tiempo que queramos jugar, el número de jugadores o del tipo de juego que nos guste.

Simplemente hay que encender los mandos y el juego hará el resto. Y si no consigues ponerte de acuerdo con tus compañeros de juego, eligiendo la opción “sugerencias”, nuestro anfitrión Paco Party puede aconsejarnos las partidas que mejor vayan con nuestros deseos.

Con este juego, uno de los mejores juegos de Nintendo Wii U del 2013, tendrás fiesta para rato, ya que es un título lleno de variedad donde cada minijuego puede sorprenderte de una manera diferente

Si te has quedado con ganas de conocer más detalles del Wii Party U, repásate la review de nuestra compañera Laura Gómez en HobbyConsolas.com.

#8 Lego City Undercover

Lego City Undercover

TT Games presenta una estupenda historia llena de personalidad, con un humor aún mucho más logrado que en otros Lego y consiguiendo una sensación similar a la de un GTA, salvando las -enormes- distancias.

Con una enorme ciudad para explorar libremente y cumplir misiones, se nos presenta una larga y divertidísima parodia de las clásicas películas policíacas con guiños a muchos filmes también de otros géneros.

Visualmente, nunca se había visto tan bien un juego de Lego. Cada detalle está pulido para mostrar nitidez y crear una impresión de mundo de juguete que nos parece muy atractiva.

Apto para todos los públicos, con misiones y puzzles muy bien planteados, una ciudad Lego convincente y unos divertidísimos personajes que os harán reír a carcajadas con su excelente doblaje en perfecto castellano.

Sin duda alguna, Lego City Udercover es el mejor juego de la franquicia realizado hasta la fecha, y el que mejor define su filosofía y humor.

Más detalles en el análisis del juego disponible en HobbyConsolas.com.