Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores juegos retro para iPhone y iPad

Alberto Castro

juegos retro iphone
Los videojuegos son cada vez más sofisticados y realistas, pero la magia de lo sencillo y el aroma a clásico siguen teniendo adeptos. Con los mejores juegos retro para iPhone y iPad, volverás a disfrutar de títulos que marcaron un antes y un después en las consolas y ordenadores de décadas pasadas.

Tetris

Tetris

Decir juegos clásicos es decir Tetris, un fenómeno transgeneracional que solo se ha repetido desde entonces con la llegada del primer Angry Birds.

Explicar a estas alturas la mecánica del Tetris no parece necesario, pero por si acaso: tendrás que ir colocando fichas de cuatro bloques y distintas formas a medida que lleguen a la parte inferior de la pantalla, tratando de formar líneas para hacerlas desaparecer y evitar que lleguen a acumularse en la parte superior. 

Tan sencillo como adictivo, Tetris es un clásico que nunca muere, y así merece estar incluido en la lista de los mejores juegos retro para iOS sin discusión.

La versión de Tetris disponible en la App Store cuesta 0,89 euros y es obra de Electronic Arts, que ha aprovechado para incorporar modos de juego adicionales para insuflarle nueva vida al formato original.

PAC-MAN

PAC-MAN

Que levante la mano el que no haya jugado alguna vez a PAC-MAN o a cualquiera de los derivados de este popularísimo comecocos, pura historia de los videojuegos.

En su versión para iPhone, iPad e iPad Touch sigue siendo infalible, convirtiéndose en uno de los mejores juegos retro para iPhone que podemos instalar.

Además, ahora se incluyen nuevos laberintos por los que guiar al protagonista en busca de las bolas y esconderse de los incansables fantasmas que le acecharán en cada esquina.

Su precio es de 2,69 euros.

The Secret Of Monkey Island

The Secret Of Monkey Island

The Secret Of Monkey Island es una de las aventuras gráficas más memorables de todos los tiempos, tanto por su guion (cargado de humor) como por su mecánica de juego.

A través de comandos seleccionables iremos interactuando con escenarios y personajes, y en esta versión para iOS podremos alternar entre los gráficos clásicos de Monkey Island o los nuevos mejorados para esta edición especial.

Horas y horas de diversión en uno de los mejores juegos retro para iPad por derecho propio, y disponible a un precio ajustado: 2,69 euros.

Sonic: The Hedgehog

Sonic: The Hedgehog

Los 90 están plagados de referencias indiscutibles, y en cuanto a videojuegos se refiere sería imposible entenderlos sin pasar por Sonic, el archifamoso puercoespín azul que Sega adoptó como mascota y se convirtió en su respuesta frente al Mario de Nintendo.

Sonic: The Hedgehog es la primera aventura de Sonic, que arrasó en Mega Drive allá por 1991. En su port para los dispositivos móviles de Apple, mantiene intacto el espíritu y los gráficos del original. Sin lugar a dudas, fue uno de los mejores juegos de plataformas de la época, y al llegar ahora optimizado para móviles es también uno de los mejores juegos retro para iOS.

Siente la velocidad y avanza por las distintas pantallas recogiendo anillos y aniquilando a los monstruos que encuentres a tu paso, incluyendo los célebres jefes finales como el mítico Doctor Robotnik.

Sonic:The Hedgehog está disponible en la App Store a un precio de 2,69 euros.

Arkanoid

Arkanoid

Si Tetris es uno de los clásicos ineludibles de la historia de los videojuegos, Arkanoid tampoco puede faltar en cualquier selección de los mejores juegos retro para iOS.

En él, tendremos que mover una barra por la parte inferior de la pantalla para hacer que una bola rebote y destruya todos los bloques que encuentre a su paso.

Más de 100 fases en las que iremos encontrando sorpresas de todo tipo, con interesantes bonus que «vitaminarán» nuestra acción y nos harán más fácil nuestro cometido.

Eso sí, su precio de 4,49 euros resulta algo excesivo.

Street Fighter II

Street Fighter II

Street Fighter II marcó un antes y un después en cuanto a juegos de lucha se refiere, arrasando primero en las recreativas de medio mundo y después en las videoconsolas en la década de los 90.

Bajo el título de Street Fighter II: Collection llega a iOS ofreciendo en una sola app todas las versiones distintas que se comercializaron (The World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting), y respetando su esencia gráfica.

Su precio en la App Store es de 3,59 euros.

Bubble Bobble Double

Bubble Bobble Double

Taito es una de las compañías de videojuegos que más éxitos cosechó en las décadas de los 70 y los 80, con títulos míticos como Space Invaders, el ya citado Arkanoid y Bubble Booble.

Este último llega a iOS conservando intacto el espíritu del original, pero añadiendo otro juego nuevo al mismo precio. Así, podemos escoger entre jugar de forma clásica o hacerlo con el nuevo estilo.

A lo largo de diversos niveles moveremos por la pantalla a un entrañable dragón que disparará burbujas para atrapar y eliminar a sus enemigos.

Sigue manteniendo el nivel de adictividad bien alto pese al paso de los años, aunque en este caso también los 4,49 euros que cuesta pueden ser demasiados para lo ofrecido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, iOS