Los mejores sistemas antirrobo para bicicletas
Alejandro Fariza

Si buscas los mejores sistemas antirrobo para bicis y no quieres comprar elclásico candado forrado en plástico ni unas pesadas e incómodas cadenas, bienvenido.
Estamos en el siglo XXI y, afortunadamente, hay opciones mucho más interesantes y efectivas para evitar que te roben la bicicleta.
El uso de la bici es ideal para los trayectos cortos, aún más si vives en una ciudad llana y sin demasiadas pendientes.
Si todos los factores están de tu parte (el clima, un pavimento llano y sin cuestas, lugares donde aparcar la bicicleta, etc) y tu problema llega cuando tienes que dejar la bici en la calle y tienes miedo de los ladrones, ¡tranquilo!
Con esta lista de los mejores sistemas antirrobo para bicis podrás quedarte tranquilo. Ya no tendrás que estar pendiente de tu bici cuando vayas a hacer un recado o a visitar a algún amigo y aparques en la calle.
Gracias a los gadgets que te proponemos, tu bicicleta estará en buenas manos y podrás, entre otras cosas, localizarla desde tu móvil sin tener que ir a vigilarla.
La tecnología y las buenas ideas son una mezcla fantástica para evitar los robos y perder el miedo a los ladrones de bicicletas.
Asiento-candado Seatylock

En busca de los mejores sistemas antirrobo para bicis, hemos seguido el rastro del Seatylock. Se trata de un sillín que se puede convertir en cadena y candado. De esta manera, matamos dos pájaros de un tiro: Evitamos que nos roben la bici y, además, preservamos el sillín (es muy frecuente encontrar bicicletas a las que se lo han robado).
Con un peso relativamente ligero (1,4 kilos), este sistema de seguridad para bicis está disponible en 2 modelos: Trekking y Comfort.

Una manera de evitar encontrarnos en la incómoda situación de tener que regresar a casa pedaleando sin sillín.
Se adapta a todas las bicicletas, está disponible en varios colores, tiene 1 metro de longitud y cuesta aproximadamente 100 €.
El sistema antirrobo para bicis Seatylock es muy cómodo, porque no será necesario llevar el sillín con nosotros cuando dejemos la bicicleta enganchada a alguna farola o aparca bicis.
Cobi: Para llevar tus apps en el manillar

Entre los mejores sistemas antirrobo para bicis hemos colocado a Cobi en el cuarto lugar. No por ser ineficiente, sino porque es algo más que eso.
Gracias a su interfaz, podemos disfrutar de Cobi para manejar las luces de nuestra bici (incluidas en el kit de instalación), acceder a navegadores GPS para calcular rutas o sincronizar apps de control de nuestra actividad física para controlar en todo momento nuestro estado de forma.
Mediante la combinación de la tecnología y la mecánica, Cobi mezcla multitud de funciones en un solo sistema que se adapta a cualquier bicicleta.
Podemos comprar Cobi a partir de 179 €, aunque tiene otras versiones más caras.
Hemos colocado entre los mejores sistemas antirrobo para bicis a Cobi porque además de incluir una técnica de bloqueo que sea alimenta de la propia energía cinética y una molesta alarma antirrobo, permite llamar por teléfono, escuchar música o consultar el tiempo sin poner en riesgo nuestra seguridad.
Lock8, el candado con sensores

En este caso nos decantamos por un gadget que combina tecnología e ingenio. Con el candado Lock8los ladrones se lo pensarán dos veces antes de acercarse a nuestra bicicleta.
Uno de los mejores sistemas antirrobo para bicis que se ha ideado sin duda, ya que Lock8 se hace cargo de vigilar nuestro medio de transporte de dos ruedas por nosotros.
Mediante un sistema de sensores de temperatura y acelerómetro, este gadget activa una alarma si un caco se acerca a nuestra bicicleta. El sonido pondrá en apuros al ladrón y lo dejará en evidencia.
Además del aviso sonoro, una notificación en nuestro Smartphone indicará que alguien está forcejeando nuestra bici. Puede configurarse también para que avise a otros contactos (quizá a nuestro amigo el panadero, que no se mueve del mostrador de la tienda frente a la que sueles aparcar y puede salir a echar un cable).
Gracias a un sistema GPS, Lock8 también puede indicarnos en qué lugar se encuentra la bici si el ladrón consigue, a pesar de todo, llevarse el botín. Su batería se recarga por inducción mientras pedaleamos.
El problema de uno de los mejores sistemas antirrobo para bicis es que está pendiente de conseguir las patentes. Lock8 se lanzó a través de la plataforma Kickstarter para poder financiar el proyecto mediante crowfunding, pero aún no se ha comercializado.
BikeSpike, el antirrobo mejor camuflado

Cuando buscamos los mejores sistemas antirrobo para bicis, nunca quedará fuera de los resultados BikeSpike, que también es un proyecto financiado a través de Kickstarter. Un discreto sistema para localizar nuestra bicicleta que se camufla en el cuadro de la misma simulando ser un portabidones (que también lo es).
Mediante la combinación de tecnología GPS y una aplicación móvil, BikeSpike monitoriza en todo momento el lugar donde se encuentra nuestra bici. A través de un acelerómetro nos avisa si se está manipulando y, además, detecta accidentes en caso de tenerlos. Una brillante manera de avisar a nuestros contactos si hemos sufrido algún percance e indicar dónde nos encontramos.
Ideal para padres que se preocupan por las cabras que hace su hijo con la bici, BikeSpike es compatible con móviles Android e iOS. De esta manera, sabremos en todo momento el lugar donde se encuentra la bicicleta a la que anclemos este sistema de localización. Echa un vistazo al vídeo promocional.

El tercer dispositivo de nuestra lista de mejores sistemas antirrobo para bicisincluye la posibilidad de crear un perfil en el que podamos actualizar imágenes, indicar el número de bastidor u otras características que caracterizan a nuestra bici.
Con sólo pulsar un botón podremos enviar la información de dicho perfil a la policía para que pueda investigar el caso o compartirlo en las redes sociales. De esta manera, podremos certificar que es nuestra en caso de robo o extravío.
Bici antirrobo Yerka

Sin duda uno de los mejores sistemas antirrobo para bicis, es comprar una bici que no se puede robar. Puede sonar evidente, pero desde luego no existe en el mercado un modelo más original de bicicleta que incorpore en su diseño la propia forma física que el adjetivo antirrobo describe.
La bici Yerka, inventada en Chile, está basada en una estructura desmontable que funciona a su vez como sistema de bloqueo. Para evitar el robo, el sillín está ensamblado en una pieza independiente del marco de acero.
De esta manera, permite que pueda colocarse tras un poste o farola y amarrar de nuevo el sillín para bloquear completamente la bicicleta.
Si alquien quiere robar nuestra nueva bici Yerka, tendría que hacer uso de una sierra o una radial (un método demasiado escandaloso y poco sutil). Aunque no es infalible, desde luego no será el objetivo más fácil para los ladrones de bicicletas.
Financiada a través de crowdfunding, sus fundadores trabajan en una versión que permita desbloquear el sistema mediante una aplicación móvil.
El precio la bici Yerka, uno de los mejores sistemas antirrobo para bicis (podríamos llamarla la bici-candado) está entre 400 y 500 dólares.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.