Logo Computerhoy.com

Los mejores traductores de idiomas para viajes

Los mejores traductores de idiomas para viajes

Los mejores traductores de idiomas para viajes

Las apps traductoras de idiomas resultan útiles durante todo el año y son unas de esas apps que conviene tener siempre a mano para, en caso de duda, consultar en cualquier momento y desde tu dispositivo, el significado de una determinada palabra o, por qué no, traducir documentos o páginas web completas.

Pero si existe un momento en el que se les saca todo el provecho a estas aplicaciones de traducción es cuando necesitas comunicarte con otras personas en un idioma que no conoces.

Es muy probable que durante tus vacaciones de verano tengas que utilizar las funciones avanzadas de estas apps traductoras para traducir un texto con solo capturarlo con la cámara de tu smartphone, o que ejerza de intérprete escuchando frases en un idioma para traducirlo a otro automáticamente.

Hemos seleccionado algunos de los mejores traductores de idiomas que deberías llevar instalados en tu smartphone cuando viajes a otros países, para asegurarte de que no se te escapa ningún detalle de lo que te cuentan.

¡No te pierdas en tus viajes! Aquí tienes los GPS más vendidos de Amazon

Word Lens Translator

Word Lens Translator

Comenzamos nuestra selección de los mejores traductores para instalar en tu smartphone con una de las apps más sorprendentes de este nicho de apps.

Se trata de Word Lens Translator, una app que utilizar la cámara de tu dispositivo para reconocer el texto y traducirlo “in situ” a tu idioma, de forma que en la pantalla de tu smartphone o tablet aparece el texto traducido en el mismo formato que el original.

Este traductor te será especialmente útil para entender las indicaciones de las calles que están escritas en alfabetos no latinos como el ruso, o simplemente entender la carta de un restaurante y no pedir tu comida a ciegas.

Este traductor te será especialmente útil para entender las indicaciones de las calles

Para ello, lo único que necesitas es activar la cámara de tu dispositivo Android y enfocar el texto a traducir. Como por arte de magia, el texto aparece traducido en la pantalla de tu smartphone.

Word Lens Translator permite realizar traducciones sin conexión, aunque están limitadas al ruso, italiano, francés, español, alemán y portugués.

Cómo utilizar el Traductor de Google en WhatsApp

Esta app fue adquirida por Google para poder utilizar su tecnología en su propio traductor, que más adelante también detallaremos.

Disponible gratis para Android.

iTranslate

iTranslate

iTranslate es una de las mejores apps de traducción, tanto si tienes un dispositivo IOS, como si es un Android.

Posee un catálogo de más de 90 idiomas que reconoce sin problemas permitiendo convertir textos de idiomas con alfabetos no latinos (chino, ruso, árabe, griego, etc) en textos reconocibles con caracteres latinos.

Otra de las funciones de iTranslate que te resultarán especialmente útil en tus viajes es la traducción de textos sin conexión, que te permitirá realizar traducciones sin necesitar estar conectado a Internet. Por ese motivo, consideramos a iTranslate como uno de los mejores traductores de idiomas para viajes.

No te quedes sin batería en tus viajes. Aquí tienes los powerbanks mejor valorados

iTranslate también te será de gran ayuda si estás estudiando algún idioma ya que, además realizar las funciones de diccionario y mostrarte el significado de las palabras, también te ayudará con los verbos y sus conjugaciones en los distintos tiempos verbales.

Disponible gratis para iOS, Android y Windows Phone.

Intérprete

Intérprete

El autor de nuestra próxima app traductora no se complicó demasiado a la hora de buscar un nombre para ella y simplemente se limitó a describir su función de la forma más fiel posible, y realmente lo hizo.

La app hace exactamente eso: escuchar tu voz o la de tu interlocutor y traducirla a otro idioma, como si fuera tu intérprete personal de bolsillo.

Para ello utiliza un sistema avanzado de reconocimiento de voz que permite traducirte hasta en 60 idiomas distintos.

Las mejores apps para aprender y perfeccionar idiomas

Pero esta no es la única forma de traducción disponible en esta app, ya que también permite la introducción de textos desde el teclado para su traducción, así como compartir esas traducciones en redes sociales, correo electrónico o utilizarlas en otras aplicaciones una vez guardadas en el portapapeles o creando documentos PDF.

Disponible gratis para iOS y Android.

Microsoft Translator

Microsoft Translator

No se pueden negar los esfuerzos que Microsoft está haciendo para que su sistema de traducción se mantenga a flote entre un auténtico tsunami de apps dedicadas a la traducción de textos.

Este sistema de traducción está integrado en varias de sus aplicaciones como la suite de ofimática Microsoft Office, Skype o el buscador Bing, por lo que en realidad puedes utilizarlo tanto desde tu ordenador, como desde cualquier dispositivo Android, IOS o Windows Phone.

Microsoft Translator permite traducir tanto textos como voz en más de 50 idiomas, incluso cuando no se dispone de una conexión a Internet, aunque para disfrutar de esta función necesitarás haber descargado previamente el paquete de idiomas correspondiente.

La app de traducción de Microsoft también soporta el reconocimiento de textos captados desde la cámara del dispositivo y, aunque no lo hace de una forma tan elegante como Word Lens, obtiene unos resultados muy precisos.

Microsoft Translator se integra a la perfección en tu smartwatch, tanto si funciona con Android Wear, como si lo hace con watchOS de Apple.

Disponible gratis para iOS, Android y Windows Phone.

Traductor de Google

Traductor de Google

Hablando de traductores de idiomas, no podíamos dejar de hablar de una de las apps de traducción más populares en todas las plataformas, tanto desde dispositivos móviles, como desde ordenadores o portátiles.

Google lleva mucho tiempo trabajando en el desarrollo de su traductor y eso se nota en sus funciones de traducción que permite traducciones desde voz en más de 40 idiomas, texto, imágenes e incluso texto manuscrito en más de 80 idiomas diferentes.

La herramienta de traducción de Google te permitirá traducir textos y guardarlos en tu smartphone o tablet para utilizarlos más adelante.

La integración del traductor de Google es mucho más destacable en los dispositivos Android, algo que no le asombrará a nadie, ya que permite activar la opción Tocar para traducir con la que podrás traducir fácilmente cualquier texto que copies desde cualquier app o documento de tu smartphone o tablet.

Al igual que sucede con Microsoft Translator, el traductor de Google también se integra en tu smartwatch permitiéndote realizar traducciones directamente desde él.

Disponible gratis para iOS y Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.