Logo Computerhoy.com

Los mejores trucos, consejos y aplicaciones para Spotify

Atenea García

7 trucos y consejos fáciles de Spotify que igual no sabías

7 trucos y consejos fáciles de Spotify que igual no sabías

Spotify es una de las plataformas de música en streaming preferidas por todos. Por eso te presentamos 7 trucos y consejos de Spotify para que le saques el mayor rendimiento a este servicio de música online

Da igual si eres premium o no, con estos consejos podrás mejorar el uso que le das a este servicio de música en streaming para extraer todo el jugo que te ofrece.

Spotify tiene una de las bibliotecas de música más amplias del momento y es muy popular por la cantidad de posibilidades que ofrece y que probablemente no conozcas.

Este reproductor te permite escuchar música en streaming gratis desde todos los dispositivos, compartir suscripción con familia y amigos y te ofrece listas propias de la plataforma para cada momento del día. Entre muchas cosas más.

Spotify Touch Preview, revoluciona la búsqueda de canciones

Pero seguro que entre todos estos servicios que ya conocías de Spotify se encuentran algunas opciones que si no has investigado mucho sobre la aplicación probablemente no sepas. Son unos consejos fáciles que te vamos a ofrecer para que disfrutes al máximo de tu música dentro Spotify.

A parte de escuchar música en streaming podrás escuchar audio libros de manera gratuita dentro del servicio, leer las letras de las canciones que escuches en Spotify y hacer otras actividades con las que probablemente no contabas y que te desgranamos a continuación.

Descarga música gratis y legal

Si ya sabes cómo usar Spotify pero quieres conocer a fondo la aplicación, date una vuelta por estos consejos prácticos y sencillos que te ofrecemos para aprovechar al límite esta plataforma.

 

MusicXmatch: Letras de canciones en Spotify

App Spotify: Letras de canciones

Aunque no lo creas...existen un amplio catálogo de aplicaciones complementarias que hacen de tu Spotify un lugar mejor.

En el buscador de aplicaciones que incluye esta plataforma podrás encontrar un montón de servicios y apps que revitalizarán tu Spotify y le darán un nuevo significado.

MusicXmatch es el nombre de una de esas apps imprescindibles para Spotify.

Te da la posibilidad de tener en la misma pantalla la letra de la canción que estés escuchando en ese momento.

Esta app es como una cápsula de memoria que tiene hasta 40 millones de letras en su interior.

Si te encanta cantar a todo pulmón, MusicXmatch es una opción estupenda. Las letras van en sintonía con la canción que escuches por lo que podrás montarte un karaoke en cualquier lugar, siempre que tengas un ordenador a mano, claro.

Aplicaciones de Spotify

Y si no te gusta cantar ni debajo de la ducha, con MusicXmatch podrás leer y memorizar todas las canciones al ritmo de la música.

Lazify: Spotify para vagos

Homer escucha música

Si no tienes tiempo o te da pereza investigar en Spotify, esta es tu aplicación. 

Crear "playlist" nuevas lleva un esfuerzo y una inversión de tiempo pero con Lazify será muy sencillo. Esta aplicación te creará una lista a partir de una canción que le hayas sugerido.

Una aplicación de Spotify para vagos con la que además descubrirás música que no conocías de tu mismo estilo. Imagínate que te encanta una canción pero no conoces nada parecido.

Simplemente arrastrando ese tema a Lazify, esta extensión te creará una lista de reproducción en Spotify con canciones similares.

Además, si no te quieres mover por Spotify ni un segundo más, podrás programar esa lista durante el tiempo que vayas a necesitar que el ritmo no pare. La lista puede contener 10, 25 o 50 canciones o durar hasta 8 horas.

Lazify listas personalizadas

Un truco muy sencillo de Spotify para los más perezosos.

Billboard: descubre la mejor música del momento

Billboard: descubre la mejor música del momento

Eres un amante de la música, estás todo el día pegado a la radio esperando descubrir una de esas canciones con las que sorprender a tu entorno o simplemente te gustaría conocer qué es lo que "se cuece" en el panorama musical. Para todo eso y mucho más: Billboard.

Billboard es uno de las mejores extensiones para Spotify. Una app perfecta para los que quieren estar al día de cualquier estilo musical. 

Para estar conectado con la música "mainstream" del momento no hay mejor opción que la que ofrece esta extensión para Spotify. Originalmente Billboard era (y sigue siendo) una de las revistas estadounidenses especializadas en música más antiguas del mundo.

En esta app para Spotify podrás encontrar las listas más famosas de esta revista como "Billboard Hot 100" que clasifica las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan, basándose en sus ventas físicas, digitales y emisiones de radio.

Billboard, la música del momento en Spotify

Por ello con Billboard tendrás un perfecto referente de la cartelera musical internacional en Spotify.

Last.fm: recomendaciones musicales en Spotify

Los Simpson Mapple

Integrar Last.fm dentro de Spotify es uno de los consejos más interesantes para sacar todo el partido a Spotify. Un sistema muy completo de recomendaciones musicales personalizadas

El servicio musical de Last.fm ofrece la posibilidad de hacer scrobbling, es decir, una vez que lo agregues a Spotify, se basará en las estadísticas de reproducción de tu perfil: según lo que hayas escuchado, se te ofrecerán artistas que pueden encajar con tus gustos musicales.

Además podrás tener acceso al historial de toda la música que has escuchado recientemente ya que Last.fm almacena el número de veces que escuchas a determinados artistas dentro de tu perfil. Al que podrás acceder también desde la propia web de Last.fm.

Esta aplicación tiene una gran base de datos que te permitirá consultar información sobre los artistas que vas reproduciendo en Spotify. Además de ser una especie de "diario musical personalizado" te informará de los próximos conciertos y eventos que protagonicen tus grupos de música favoritos.

Last.fm descubre música en Spotify

Una aplicación magnífica en Spotify de registro de preferencias musicales.

Reproduce música que no está en Spotify

Música en streaming en Spotify

Los Beatles no están en Spotify y desde luego es una gran pérdida. Pero con este pequeño truco los podrás escuchar en Spotify. ¿Cómo? Muy fácil.

En Spotify puedes añadir música desde otras bibliotecas de reproductores para tenerlas en la misma aplicación sin necesidad de tener que estar cambiando de reproductor cada vez que quieras escuchar una canción.

Puedes añadir tu biblioteca de iTunes, por ejemplo (con pistas que no estén en el servicio), y reproducirla desde la aplicación ya que se importan automáticamente.

Otros archivos de música

Para importar archivos de música locales manualmente tienes que ir a "Modificar", arriba a la izquierda en el reproductor de Spotify, y seleccionar "Preferencias". En la sección "Archivos locales" le das al botón "Añadir fuente..." y... ¡voilá! ya puedes seleccionar las canciones que quieres importar.

Spotify preferencias

Esto de nuevo solo está disponible para la versión Spotify de ordenador...pero es un uso muy interesante si quieres tenerlo todo en el mismo reproductor.

Los Beatles te esperan en Spotify

Búsqueda avanzada en Spotify

Chico escuchando música

A veces navegar por toda la oferta de canciones que ofrece Spotify se convierte en una odisea. Afortunadamente, los suecos han creado un sistema de búsqueda avanzada y han integrado un fantástico buscador a su cliente de escritorio. 

Es por eso que a este servicio de música le han otorgado su propio lenguaje en forma de códigos para que los usuarios con peticiones muy concretas puedan encontrar cualquier tema sin nigún problema. Sólo que este sistema de búsqueda no es muy conocido.

Para hacer sus búsquedas avanzadas, Spotify utiliza unos filtros muy similares a los que usa Google. Esto quiere decir que tendrás que añadir ciertos parámetros específicos a tus búsquedas para que sean mucho más precisas.

¿Te apetece escuchar la música que sonaba en los 80? Sólo tienes que escribir en la barra de búsqueda year:1980. Entonces el servicio de música en streaming te devolverá un montón de música cuyos álbumes y canciones fueron publicados en ese año.

Pero si quieres ser más puntilloso y buscar las canciones de un artista en concreto basta con teclear en la barra de búsqueda John Lenon year:1980. Así los más nostálgicos tendrán acceso a la música por años dentro del maravilloso mundo de Spotify.

Sin embargo las categorías de búsqueda son muy amplias y aunque la más interesante y extendida es la de filtrar por año, también se puede segmentar por: álbum, track, género, etiqueta, código de barras o código de navegación.

Aunque a decir verdad algunas de estas búsquedas no necesitan de estos códigos que te desgranamos a continuación, si utilizas estos comandos tus resultados siempre serán más eficaces y precisos. Un truco para encontrar música en Spotify.

  • album: búsqueda restringida a nombres de discos. Ejemplo: album: "blue record"
  • track: búsqueda restringida a nombres de canciones. Ejemplo: track:"Jesucristo García"
  • year: búsqueda restringida a años o épocas. Ejemplo: year:1984  o year:"1984-1989"
  • genre: búsqueda restringida a géneros musicales. Ejemplo: genre:rock
  • label: búsqueda restringida a sellos discográficos. Ejemplo: label:matador
  • tag:new: búsqueda de lo más nuevo de un artista. Tienes que combinarlo con el filtro "artist". Ejemplo: artist: Pink Floyd tag:new
  • upc: búsqueda restringida por el código de barras de la grabación. Ejemplo: upc:634904013458
  • isrc: búsqueda restringida por el Código Estándar Internacional de Grabación. Ejemplo: isrc:BRBMG0300729

Escuchar literatura en Spotify

Drácula Bram Stoker

El servicio de música en streaming esconde un gran tesoro entre sus más de 20 millones de canciones. Dentro de Spotify está enterrado Drácula, Mr Hyde, Anna Karenina y muchos más.

Estos personajes clásicos de la literatura se encuentran en la aplicación en forma de audio libros para que cualquiera amante de las historias pueda desconectar y sumergirse en las aventuras de Stoker o Tolstoi.

El problema es que no hay un link que enlace a todos los audio libros sino que hay que indagar mediante la barra de búsqueda para encontrar el cofre con las obras maestras.  

Los libros están narrados la mayoría en versión inglesa y  por capítulos así que esto también es una buena forma de refrescar el inglés para aquellos que se les resista la asignatura.

Os vamos a dejar unos links de algunas historias que hemos ido encontrando aunque seguro que hay muchas más, un truco muy fácil de Spotify para encontrar las obras es teclear en la barra de búsqueda "Audio Book", la mayoría aparecerán de esta manera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.