Las mejores webs y apps para alérgicos y celíacos

Las mejores webs y apps para alérgicos y celíacos te podrán ayudar, ya seas alérgico al polen, alérgico a alimentos o celíaco. Podrás buscar restaurantes para alérgicos o sin gluten e, incluso, comprobar si un alimento lleva trazas o recibir alertas de polen, junto con información relevante.

#1 Polen Control

Si tienes alergia al polen, una de las aplicaciones más útiles es Polen Control, una aplicación disponible para iOS y Android.

Está desarrollada conjuntamente por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y Almirall y tiene como objetivo que el alergólogo pueda conocer la relación entre los niveles polínicos y la evolución del paciente.

El paciente puede realizar un seguimiento diario de su alergia, acceder al historial, enviar el informe a su médico y ver qué niveles de polen hay en cada zona.

Polen control

#2 AEPNAA

AEPNAA es la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex

En su página web encontrarás información relevante acerca de la alergia a alimentos. También ofrece la posibilidad de hacerse socio para recibir los boletines de la Asociación.

También cuenta con una sección de blogs recomendados y un foro en el cual los alérgicos pueden debatir, por ejemplo, acerca de los alérgenos.

AEPNAA

#3 Checkfood

Checkfood es una aplicación que muchos alérgicos a alimentos demandaban desde hace tiempo: con ella podrán conocer los alérgenos de los alimentos.

Basta con escanear el código de barras del alimento para saber si contiene el alérgeno o trazas de él

La base de datos está realizada por los usuarios en base a su experiencia y por la información que las marcas les han suministrado.

Puedes descargarla para iOS y Android.

Checkfood

#4 SEAIC

SEAIC es la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

En la sección de "Pacientes" se puede descargar el "Libro de las Enfermedades Alérgicas" de la Fundación BBVA.

También se puede consultar los niveles ambientales de polen y obtener información acerca de la alergia y sus causas.

SEAIC

#5 Alerta Polen

Alerta Polen es una aplicación disponible para iOS y Android que permite recibir alertas o notificaciones cuando el nivel de polen sobrepase el umbral sugerido por SEAIC o uno personal que nosotros introduzcamos.

Puedes introducir cuáles son tus alergias y las ciudades en las que quieres ser alertado, así como personalizar la configuración de la alarma.

Alerta Polen

#6 La Alergia

La alergia es una página web realizada por Johnson & Johnson que ofrece información clara y concisa acerca de la alergia respiratoria, alergia de la piel, alergia en los ojos o alergia a alimentos, entre otros.

Contiene también una sección de preguntas frecuentes y una WikiAlergia que explica los términos más importantes.

La sección de "Mitos vs Verdad" puede ser también muy interesante para aquellos que no estén familiarizados con la alergia.

La Alergia

#7 Celicity

Celicity es una red social para iOS que permite encontrar restaurantes para celíacos.

Los usuarios podrán acceder a un red actualizada de restaurantes y comercios sin gluten. Podrás descubrir, compartir y valorar los lugares que encuentres y saber qué es lo que la comunidad opina de ellos.

Podrás conocer también qué tipo de oferta sin gluten hay en el establecimiento y añadirlo a tus favoritos o visualizarlo en un mapa.

Celicity

#8 FACE

FACE es la Federación de Asociaciones de Celíacos en España y ofrece información acerca de las diferentes asociaciones que hay en nuestro país.

Ofrece información relevante acerca de la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten, publicaciones relevantes e información para comer fuera de casa.

FACE

#9 Allergychef

Allergychef es una página web avalada por la Sociedad Catalana de Alergia e Inmunología Clínica (SCAIC).

Ofrece un buscador de restaurantes para alérgicos e intolerantes, así como la posibilidad de reservar desde la propia web.

Sin embargo, la lista de establecimientos aún no es muy amplia y todos ellos se encuentran en la ciudad de Barcelon​a.

Allergychef

#10 Restaurantes sin gluten

Restaurantes sin gluten es una aplicación para Android que permite encontrar restaurantes, hoteles y bares sin gluten.

Se puede buscar por cercanía, Comunidad Autónoma o en el mapa de la propia app.

Podrás también comentar y puntuar los lugares en los que hayas estado, de tal manera que el resto de usuarios puedan saber cómo fue la experiencia de otros celíacos.

Restaurantes sin gluten

#11 Analizador de alergia

Analizador de alergia es una aplicación para iOS y Android que permite realizar un seguimiento o diario de los síntomas de alergia del paciente.

Su objetivo es buscar relación entre los síntomas y la influencia de alimentos, actividades o situaciones.

Se aconseja utilizarla únicamente para anotar los síntomas con el objetivo de mostrárselos a su médico después, ya que no sustituye el tratamiento que le pueda proporcionar un profesional.

Analizador de alergia