Skip to main content

Las mejores webs y apps para alérgicos y celíacos

apps para alergicos celiacos

10/12/2017 - 11:01

Si tienes alguna alergia respiratoria, alergia alimentaria o eres celíaco, en estas web y apps encontrarás ayuda e información útil para tu día a día.

Muchas personas padecen algún tipo de alergia respiratoria o de alergia alimentaria que les obliga a prestar mucha atención al entorno en el que se encuentran o a cuidar lo que comen para evitar sufrir una reacción.

Si tú tienes una alergia diagnosticada o alguien de tu familia la padece, puedes encontrar ayuda en páginas web especializadas y apps para dispositivos móviles especialmente desarrolladas y diseñadas para alérgicos y celíacos. Estas aplicaciones pueden ayudarte a llevar una vida sana sin tener que preocuparte por un ataque repentino de alergia.

Estos recursos ponen a disposición de los alérgicos al polen un mapa con los niveles de pólenes de diferentes plantas para que puedan estar preparados de antemano. Además, también permiten llevar a cabo un seguimiento de los síntomas para guardar un histórico que después se puede compartir con el médico para que vea la evolución del paciente con alergia.

Por otra parte, las webs y apps para celíacos proporcionan mucha información y ayuda a las personas que no pueden comer gluten. En ellas -ahora te recomendaremos las mejores- encontrarás recetas, listados de alimentos y selecciones de tiendas, restaurantes, hoteles y demás establecimientos que sirven productos sin gluten. Algunas de ellas cuentan también con un escáner de códigos de barras para que puedas saber si un alimento es apto para celíacos cuando estás en el supermercado.

¿Tu hijo es celíaco? Esta pulsera te evitará muchos problemas

Las personas con otras alergias alimentarias, por ejemplo al huevo, la leche o el pescado, también encontrarán ayuda en Internet. Revisa las páginas de las asociaciones de tu alergia para poder obtener información de interés, así como para contactar con otros pacientes con los que compartir experiencias.

Hemos recopilado para ti las mejores webs y apps para alérgicos y celíacos. Descubre cómo funcionan y todo lo que pueden hacer por ti pulsando sobre el botón "Siguiente" que ves debajo de este texto.

Ver ahora:

Te recomendamos