Logo Computerhoy.com

10 juegos de PS4 que ahora mismo están de moda y debes probar

The Division 2
Estos son los mejores juegos de PS4 que debes jugar en 2019, al menos en lo que llevamos de año. Hay viejos conocidos del año pasado, pero que siguen dando mucho ruido, así como juegos que acaban de salir y se han convertido en candidatos a los premios de los mejores juegos del año.

Parece que PS4 afronta sus últimos meses de vida. No es que Sony vaya a realizar un apagón y todas dejen de funcionar al instante, pero sí es cierto que PS5 está cada vez más cerca. Ahora, estamos en un periodo en el que los exclusivos de PS4 y Xbox One, salvo excepciones, brillan por su ausencia, y son los multiplataformas los que ''llenan'' el fondo de armario. Y qué armario.

2019 ha empezado con un ritmo tremendo gracias a un montón de lanzamientos de gran calidad para todos los gustos. No es que haya habido un fenómeno similar a Fortnite en estos primeros meses del año (aunque casi), pero sí bastantes juegos que nos impiden concentrarnos al 100% en uno solo de principio a fin, ya que hay ganas de jugarlos a todos.

Sin más, os contamos cuáles son los juegos de moda de PS4 que debes jugar ahora mismo, los que acaparan toda la atención y de los que todo el mundo está hablando. Y sí, la mayoría son multiplataforma, por lo que si tenéis PC y Xbox One, también os vale.

The Division 2

Armas exóticas The Division 2

Sin duda, The DIvision 2 es uno de los juegos de PS4 que está más de moda. EL título de Ubisoft es una ''secuela'' del original lanzado hace unos años, y muchos usuarios temían que, de nuevo, fuera un Destiny en tercera persona con una ambientación más ''realista''. 

Sin embargo, nada de eso. The Division 2 sí, mantiene las mecánicas del original, pero demuestra que Ubisoft ha aprendido de las carencias y errores del original y ofrece, ahora, un shooter looter que nos va a dar decenas de horas de diversión y que, sobre todo, sabe reinventarse cuando llegamos a ciertos niveles para tener más equipamiento y combatir contra rivales más y más duros.

Por menos de 500 euros, es de las mejores TV 4K que podéis comprar

Y si la campaña se queda corta, siempre podemos combatir en la Zona Oscura.

Sekiro

Pasadizos Sekiro Shadows Die Twice

Y si The Division 2 está dando de qué hablar, Sekiro, igual. El nuevo juego de From Software no ha decepcionado, y no es una copia de Bloodborne o Dark Souls (son del mismo creador), sino un juego que sí, es dificilísimo, pero tiene unas mecánicas únicas.

Es un título vertical en el que los enemigos que vemos en el mapa no pueden con nosotros (si se nos da medianamente bien la acción, claro), y son un mero entrenamiento antes de llegar a los mid bosses y enemigos finales, los verdaderos retos del juego.

Todas las plataformas de juego por streaming frente a frente

Como decimos, es un título muy exigente, pero realmente satisfactorio que sabe premiar al jugador cuando no tiene prisa y hace las cosas bien. Es de los juegos de PS4 que están de moda, y de lo mejorcito que podemos jugar en la consola.

Tetris Effect

Uno de los mejores juegos de PSVR es, sin duda alguna, Tetris Effect. Y es que, se trata de una experiencia única con el casco de realidad virtual de PlayStation 4. 

Básicamente, es el Tetris de toda la vida, pero con el añadido de una música electrónica dinámica que responde a nuestras acciones en el juego. La música dinámica es algo que se está poniendo de moda y que, si se utiliza bien, es un gran añadido a los juegos, y en eso Tetris Effect es perfecto.

Si con el Tetris original ya veíamos piezas caer aún cuando no estábamos jugando, con esta versión de Tetris para PS VR es de auténtica locura.

Resident Evil 2

Es obligatorio empezar la lista de los juegos más esperados de PS4 de 2019 con Resident Evil 2, un juego que, aunque llegó el viernes pasado, sigue siendo de los mejores que veremos este año por la consola de Sony (además de por Xbox One o PC). 

Capcom ha desarrollado un remake que es mucho más que una puesta al día a nivel gráfico ya que, aunque gran parte de la historia y el desarrollo es idéntico al del Resident Evil 2 original, el de 1998, hay algunos elementos nuevos.

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Visualmente es un auténtico escándalo, y todo un regalo para los amantes de los muertos vivientes más clásicos. Ya sabéis, somos Leon Kennedy, un policía en su primer día de trabajo que se ve sorprendido por la plaga en Racoon City. Pensamos que la comisaría de policía es el mejor sitio para ocultarnos, pero no podríamos estar más equivocados...

Sin duda, de los mejores juegos de PS4 de 2019, y uno que sigue de moda gracias a sus DLC.

Devil May Cry V

Capcom es la compañía responsable de Resident Evil 2... y de otro de los mejores juegos de PS4 de 2019. Aunque los japoneses no han pasado buenos años últimamente, parece que el buen hacer con el desarrollo (alargado en el tiempo) de Street Fighter V y, sobre todo, Resident Evil 7, ha vuelto a poner a la compañía en el buen camino.

Si Resident Evil 2 es un gran juego, como os cuentan los compañeros de Hobby Consolas en su análisisDevil May Cry 5 no lo es menos. Ya hemos podido probar la quinta entrega numerada de la saga de Dante y Nero, a quienes ahora se les unirá V, un misterioso personaje que parece muy poderoso.

Ya sabéis, limpiar los mapas de demonios a golpe de espada y disparo limpio mientras música cañera se adapta a nuestras acciones para crear un frenesí de destrucción en el que tan importante es ser efectivo... como ''molón''. Es de los juegos más de moda de PS4 de 2019.

Apex Legends

apex legends

Apex Legends es de los juegos que están de moda en PS4 en 2019, aunque parece que su efecto se está desvaneciendo poco a poco tras un inicio arrollador. Electronic Arts, para combatir a Fortnite, lanzó Apex Legends, un battle royale en el mundo de Titanfall.

Cuenta con mecánicas muy divertidas y es, básicamente, todo lo que debería haber sido el battle royale de Black Ops IV. Llegó a los 50 millones de jugadores muy rápido, pero se ha estancado.

Eso sí, es de los mejores juegos de PS4 que podemos jugar ahora, ya que es competitivo y gratis. ¿Qué más se puede pedir? (Bueno, sí, que tuviera una progresión en condiciones, pero ese es otro tema).

Fortnite Battle Royale

Fortnite bus

Y de un battle royale pasamos a EL battle royale. Fortnite sigue de moda, y está claro que sigue siendo de los más jugados en PS4. No hace falta que os recordemos, a estas alturas, qué es Fortnite, pero por si acaso, se trata de un juego en el que tenemos que sobrevivir a la tormenta y a los otros 99 jugadores de la partida.

El que quede, gana, y no solo hay que disparar, sino también construir para ser el jugador que más posibilidades tiene de alzarse con la victoria magistral. Epic Games, sus responsables, actualizan cada semana el juego con nuevo contenido, y es uno de los juegos que está más de moda.

Además, podéis jugar contra usuarios de Mac, Xbox One, Switch, PC y móvil.

PUBG

Análisis en proceso de PlayerUnknown's Battlegrounds para Xbox One

Y terminamos la tripleta de battle royale con PUBG, el juego que inició la fiebre por el género y que ha sido sobrepasado por los dos que hemos mencionado anteriormente. Lo bueno es que, si os gustan los battle royale, los tres son compatibles entre sí, ya que Apex Legends es más frenético y tiene personajes con poderes, Fortnite tiene la construcción y es en tercera persona y PUBG es de corte más realista.

Aunque tiene sus fallos, da gusto lanzarse en paracaídas al mapa e intentar sobrevivir como sea. El sonido, además, es espectacular y uno de los puntos fuertes del juego.

Spider-Man

Spider-Man PS4

Vamos terminando con la lista de los juegos de PS4 que están de moda en 2019 con dos viejos conocidos. El primero es Spider-Man, un juego que llegó a finales de 2018, pero que sigue siendo de lo mejor que se puede jugar solo en la consola de Sony.

Las pelis que debes ver antes de Endgame

Es divertido, tiene unos gráficos espectaculares y es de las mejores representaciones de un superhéroe, junto a la saga Arkham, que se han hecho. Además, está más de moda que nunca, ya que pronto llegará Endgame.... y después la nueva película del hombre araña.

God of War

God of War

Y, por último, un juego que también es de mediados de 2018, pero que sigue ganando premios. Y no es para menos. El estudio Santa Monica reinventó la saga God of War con una entrega revolucionaria a muchos niveles. Para empezar, visualmente sigue siendo de lo más potente, la historia es brillante y la jugabilidad es muy buena.

Pero, además, está ''grabado'' en plano secuencia. Es un auténtico logro técnico que, con sus truquitos, logra enganchar de principio a fin durante sus 20 horas de duración, como mínimo.

Days Gone

Days Gone

Llegamos, por fin, a uno de los exclusivos de PS4 de 2019Days Gone apunta maneras, ya que es un juego que nos recuerda, por ambientación, a The Last of Us, pero también a la serie Hijos de la Anarquía o a The Walking Dead.

Ya os podéis imaginar de qué va, con esas referencias. El mundo se ha ido al traste y somos un motorista que debe buscar el mejor modo de sobrevivir en un mundo plagado de enemigos, tanto humanos como zombis.

Además de por el apartado gráfico, Days Gone destaca por unos enemigos que no se abalanzan sobre nosotros de uno en uno, sino por hordas. Los zombis no nos lo van a poner nada fácil. El 26 de abril podremos hacernos con él, y como no ha salido, por eso no cuenta en la lista de los juegos de PS4 que están de moda en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado