Skip to main content

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

Netflix

Netflix

15/08/2020 - 06:15

Si necesitas vivir un poco de adrenalina o gritar bien a gusto, te recomendamos 10 de las películas más tensas y estresantes del cine y que puedes encontrar fácilmente en Netflix, HBO y Prime Video.

Puede sonar muy extraño, pero hay muchas personas que consiguen relajarse con una buena película de miedo. Dejan atrás todos los problemas y preocupaciones personales y se sumergen en las vidas atormentadas de otros, en sus gritos, sus carreras y terminan por pasar un buen rato. 

La adrenalina y tensión que se experimenta con estas películas para muchos es demasiado y no pueden ni mirar a la pantalla o se tienen que ir del cine, pero para otras personas es su mejor momento. Gritan con los protagonistas, lloran y se estremecen durante las dos horas de película

Si eres de los que necesita experimentar esa tensión de vez en cuando, a continuación te proponemos 10 películas que te dejarán sin aliento. El terror, el pánico de saber que algo malo va a pasar, pero no saber cuándo; escondidos en una habitación minúscula o aislados en la inmensidad del espacio, sea cual sea el argumento su punto de unión es el estrés que genera ver a los protagonistas en esas situaciones

Índice de contenido:

A ciegas 

A ciegas

Netflix

 

La oscuridad siempre ha sido un buen recurso para el miedo, pero la manera en que se representa en A ciegas crea un ambiente de ansiedad inigualable. La protagonista, interpretada por Sandra Bullock, debe proteger a su familia de unos seres invisibles que han invadido el planeta, cualquiera que los mire no podrá resistir la tentación de suicidarse

Mezclando el mito de Medusa y la intriga de clásicos como Sola en la oscuridad, esta cinta de 2018 es una frenética huida de la muerta sin saber a dónde te diriges. La idea de escapar de un peligro sin poder verlo es realmente angustiosa y nos acompaña en toda la cinta. Su directora Susanne Bier se basa en la novela de Josh Malerman cuya portada sólo permitía leer el titular en braille.

  • Título: A ciegas
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 124 min.
  • PlataformaNetflix

Alien: el octavo pasajero

Alien, el octavo pasajero

Alien es una de las películas de terror por excelencia, durante todos estos años se ha ganado un puesto en lo más alto de la lista, ni siquiera las más modernas consiguen superarla. A pesar del paso del tiempo se conserva muy bien y le han seguido nuevas entregas sobre el alienígena más asqueroso de todos los tiempos.

Ver a Sigourney Weaver ir de un pasillo a otro de la nave huyendo del bicho hace que se te encoja todo el cuerpo, pero la película sigue sumando escenas dignas de recordar. No queremos adelantaros nada, si es que sois de los que aún no se han atrevido a verla, pero os aseguramos que no hay una saga de ciencia ficción que dé más miedo hasta el momento. 

La primera entrega sigue siendo la mejor de todas, aunque si os gusta, podéis hacer un maratón de las ocho películas que ya hay y esperar a que lleguen más. No todas están disponibles en HBO, pero la gran mayoría sí. 

  • Título: Alien: el octavo pasajero
  • Fecha de estreno: 1979
  • Duración: 110 min.
  • PlataformaHBO

Gravity 

Gravity

El silencio del espacio, la quietud y soledad que se respira allí arriba es uno de los efectos que más describen los astronautas que han regresado de un paseo por los alrededores de la Tierra. Si a esto le sumas que prácticamente todo lo que puede salir mal acaba peor, Gravity es un estrés permanente.

A los científicos de la NASA esta película no les ha gustado mucho, dicen que da una imagen de las misiones espaciales muy equivocada. Son muchos los errores que encuentran en la parte técnica de la historia, incluso en el vestuario de la protagonista, pero esto no impide que si buscas pasar un tarde angustiosa debas probar a ver Gravity. 

Sandra Bullock es la astronauta a la que se le va a complicar la vida de tal manera que a cada segundo pierdes algo más de esperanza de que la cinta acabe con un final feliz, esa sensación de estirar los dedos para alcanzar algo pero no llegar nunca ni a rozarlo te perseguirá durante toda la trama.

  • Título: Gravity
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 100 min.
  • PlataformaNetflix y HBO

Babadook

Babadook

La historia de Babadook es a simple vista una clásica película de terror sobre un monstruo, pero hay muchos sentimientos escondidos en su trama que hacen que los espectadores se impregnen de la ansiedad de la protagonista y no puedan desprenderse de ella hasta el final de la cinta. 

El miedo que genera esta película no proviene de una criatura fea que intenta destruirnos, es el miedo a la vida misma, el terror de la impotencia. Los protagonistas son una madre viuda y su hijo pequeño que cada noche leen un cuento juntos, puede que sea el destino o el simple azar, pero una noche el pequeño escoge un libro que esconde la traumática historia de Babadook, un misterioso ser que promete amistad eterna a todo aquel que lea su historia.

El escepticismo de la madre se torna a los pocos día en preocupación cuando comprende que Babadook se ha instalado realmente a vivir con ellos. Su casa, que parecía su refugio se convierte en su peor cárcel.

  • Título: Babadook
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 100 min.
  • PlataformaNetflix y Prime Video

La trinchera infinita

Netflix

Netflix

Más de 30 años escondido en un hueco de la pared de tu casa, sin poder salir. No se sabe si es más estresante el papel de Higinio o el de su mujer Rosa que tiene que cuidar de él durante todo ese tiempo sin poder llevar una vida normal pero teniendo que aparentarlo. 

El estallido de la Guerra Civil es el detonante de esta película española que le ha valido el Goya a Belén Cuesta por su interpretación de Rosa. Su marido, Antonio de la Torre, pasa desde el 36 hasta 1969 escondido en su casa sin atreverse a salir por miedo a la represión del Régimen. 

Si durante los tres meses de cuarentena que hemos vivido este 2020 has sentido que se te caía la casa encima imagina cómo sería pasar más de 30 años de tu vida encerrado sin poder hablar con nadie más que con tu mujer, sin poder abrir la ventana para respirar aire puro o dar un sencillo paseo. 

  • Título: La trinchera infinita
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 200 min.
  • PlataformaNetflix

El hoyo

Netflix

Netflix

 

Si hay algo que pueda producir ansiedad es un mundo apocalíptico, desde los sofás confortables de nuestras casas estas películas nos recuerdan que todo puede ir a peor por muy mal que veamos la actualidad. 

El hoyo es de esas películas que dejan un mal sabor de boca, no por malas sino por lo aterrador que sería vivir en un mundo así. Los habitantes de esta ciudad, si es que la podemos llamar así, viven encerrados en centenares de pisos, en parejas. Para conseguir comida, todos los días una plataforma recorre piso por piso cargada de alimentos. El problema es que los primeros pisos se encuentran la plataforma llena, pero a los últimos nunca les llega nada y corren un alto riesgo de morir de hambre, antes de que acabe el mes y vuelvan a sortearse los pisos. 

Esta película española fue ganadora del Festival de Sitges y es un reflejo perfecto y aterrador de la desigualdad de la sociedad en la que vivimos, del azar con el que muchos caen en vidas privilegiadas pero otros parecen estar condenados. 

  • Título: El Hoyo
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 100 min.
  • PlataformaNetflix

Hereditary

Hereditary
 

El estrés que provoca esta película es consecuencia de una serie de presencias y fenómenos fantasmales y que rodean a la familia de Annie. Su hija Charlie es uno de los personajes más misteriosos y simplemente con su presencia ya notas como se te eriza todo el pelo.

Pesadillas, sonidos extraños, conversaciones histriónicas, el ambiente de terror que se genera alrededor de los miembros de esta familia tras la muerte de la abuela va creciendo a lo largo de toda la cinta hasta dejarte varias horas con el pulso acelerado sabiendo que esa noche te va a costar mucho dormir tranquilo.

Tony Colllette y Gabriel Bryme son los padres de esta familia, pero a la que no vas a olvidar es a la pequeña Milly Shapiro. 

  • Título: Hereditary
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 200 min.
  • PlataformaHBO

Lo imposible

Netflix

Netflix

Juan Antonio Bayona se propuso hacernos pasar el peor rato de nuestras vidas, sobre todo a los que son padres, viendo como una madre intenta salvar su vida y la de sus hijos en un desastre sobrenatural. 

Es una historia real de una familia española que se vio atrapada por un gigantesco tsunami en las playas de Tailandia en plena Navidad de 2004. Naomi Watss se llevó un Oscar por su increíble y angustiosa interpretación. Esta junto con cómo se recreó el tsunami ya es una experiencia.

El estómago se te retuerce al ver los gritos e intentos de los personajes por protegerse los unos a los otros, algunas de las escenas de esta cinta son las más tensas que hayas podido ver nunca en una pantalla. Ni siquiera se salvan las escenas iniciales de idílica felicidad porque sabes que no va a durar mucho.

  • Título: Lo imposible
  • Fecha de estreno: 2012
  • Duración: 110 min.
  • PlataformaNetflix

REC

Netflix

Netflix

En el cine español también contamos con películas terroríficas en las que los protagonistas no paran de correr hasta el último minuto. Esta cinta de Jaume Balagueró y Paco Plaza causó sensación y también mucho estrés en las salas de cine de 2007. 

Una reportera (Manuela Velasco) y su camarógrafo se encuentran encerrados en un edificio de vecinos de los suburbios de Barcelona. A su alrededor se desata el pánico antes un virus que transforma a los humanos en caníbales

Carreras, gritos, movimientos de cámara imposibles hace que la tensión se reduzca en toda la película. Si quieres pasar miedo y mucha ansiedad te recomendamos esta película, aunque advertimos que también puedes acabar un poco mareado, lo mejor es que si te gusta cuentas con una segunda versión con la que seguir pasando un "mal rato" por la noche.

  • Título: REC
  • Fecha de estreno: 2007
  • Duración: 90 min.
  • PlataformaNetflix y Prime Video

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

Terminamos esta lista con una película de terror más. Si en el cine de miedo siempre se ha podido gritar a gusto, una serie de películas han instaurado una nueva tendencia de terror en silencio. El pánico de no poder gritar, no poder pedir ayuda, apenas poder respirar se prolonga por toda la hora y media que dura Un lugar tranquilo

Emily Blunt protagoniza uno de los partos más horribles del cine, sola en una bañera intentando no hacer ruido porque unas criaturas con un sentido auditivo extraordinario han acabado con casi todos los humanos del planeta. Si te oyen te encuentran, ella y su familia deben refugiarse en un granja perdida en el bosque viviendo en el más absoluto silencio.

  • Título: Un lugar tranquilo
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 90 min.
  • Plataforma: Netflix