Logo Computerhoy.com

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Love, Death + Robots

Aunque a muchos nos gusta eso de ponernos frente al televisor y devorar capítulos de una hora y pico de duración, pequeñas películas en formato serie, está claro que, por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Muchos hemos seguido series larguísimas (ejem, Juego de Tronos, Chernobyl o Así nos ven) en el transporte público, pero hay una serie de problemas de este tipo de producciones. Para empezar, si son de HBO no las podemos descargar, y aunque sea de Netflix, si no las bajamos hay ocasiones en las que nos quedamos sin cobertura. Lo peor, sin embargo, es empezar una serie de una hora y ver la un tercio del capítulo en la ida, el otro en la vuelta y el tercer tercio en casa.

Por eso, hemos seleccionado series de hasta 30 minutos de duración ideales para los trayectos cortos para que no perdáis el hilo. ¿Preparados? Estas son las 10 mejores series cortas de Netflix para ver en el metro.

Love, Death + Robots

Love, Death and Robots serie Netflix

No nos cansamos de recomendar Love, Death + Robots. Es una de las mejores series de animación de los últimos años, y también una de las mejores series cortas para ver en el metro que tenéis en Netflix. 

Se trata de una antología de relatos totalmente independientes entre sí. Tan pronto estamos en el bando soviético de hace 70 años como explorando el espacio infinito, pero todos cuentan con el hilo conductor de la violencia, la muerte y, en cierto modo, el amor y  los robots.

Los capítulos no solo tienen temáticas independientes, sino también estilos artísticos distintos, desde la animación por ordenador más avanzada (algunos son una locura) hasta la rotoscopia.

Aggretsuko

Aggretsuko temporada 2

Aggretsuko es una de las mejores series de animación que hay en Netflix, y como sus capítulos solo duran 15 minutos (todos, sin excepción excepto el último de la primera temporada), es de las mejores series para ver en el metro.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Retsuko es una trabajadora de una empresa que, tras cinco años, sigue en el escalón más bajo. Está deprimida y no sabe de dónde sacar las fuerzas. Eso sí, en cuanto cae la noche... las cosas cambian, y la joven se suelta la ''melena''.

Cleptómanas

Cleptómanas

Es una serie peor de lo que se cree, pero Cleptómanas es de las mejores series de Netflix para ver en el metro. Sus capítulos tienen una duración de entre 20 y 30 minutos, por lo que es un formato ideal para esos trayectos mañaneros... o cuando salimos del trabajo.

Ahora bien, ¿de qué va? Tres jóvenes son muy diferentes entre sí, pero pronto se dan cuenta de que se parecen más de lo que creen y, además, están unidas por un ''vínculo'' muy especial. Aunque no es la mejor de Netflix, sí es una buena serie que trata sobre la adolescencia y sobre cómo huir de donde crees que no encajas.

Muñeca Rusa

Netflix confirma temporada 2 de Russian Doll (Muñeca rusa)

Muñeca rusa es una de las mejores series cortas de Netflix para ver en el metro. Tiene solo ocho episodios de unos 20 minutos cada uno, y se devoran que da gusto gracias tanto a la interpretación de Natasha Lyonne como a la propia premisa. Es una producción que ''queda en casa'', ya que la actriz principal es directora y guionista, y la propia directora también aporta al guión y a la producción.

Nos cuenta la vida de Nadia Vulvokov. Bueno, más que la vida, un día de su vida. Está atrapada en un bucle temporal en el que muere cada día, despertando ilesa al día siguiente y repitiendo el proceso una y otra vez.

Las 50 mejores series que puedes ver en Netflix

Es impresionante e inteligente, ya que la protagonista tiene muy poco tiempo para descubrir qué le está pasando, y en ese margen, los, y las, guionistas juegan de forma magistral con el espectador.

The end of the f***ing world

the end of the f *** ing world

Es una de las series obligatorias de Netflix. Se ve en una tarde, literalmente, y aunque hay segunda parte confirmada, al no haberse estrenado os podéis terminar la serie en una tarde, y de una sentada.

Las mejores series de risa que puedes ver en Netflix

Nos cuenta la historia de James, un joven que piensa que es un psicópata, y Alyssa, que también tiene problemas para conectar con la gente. Un día emprenden un viaje por carretera que les llevará donde nunca esperaban terminar. Sus capítulos de algo más de 20 minutos son ideales para el metro.

Cómo vender drogas online

Cómo vender drogas

Unos jóvenes necesitan dinero, y lo mejor que se les ocurre es... montar un negocio online de venta de drogas. Es una serie fresca con capítulos muy divertidos que se ve del tirón y que resulta de las mejores series de Netflix para ver en el metro.

Paquita salas

Paquita Salas temporada 2

Es un estilo completamente diferente a las anteriores, una ''sitcom'' española en la que tenemos a la gran Paquita Salas, una representante de famosos que busca llevar de la mejor manera posible su negocio. No atraviesa su mejor momento, y debe encontrar RÁPIDO una nueva estrella.

The Good Place

The Good Place

Imagina que has muerto y el más allá existe. Se trata de un barrio idílico, literalmente, en el que vas a pasar la eternidad. En cuanto llegas, se te asigna una media naranja con la que compartirás tu ''retiro'' tras la muerte, pero pronto descubren que, a lo mejor no todo es lo que parece.

Se trata de una de las mejores series de Netflix, y seguramente uno de los productores perdió una apuesta del tipo ''¿que no hago una serie sobre filosofía que, encima, guste a la gente?''

Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine-Nine

En esta serie acompañamos a los miembros de la comisaría 99 de Nueva York, donde hay agentes preparadísimos... y otros que son buenos, pero un poco desastre. Lo mejor de la serie es que terminamos cogiendo cariño a todos los personajes, que consiguen sacarnos una sonrisa en más de una ocasión y que ha ''renacido'' gracias al apoyo de los fans.

Friends

Friends capítulo 6x15 - El de lo que podría haber sido

Y terminamos con una serie que no necesita presentación alguna y que, precisamente, debéis aprovechar para ver en Netflix. Todo apunta a que Netflix perderá la licencia de las 10 temporadas de Friends, y es una de las mejores series cortas para ver en el metro ya que, aunque tiene un hilo conductor, podemos ver capítulos sueltos sin problema. Como Los Simpson, vaya.

Aunque hay alguna más, estas son, para nosotros, las 10 series cortas de Netflix perfectas para ver en el metro o trayectos al trabajo/estudios. ¡A disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix