Logo Computerhoy.com

15 series nuevas que llegan a Netflix, HBO, Prime Video y más plataformas en 2020

- Actualizado:
Avenue 5
Querido seriéfilo, si ya estás planificando qué ver este año, en esta lista encontrarás una selección de 15 series nuevas que se estrenarán en 2020 en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas. ¡Toma nota!

El 2020 llega cargado de nuevas series de estreno que podremos disfrutar en los principales servicios de streaming. Si estás buscando nuevos shows a los que engancharte, has llegado al sitio adecuado, porque aquí recogemos los títulos más destacados que han llegado o llegarán a Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+ a lo largo de este año.

A la hora de seleccionar las series de esta lista hemos elegido únicamente los shows cuya primera temporada se vaya a estrenar en este 2020, salvo el caso de The Mandalorian, ya que a pesar de que se estrenó el año pasado será ahora cuando podremos verla en España. El resto son todos nuevos títulos: no vamos a detenernos en las nuevas temporadas de series conocidas que van a ver la luz durante este 2020. Por lo tanto, si lo que quieres es saber cuándo se va a estrenar la nueva temporada de tu show favorito, mantente informado en el apartado Entretenimiento de ComputerHoy.com.

Sin más dilación, a continuación te dejamos nuestra selección de 15 series (y miniseries) que se estrenan en este 2020 en las principales plataformas de streaming.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Series de estreno en 2020

  1. Drácula
  2. El visitante
  3. Avenue 5
  4. Star Trek: Picard
  5. Locke & Key
  6. Hunters
  7. La conjura contra América
  8. The Mandalorian
  9. Space Force
  10. Alguien tiene que morir
  11. Patria
  12. 30 Monedas
  13. Perry Mason
  14. The Undoing
  15. Halcón y el Soldado de Invierno

Drácula

Drácula serie

Netflix ha empezado el año estrenando la miniserie Drácula, una colaboración con la BBC que llega de la mano de los creadores de Sherlock. 

La nueva adaptación de la popular novela de Bram Stoker había despertado mucho interés antes de su estreno, ya que prometía ofrecer un acercamiento diferente a la historia del vampiro de Transilvania. Desde luego ofrece una visión muy original y, aunque en general la crítica la ha alabado, hay muchos espectadores a los que los sucesos del tercer episodio no les terminan de encajar. 

  • Fecha de estreno: 4 de enero de 2020
  • Número de episodios: 3
  • Dónde ver: Netflix

El visitante

The Outsider, serie de HBO

Año nuevo, nueva serie basada en una novela de Stephen King. HBO acaba de estrenar El visitante, una miniserie que recrea la obra homónima del célebre escritor estadounidense. El título nos traslada a una pequeña ciudad ficticia en la que el entrenador de la liga de beisbol infantil es acusado de cometer un atroz asesinato. A pesar de que a priori parece un caso muy claro con muchas pruebas incriminatorias, los investigadores descubren que el supuesto asesino estaba en dos sitios al mismo tiempo.

La serie promete, ya que el propio Stephen King ha afirmado que se trata de una de las mejores adaptaciones de su trabajo. Como todos los shows de HBO, no se lanza de manera íntegra, sino con frecuencia semanal. Podrás ver un capítulo nuevo cada lunes.

  • Fecha de estreno: 13 de enero de 2020
  • Número de episodios: Por confirmar
  • Dónde ver: HBO

Avenue 5

Avenue 5

Continuamos nuestra selección de nuevas series que llegan en este 2020 con Avenue 5, una comedia de ciencia ficción que podrás ver en HBO a partir del 20 de enero.

Este show televisivo, protagonizado por Hugh Laurie, nos traslada a un crucero interplanetario del futuro. A causa de un error en el funcionamiento de la nave, el transbordador pierde su rumbo y la tripulación intenta que los pasajeros mantengan la calma.

  • Fecha de estreno: 20 de enero de 2020
  • Número de episodios: 4
  • Dónde ver: HBO

 

Star Trek: Picard

Star Trek: Picard

Si eres fan del universo de Star Trek seguro que estás contando los días para el estreno de Star Trek: Picard, la nueva serie que en llega a Amazon Prime Video el próximo 24 de enero.

El show se centra en la figura de Jean-Luc Picard, capitán del Enterprise en Star Trek: la nueva generación y en otras entregas de la franquicia. La trama nos sitúa 18 años después de la última aparición de Picard en Star Trek: Nemesis, y nos presenta a un Jean-Luc profundamente afectado por la muerte de Data y la destrucción del Romulus.

  • Fecha de estreno: 24 de enero de 2020
  • Número de episodios: 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Locke & Key

Locke & Key, serie de Netflix

Netflix estrenará el próximo 7 de febrero la serie de Locke & Key, la adaptación televisiva de la saga de cómic de culto escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez, publicada por IDW Comics entre 2008 y 2012. 

Tras varios intentos fallidos de diferentes cadenas, por fin vamos a poder ver esta esperada serie. La trama sigue los pasos de los hermanos Locke tras mudarse con su madre a Keyhouse, una casa llena de llaves mágicas que podrían estar relacionadas con la muerte de su padre.

  • Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020
  • Número de episodios: 10
  • Dónde ver: Netflix

Hunters

Hunters

Hunters es una de las series de Amazon Prime Video para 2020 más ambiciosas y esperadas. El reparto está encabezado por Al Pacino y la trama nos traslada hasta el Nueva York del año 1977, donde encontramos a una banda de cazadores de nazis. El grupo descubre una conspiración en la que hay implicados cientos de altos cargos con el objetivo de instaurar el Cuarto Reich en Estados Unidos, y los integrantes del equipo tratarán de impedir por todos los medios que esto suceda.

  • Fecha de estreno: 21 de febrero
  • Número de episodios: 10
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

La conjura contra América

The plot against America

La siguiente serie de estreno en 2020 que te recomendamos es La conjura contra América, un show televisivo que nos llega de la mano de David Simon, creador de la mítica The Wire. 

Se trata de una miniserie que adapta la novela homónima de Philip Roth, publicada en 2004. La trata nos presenta una distopía en la que Roosevelt no haga las elecciones presidenciales de 1940 en Estados Unidos, sino que el vencedor es Charles Lindberg, un aviador xenófobo que convierte la nación al fascismo y llega a un acuerdo con Hitler. 

  • Fecha de estreno: 17 de marzo de 2020
  • Número de episodios: 6
  • Dónde ver: HBO

 

The Mandalorian

The Mandalorian - Baby Yoda

Si bien es cierto que The Mandalorian se estrenó oficialmente en 2019, dado que en España podremos verla a partir del 31 de marzo con el aterrizaje en nuestro país de Disney+, hemos creído conveniente incluirla en nuestra lista de series nuevas de 2020. Se trata de la primera serie de acción real del universo Star Wars, ha conseguido lo que parecía imposible: superar a Stranger Things: la plataforma de streaming de Disney cosechó más de 10 millones de suscripciones en sus primeras 24 horas de vida, y muchos usuarios se suscribieron solo por ver el show.

El 31 de marzo se estrenará The Mandalorian en España con la llegada de Disney+, de forma que en nuestro país es una de las series más esperadas de 2020. La trama, ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, sigue los pasos de un Mandaloriano, un pistolero cazarrecompensas que viaja por la Galaxia cumpliendo encargos. Ha obtenido un gran éxito de crítica y público (tiene un 8,8 en IMDb y un 7,8 en FilmAffinity), y si eres fan de Star Wars ya debes estar contando los días para poder verla.

  • Fecha de estreno: 31 de marzo de 2020
  • Número de episodios: 8
  • Dónde ver: Disney+

Space Force

Space Force Netflix

Space Force será otra de las nuevas series de Netflix para 2020. Se trata de una comedia que llega de la mano de Greg Daniels, creador de The Office, y Steve Carell, quien será uno de los protagonistas junto a John Malkovich, Ben Schwarts, Diana Silvers y Tawny Newsome.

La trama de este show televisivo está inspirada en la idea de Donald Trump de crear una fuerza espacial como la sexta rama del ejército de Estados Unidos. Por el momento no ha sido confirmada la fecha de estreno, aunque sí sabemos que el proyecto verá la luz este año.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: Por confirmar
  • Dónde ver: Netflix

Alguien tiene que morir

Alguien tiene que morir

Manolo Caro, creador de La casa de las flores, vuelve a la carga este año con una nueva serie. Se llama Alguien tiene que morir, está ambientada en el Madrid de los años 50 y presume de un reparto de lujo, encabezado por Carmen Maura, Ernesto Alterio, Cecilia Suárez, Ester Expósito, Carlos Cuevas y Mariola Fuentes.

Alguien tiene que morir es una miniserie de tres episodios que narra la historia de un chico que tiene que volver de México a Madrid para conocer a la prometida que le han concertado sus padres. Regresa acompañado de un misterioso bailarín de ballet llamado Lázaro, desconcertando a todos.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 3
  • Dónde ver: Netflix

Patria

Patria HBO

Patria es la esperada serie original de HBO España. El show, que adapta la novela homónima de Fernando Aramburu, muestra diferentes visiones del conflicto vasco. Arranca con el asesinato a manos de ETA de Txato, un empresario de una pequeña localidad guipuzcoana. Bittori, su viuda, después del alto el fuego de la banda terrorista en 2011, regresa a su pueblo natal, del que había tenido que exiliarse. Paralelamente, la trama también sigue la historia de la madre de un etarra encarcelado.

  • Fecha de estreno: Mayo de 2020
  • Número de episodios: 8
  • Dónde ver: HBO

 

30 Monedas

30 monedas

Patria no es la única serie de HBO España para 2020: también está en el horno 30 Monedas, un título que nos llega de la mano de Álex de la Iglesia protagonizada por actores de la talla de Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Pepón Nieto o Carmen Machi.

30 Monedas es una serie de terror que toma su título de la cantidad de dinero por la que Judas traicionó a Jesucristo. Una de esas 30 monedas aparece en un pueblo español, lo que hace que se desencadene una serie de fenómenos paranormales que se relaciona con el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en la pequeña localidad en la que aparece la moneda.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 8
  • Dónde ver: HBO

 

Perry Mason

Perry Mason

En este 2020 HBO estrenará una nueva serie sobre Perry Mason, el personaje de las novelas de Erle Stanley Gardner que adquirió gran popularidad a partir de 1957 con su primera adaptación televisiva.

La nueva serie de Perry Mason que podremos ver este año en HBO está ambientada en la ciudad de Los Ángeles de 1932, cuando Estados Unidos se encuentra inmerso en la Gran Depresión. En estas circunstancias, llega a manos del abogado el caso más importante de toda su carrera.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: Por confirmar
  • Dónde ver: HBO

 

The Undoing

The Undoing

Si te ha gustado Big Little Lies, The Undoing es una de las nuevas series de HBO para 2020 que no te puedes perder. El show, protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Grant, nos presenta a Grace Sachs, una psicóloga a la que la vida la sonríe: va a publicar su primer libro y tiene una familia maravillosa. No obstante, todo cambia poco antes de la publicación de su obra: se produce una muerte y su marido desaparece, alterando por completo tanto su vida como la de su hijo.

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 7
  • Dónde ver: HBO

 

Halcón y el Soldado de Invierno

Halcón y el Soldado de Invierno

Cerramos nuestra lista de series que llegarán en este 2020 con Halcón y el Soldado de Invierno, un nuevo show del universo cinematográfico de Marvel centrado en estos dos personajes que podremos ver en Disney+ próximamente. La trama de la serie se sitúa después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame, y por el momento no hay mucha información acerca de la historia que contará. Su estreno se espera para el próximo otoño en una fecha por confirmar. 

  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Número de episodios: 6
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.