Logo Computerhoy.com

15 series largas de dibujos animados que están completas en Netflix, HBO, Prime Video y más

Gumball Netflix
Si queréis hacer una maratón de animación ahora que muchos vais a tener tiempo libre en casa, os dejamos algunas de las mejores 15 series largas de dibujos animados que podéis ver en Netflix, HBO, Prime Video o Movistar+. Atentos, hay muchísima calidad tanto de hoy como de ayer, para mayores y pequeños y, sobre todo, un par de series que os harán pensar.

Cuando hablamos de las mejores series de Netflix, HBO, Movistar o Prime Video (que sí, no solo existe, sino que tiene series fantásticas), nos solemos centrar en las series de moda, y eso significa que son las que utilizan actores y actrices de carne y hueso. Sin embargo, hay muchísima calidad en los dibujos animados.

La animación, o los dibujos animados, han dejado de ser cosa de niños. No nos referimos solo a series con obscenidades como Paradise Police o South Park, sino a series que tratan temas tan serios como el síndrome del impostor, el autoengaño, la depresión, la ansiedad, el alcoholismo... y lo hacen de una manera muy respetuosa. Claro está, también hay series gamberras y otras que se mueven genial entre la animación para adultos y los pequeños de la casa.

Sin más dilación, os dejamos algunas de las mejores series largas de dibujos animados que podéis ver en streaming en estos momentos. No nos metemos, aún, con Disney+, ya que la lista sería interminable teniendo en cuenta producciones como Gárgolas, Los Simpson o el final de The Clone Wars...

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Bojack Horseman - en Netflix

BoJack Horseman

Empezamos con una que estoy volviendo a ver en estos momentos y que es, de largo, una de las mejores series largas de dibujos animados que puedes ver en estos momentos. BoJack Horseman tiene como protagonista a... bueno, a BoJack Horseman, un caballo que fue la estrella de una serie de televisión de los 80.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Está forrado, pero lleva años sin conseguir un papel. La gente lo quiere, pero él no a la gente y, para colmo, ahora debe abrirse a Diane, quien se encarga de escribir sus memorias. Poco a poco, irás descubriendo que la serie es mucho más profunda de lo que parecía en un principio.

Y sí, preparad pañuelos (si el coronavirus y el saqueo de supermercados os deja...).

Rick y Morty - en HBO

Rick y Morty 4x04 - 4

Otra serie de dibujos que, para nada, es para niños es Rick y Morty. La serie es un valor seguro en la animación adulta, llena de referencias a la cultura actual, crítica sin paliativos a todos los temas que trata y un guion imprevisible.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Rick y Morty es pura diversión y nos hace seguir a Rick, un científico loco y alcohólico, y a su nieto, Morty, un !"pardillo". Juntos viven todo tipo de aventuras. Algunas son un despropósito, otras os harán llorar de la risa y otras os harán exclamar un "¿está permitido decir esto por la tele?"

South Park - en Netflix

South park

Y, hablando de lo que está o no está permitido, nos vamos a South Park. Actualmente, no podemos ver South Park completa en ningún lugar, pero en Netflix tenemos una aproximación con cuatro temporadas completas y una más con los mejores episodios de las temporadas que faltan (porque Netflix no tiene los derechos).

A estas alturas, no necesita presentación. Se trata de un pequeño pueblo en el que solo viven cafres que se dedican a.... bueno, a todo lo que no debería hacer ninguno de nosotros. Si os quedáis con ganas de más gamberrismo, podéis probar a ver Paradise Police, también en Netflix.

Archer - en Netflix

Archer

Bojack Horseman es de la escuela de Archer, por lo que ya debéis intuir por dónde van los tiros con Archer. Se trata de otra serie de animación para adultos que nos pone en los zapatos de Sterling Archer, un espía egocéntrico que trabaja en una agencia repleta de personajes con una personalidad muy marcada.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Es una especie de James Bond con talento, pero al que solo le importa llevar una vida lujosa. Es una de las mejores series de risa de Netflix, precisamente por eso, por la personalidad de cada uno de los personajes.

Hora de Aventuras - en Netflix y HBO

Hora de aventuras

Esta sí es más para todos los públicos, pero también tiene cosas "para adultos". No son obscenidades, pero el trasfondo sí puede chocar a los pequeños de la casa.

La trama nos hace viajar hasta la Tierra de Ooo, donde una pareja de perros detective adopta al humano Finn, que siempre va acompañado de Jake, su hermano perro que tiene poderes mágicos.

Es divertida, muy, muy original y de las mejores series de dibujos animados que puedes ver actualmente.

La leyenda de Korra - en Prime Video

leyenda de korra

La Leyenda de Korra continua la historia de La Leyenda de Aang, la galardonada serie de animación. Korra es la sucesora de Aang, el maestro de aire de la serie original, y como tal, ha heredado la condición de Avatar y debe entrenar para hacer frente a la guerra que asola Ciudad República. 

Es una serie muy, muy entretenida, y si os gusta, podéis ir a ver La Leyenda de Aang a Netflix.

Naruto - en Netflix

Relleno en Naruto

Naruto tampoco necesita presentación y es de las series de dibujos animadas más largas que podéis ver. El 75% es relleno, pero el 25% restante están, TAN bueno que se lo perdonaréis.

La historia nos hace acompañar a Naruto, un joven que guarda en su interior el espíritu destructivo del Zorro de las Nueve Colas y que sueña con convertirse en Ninja. Es una serie con un dibujo muy atractivo (que también ha evolucionado de manera notable a lo largo de los años), con una gran banda sonora y, sobre todo, con algunas de las mejores peleas del anime.

Somos osos - en Movistar

Somos Osos

Y volvemos a cambiar de tercio para una de las mejores series de animación que podéis ver ahora mismo. Ni para los más peques... ni para los adultos. Somos osos se encuentra en un punto intermedio y nos emplaza en el planeta Tierra actual, con humanos, pero siguiendo las aventurillas de tres osos.

Movistar será socio preferente de Disney Plus en España: qué significa para los clientes

Movistar será socio preferente de Disney Plus en España: qué significa para los clientes

A partir del 24 de marzo los usuarios de Movistar+ tendrán la ventaja de disfrutar del contenido en streaming de Disney+. The Walt Disney Company Iberia y Telefónica han anunciado un acuerdo estratégico mediante el cual Movistar se configura como el socio preferente de Disney+ en España. 

Más información

Cada uno tiene su personalidad y nos hablan, desde su punto de vista, de temas como el veganismo, la ecología, las redes sociales y, entre dos temas inocentes, te clavan el problema de adicciones a los "likes" de Twitter, por ejemplo.

David el Gnomo - en Prime Video

David el Gnomo

Creada en 1985 y con "una temporada", David el Gnomo se convirtió en la serie favorita de muchísimos niños de mitad de los 80 y comienzos de los 90. Es una serie fantástica que nos muestra cómo la naturaleza debe ser respetada.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Es indicada tanto para los más pequeños de la casa... como para unos adultos a los que a veces se nos olvida el planeta en el que vivimos. Su trazo es espectacular y es una gozada encontrar esta serie en Prime Video.

Sí, hay algunas más largas, pero oye, son 26 capítulos de unos 25 minutos cada uno. Y es una serie que es puro amor.

Animals - en HBO

Animals

Para unos, Animals es la mejor comedia de HBO. Para otros, algo que no merece, en absoluto, la pena. Una ristra de actores famosos prestan sus voces a esta serie de animación que nos muestra a los animales en Nueva York. Se comportan como si fueran humanos, y el humor es de lo más absurdo que podéis imaginar.

Es cierto que tiene momentos hilarantes, ya que algún diálogo se salva de la quema y resulta muy original y punzante, pero por lo demás, es una serie para tener de fondo mientras hacemos otras cosas.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Si me preguntáis, excepto algunas situaciones, me parece una buena serie gracias a las ''tonterías'' de los personajes, las crisis que experimentan y conversaciones incómodas que son el día a día de muchas personas.

Eso sí, no esperéis más temporadas. HBO se la cargó tras la tercera.

El asombroso mundo de Gumball - en Movistar

El asombroso mundo de Gumball

Otra serie de esas que están a medio camino entre la animación "infantil" y la de adultos. Los más pequeños se lo pasarán bien por las situaciones que se dan mientras que los mayores pillarán mejor los mensajes más profundos.

El protagonista es Gumball, un gato azul muy curioso que tiene una máxima en la vida: intentar todo al menos una vez antes de morir. Sin embargo, su madre (una gata que vende arcoíris), su padre (un conejo que es un ni-ni), su hermana (una coneja bastante molesta) y su hermano (un pez con patas) también juegan un papel fundamental. Es divertidísima y, sobre todo, muy original.

Death Note - en Netflix y Prime Video

death Note

Lo hemos dicho en más de una ocasión en esta lista, pero es de las series que no necesitan presentación. Light Yagami es un joven brillante (buenas notas, buen físico y buen comportamiento) que un día se encuentra una Death Note.

La persona cuyo nombre quede anotado en esa libreta, muere en el acto. Poco a poco, eso va drenando la humanidad de un Light que empieza a ser perseguido por las autoridades, concretamente por un investigador conocido como L, el mejor del mundo.

Emprenden un juego del ratón y el gato en el que solo uno puede ganar. Es un anime algo denso en su segunda parte, pero el comienzo y final vale la pena.

Ataque a los Titanes - en Netflix y Prime Video

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)

Ataque a los Titanes es uno de los mejores anime de los últimos tiempos. La humanidad lleva 100 años encerrada en una ciudad en la que hay tres grandes murallas concéntricas. El motivo es que hay unos seres de más de 15 metros de altura llamados titanes que, básicamente, se comen a los humanos.

Son "tontos", pero hay algunos que tienen una personalidad muy humana y condiciones fuera de lo común. Tiene unas escenas de acción espectaculares, un buen dibujo y una trama interesante. Es de las mejores series de dibujos animados que tenéis en Netflix y Prime Video, aunque falta su tercera temporada.

Assassination Classroom - en Netflix

assassination classroom

Assassination Classroom tiene como protagonista a poderosa una criatura que ha destruido el setenta por cierto de la superficie de la Luna y que planea hacer lo mismo con la Tierra. Para dar algo de emoción al tema, la criatura da una oportunidad a la humanidad.

Durante ese periodo de tiempo, Koro-sensei, que así se llamará, dará clase a los alumnos de 3-E de la secundaria Kunugigaoka. Estos chavales tendrán todo un año escolar para acabar con la vida de su profesor si quieren que la humanidad no sufra las consecuencias.

Si no tenéis Netflix, podéis ver la primera temporada en Prime Video.

The Seven Deadly Sins - en Netflix

The Seven Deadly Sins

Dentro de todo el anime disponible en Netflix, una de las mejores series originales de la plataforma es The Seven Deadly Sins. Este shônen narra la historia de la princesa Elizabeth, quien parte en búsqueda de los Siete Pecados Capitales tras haber descubierto que estos legendarios guerreros fueron exiliados porque fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, unos soldados al servicio del rey que han ejecutado un golpe de estado y se han apoderado del trono.

Pronto encontrará a Meliodas, un joven que, a pesar de tener el aspecto de un muchacho, es el capitán de Los Siete Pecados Capitales... y no podemos contar nada más porque entraríamos en terreno de spoilers.

Como veis, si queréis un maratón de dibujos animados, hay un montón de buenas series en HBO, Prime Video, Movistar o Netflix. ¡A disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.