Logo Computerhoy.com

5 buenas películas que puedes ver en Netflix este fin de semana

Handia

El 23% de los adultos estadounidenses ve Netflix todos los días, y en total consumen 1.000 millones de horas de vídeo (entre todos, claro) a la semana, según un informe con datos de agosto de este año.

Los jóvenes lo usan cada vez más y la plataforma ya ha superado los 137 millones de suscriptores en todo el mundo (los usuarios podrían ser hasta cuatro veces más, si todas las cuentas se compartiesen entre cuatro).

En cualquier caso, la popularidad de la plataforma de películas y series en streaming parece que está haciendo que aumente su contenido, y por eso, una semana más, te traemos una selección de cinco películas de Netflix que puedes ver este fin de semana sin que tengas la necesidad de analizar todo el catálogo.

Handia

Handia

Descripción de Netflix: En 1843, un Martín herido en la guerra vuelve a su pueblo del País Vasco y descubre que su hermano es ahora un gigante al que pronto convierten en una atracción de circo.

Duración: 1h 54min

Valoración en FilmAffinity: 6,6

En Handía, película española nominada a 13 premios Goya, destacan la impresionante fotografía y las actuaciones de sus protagonistas. Es de los creadores de Loreak (2014).

Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón

Descripción de Netflix: Como hijo de un líder vikingo, el tímido Hipo Horrendo Abadejo III se enfrenta a un rito de iniciación: deberá matar a un dragón para demostrar su entereza de guerrero.

Duración: 1h 39min

Valoración en FilmAffinity: 7,3

Cómo entrenar a tu dragón lo tiene todo para conquistar a jóvenes y mayores: aventura y acción, vikingos, unas sorprendentes ─y muy simpáticas─ criaturas fantásticas, amistad y grandes valores educativos. Es una maravilla.

La llegada

Amy Adams, en una escena de la película 'La llegada'.
Amy Adams, en una escena de la película 'La llegada'.

Descripción de Netflix: Una traductora que busca una forma de comunicarse con los extraterrestres que visitan la Tierra descubre un mensaje de vital importancia para ella y la humanidad.

Duración: 1h 56min

Valoración en FilmAffinity: 7,3

Amy Adams protagoniza la penúltima película de Denis Villeneuve ─la última es Blade Runner 2049─, director de Incendies, Enemy, Prisioneros. Ciencia ficción moderna, intensa y envolvente. Es la adaptación del relato corto The Story of Your Life de Ted Chiang, ganador de premios Hugo y Nebula.

El inocente

El inocente

Descripción de Netflix: Cuando el abogado Mick Haller asume la defensa del rico donjuán Louis Roulet, tanto Haller como su familia se verán en serio peligro.

Duración: 1h 58min

Valoración en FilmAffinity: 6,5

El inocente no tiene ningún Oscar, ni en su día tuvo ninguna nominación, pero cuenta con un espectacular Matthew McConaughey, mantiene la intriga hasta el final y es imprescindible para cualquier seguidor de los dramas judiciales (no les decepcionará).

Anomalisa

Anomalisa

Descripción de Netflix: Michael, un inquieto motivador profesional, se siente solo y vacío hasta que conoce a una extraordinaria mujer que hace que recupere la pasión por la vida.

Duración: 1h 31min

Valoración en FilmAffinity: 6,9

Esta película de animación, que estuvo nominada en los Oscar a mejor largometraje de dicha categoría, entre muchos otros galardones, es sencilla, conmovedora y también desconcertante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.