Skip to main content

Las 50 mejores películas de Netflix que puedes ver

Cisne negro

10/03/2019 - 10:00

Estas son las mejores películas de Netflix que puedes ver, 50 películas pertenecientes a todos los géneros que os harán disfrutar de lo lindo, os guste el estilo que os guste.

Recomendar la mejor película para ver en Netflix es complicado, ya que constantemente entran y salen producciones de la plataforma. Además, aunque hay muchas, muchísimas cintas, lo cierto es que la gran mayoría no son, lo que se dice, recomendables.

Hay mucha serie B en Netflix, pero también encontramos un ''puñado'' de películas que valen mucho la pena. Hay películas de todos los géneros, varios exponentes de cada uno de ellos, y os lo pondremos fácil para elegir la mejor posible si queréis ver una buena película en Netflix

A continuación, os traemos una selección con las 50 mejores películas de Netflix que podéis ver, una selección con las mejores producciones que, actualmente, hay en la plataforma.

Harry Potter, la saga completa

Harry Potter en el baño

Cuentan por ocho, pero vamos a agruparlas en una sola para no hacer trampa en esta lista de las mejores películas de Netflix. Creo que no hace falta que las presentemos, ya que son mundialmente conocidas.

La saga Harry Potter nos mete de lleno en un mundo de magia y fantasía en el que seguimos la historia... bueno, pues de Harry Potter, un joven mago que no sabe que lo es hasta que, un buen día, recibe una misteriosa carta y empieza a darse cuenta no solo de que existe otro mundo, sino que es famoso por haber acabado con el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos.

Las 50 mejores series que podéis ver en Netflix

Aunque, eso sí, volverá para vengarse. Amistad, buenos efectos especiales (en las últimas películas) y una buena historia es lo que nos espera en esta saga, que es de lo mejorcito de Netflix.

El protegido

Una de las mejores películas de superhéroes de la historia. M. Night Shyamalan reunió a Bruce Willis y Samuel L. Jackson en una película entretenidísima en la que, poco a poco, vamos conociendo a la perfección a los dos protagonistas.

El protegido

Es una de las mejores películas de Netflix, dura menos de dos horas y se ve en un suspiro debido a lo entretenida que es. No vamos a dar demasiados detalles sobre el argumento, pero Jackson interpreta a un genio con los huesos de cristal y Willis a un jugador de fútbol retirado que, ahora, es guardia de seguridad.

Múltiple

Múltiple

Múltiple es una cinta de la que no podemos hablar sin caer en el destripe, pero debéis saber que M. Night Shyamalan ha creado una auténtica joya protagonizada por un fantástico James McAvoy, una persona con síndrome de personalidad múltiple.

¿Buscas un televisor 4K HDR? Descubre los modelos más baratos en oferta

Como decimos, no podemos contar nada para no fastidiar la experiencia, pero es la ''secuela'' de El protegido y la película que hay que ver antes que Glass.

Cazafantasmas

Una de las grandes comedias de la historia del cine, aunque no es de las de estar todo el rato riendo, es Los Cazafantasmas. A estas alturas no necesita presentación. Un grupo de científicos - parapsicólos -  son expulsados de la Universidad de Columbia en Nueva York y deciden montar su empresa.

Los Cazafantasmas

De una forma bastante curiosa, logran hacerse con un edificio y un coche y empiezan a hacer sus pinitos como cazadores de fantasmas en la ciudad. Lo que no imaginaban es que se estaban preparando para la llegada de una fuerza sobrenatural muy poderosa.

Es una película muy entretenida en la que todos los protagonistas ponen su grano de arena para hacernos disfrutar, pero para qué nos vamos a engañar, Bill Murray es el que destaca.

La La Land

La ciudad de las estrellas. La La Land

La La Land no es solo una de las mejores películas de Netflix, sino una de las mejores películas románticas (nada de comedia romántica, por favor).

Es un musical que nos habla sobre el romance de Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling). Ella es camarera, pero sueña con ser actriz. Él es músico de jazz que aspira a triunfar y tener su propio club. El destino los une y el resto... bueno, debéis verlo por vosotros mismos.

Roma

Alfonso Cuarón nos cuenta en una película semibiográfica la historia de una familia compuesta por una madre y sus cuatro hijos, que son cuidados por una empleada doméstica.

Roma (2018)

Aunque no atraviesa el mejor de los momentos, la mujer se implica demasiado, y no es lo que mejor le vendría. Rodada en blanco y negro, tiene una fotografía espectacular, así como una visión magistral tras la cámara principal.

Aniquilación

Aniquilación

Entramos en una obra original de Netflix, y una de las mejores películas de la plataforma. Dirigida por Alex Garland, que ''narra'' ciencia ficción de forma magistral, Aniquilación nos pone en los zapatos de Lena, una bióloga que estuvo en el ejército y que se implica en una misión para salvar a su marido, desaparecido en una zona en la que suceden fenómenos extraños.

Es lenta y en todo momento nos mantiene en vilo gracias a una inmensa dirección, una gran fotografía y a unas actuaciones que no están nada mal. Es una película sci-fi, pero no es como otras que hayáis visto.

El show de Truman

¿Vivimos en Matrix? ¿Es todo una simulación? No os vamos a contar mucho sobre El show de Truman, ya que os desvelaríamos el principal, y único, giro de guión.

Show de Truman

Solo podemos decir que es una de las mejores películas de Netflix y que, en 1998, Jim Carrey realizó uno de los mejores trabajos de su carrera.

El señor de los Anillos, la trilogía

Pack de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Igual que con Harry Potter, no creo que haga falta explicar por qué El señor de los Anillos es una de las mejores películas de Netflix

En la plataforma tenemos toda la trilogía de la obra de Peter Jackson que nos habla sobre la superación, de cómo un grupo minúsculo puede hacer frente al mal, si tienen determinación y sobre cómo la amistad triunfa frente a todo.

Y sí, que es espectacular, épica como pocas y con una de las mejores bandas sonoras que recordamos también ayuda a calificarla como una de las mejores películas que podemos ver en Netflix.

El laberinto del fauno

El Laberinto del Fauno es obra de Guillermo del Toro. Ambientada tras la Guerra Civil Española, nos cuenta la historia de Ofelia. Acompañada por su madre, viaja al norte de la península para encontrarse con su nuevo padre, un capitán de la Policía Armada que debe acabar con el resto de la guerrilla republicana.

La mejor película del año desde 2000 hasta 2017 El laberinto del fauno

La niña tiene que escapar de esa situación, y emprende un viaje acompañada por un fauno. Una exquisita, y dura, película de fantasía que, además de por su atmósfera, destaca por la ''magia'' y la imaginación de la joven.

Guardianes de la Galaxia

Quién podría dirigir Guardianes de la Galaxia 3 si no vuelve James Gunn

Guardianes de la galaxia no solo es una de las mejores películas de Netflix, también es una de las mejores de Marvel (y de superhéroes, en consecuencia).

En esta aventura, acompañamos a un grupo de inadaptados que vagan por la galaxia buscando su fortuna. Un buen día, todos se unen con un objetivo común y, aunque la misión es inmensa, no pierden, algunos de ellos, el sentido del humor.

Si os gusta el Universo Cinematográfico Marvel, ya la habréis visto, pero si no, ya estáis tardando. Lo mejor es que no hace falta tener un conocimiento previo del UCM, ya que es la primera película de los Guardianes y se mantiene por sí misma.

Cisne Negro

Cisne Negro es una de las mejores películas que podemos ver en Netflix. Es extraña, pero vale muchísimo la pena. Darren Aronofsky es el extravagante director de esta película en la que la protagonista es una excelsa Natalie Portman.

Cisne negro

Cuenta la historia de una bailarina de ballet clásico que sueña con ser la protagonista del ballet El lago de los cisnes, pero corre el peligro de meterse tanto en el papel que pueda perderse a sí misma.

La llegada

Mejores películas de 2016 - La llegada

La llegada es una de las mejores películas que podemos ver en Netflix, así como una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década.

Amy Adams interpreta a una lingüista que es reclutada cuando los extraterrestres llegan al planeta. Su misión es intentar entablar contacto con ellos. Si os gusta el género, os encantará. Es más de disfrutar con la tensión de la trama que con la acción, y eso a veces se agradece.

Forrest Gump

¿Qué podemos decir de Forrest Gump? En 1994, Tom Hanks realizó una actuación espectacular bajo la dirección de Robert Zemeckis. Se trata de una película mágica en la que Gump relata su vida a cualquiera que se sienta en la parada del autobús que está esperando.

Las películas más taquilleras de verano, desde 1975

Y, realmente, es una vida peculiar que lo llevó a Vietnam, a conocer a Elvis, a ser parte de un equipo de fútbol, conseguir algún récord guinness, trabajar en Apple y conocer al presidente.

Es muy, muy larga, más de dos horas, pero vale muchísimo la pena, y es de esas películas que veréis más de una vez en la vida.

Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline (Coraline)

Llegamos, por fin, a una película de animación. Los mundos de Coraline es una cinta creada con la técnica stop-motion que es dirigida por el director de Pesadilla Antes de Navidad, no Tim Burton, que era productor y solo ponía el nombre, sino por Henri Selick.

Es una historia mágica que nos habla de los Jones, una familia que se muda a un pueblecito encantador. Coraline es una niña curiosa a la que su familia se le queda pequeña. Está harta de su madre, de su padre... y un buen día conoce a su otra familia.

American History X

Edward Norton y Wdward Furlong están espectaculares en esta película de 1998 que nos habla sobre el nazismo en Estados Unidos. Una familia de neonazis no duda en manifestar sus creencias en Los Ángeles, hasta que por un incidente, Derek Vinyard (Norton) acaba en la cárcel.

American History X

Al salir, él ha cambiado, pero su entorno no lo ha hecho en absoluto.

Grease

Grease
HobbyConsolas

Tras ponernos serios con American History X, toca ''disfrutar'' con Grease. Es un musical que nos habla sobre el romance entre Danny Zucko y Sandy Olsson.

Zucko es un rebelde, un pandillero sin objetivos y Olsson es una inocente chica que comete el error de matricularse en el mismo instituto que Danny.

Es divertida, tiene canciones míticas y se ve en un santiamén.

Salvar al Soldado Ryan

Salvar al Soldado Ryan es de las mejores películas de Netflix, así como una de las mejores películas bélicas de la historia.

Dirigida por Steven Spielberg, es una magnífica recreación del Desembarco de Normandía. No es una película histórica, pero sí cuenta con una ambientación espectacular.

Salvar al soldado Ryan

El plantel está repleto de actores famosos que hacen muy buenas interpretaciones, el sonido es increíble, así como la banda sonora, y los efectos especiales, así como la fotografía, están muy cuidados. Son tres horas de película, pero vale la pena con un buen cubo de palomitas.

Good Morning Vietnam

Good Morning Vietnam

Hay que rendir tributo a un maestro del humor, alguien que, incluso en el pozo de la depresión, lo daba todo para sacar una sonrisa al mundo. Nos referimos, cómo no, al incomparable Robin Williams.

Cuando hemos dicho que nada de comedias románticas estábamos pensando, directamente, en Good Morning, Vietnam. Y es que, no es una comedia romántica, sino un drama-comedia, una mezcla tan poco frecuente como bien engrasada que, en esta ocasión, funciona a la perfección.

Williams es un locutor de radio que es trasladado a Vietnam, en pleno conflicto, para intentar animar a las tropas. Sin embargo, más que propaganda, se dedica a poner Rock 'n Roll y a soltar comentarios muy poco apropiados contra el ejército de los Estados Unidos y la propia guerra.

No os vamos contar qué pasó, pero se trata de una película clásica, de esas que todos debemos ver una vez en la vida, ya que tiene momentos tan duros como tronchantes.

Gladiator

Ridley Scott es un director bastante irregular, pero está claro que sabe hacer películas (cuando se pone). Gladiator es un ejemplo. 155 minutos de acción épica que le valió el Oscar a Russell Crowe, y no podemos olvidar la interpretación de Joaquin Phoenix.

Gladiator

Crowe es Máximo Décimo Meridio, un general del ejército romano que despierta la envidia del heredero al imperio. Tras una serie de acontecimientos, Crowe se ve obligado a pelear en los circos romanos, y una de esas peleas será contra su destino.

Es, como decimos, épica, con una fotografía espectacular y grandes actuaciones. Y qué banda sonora...

Hasta los huesos

Hasta los huesos

Lily Collins, hija de Phil Collins, es la protagonista de una película original de Netflix que no es, ni mucho menos, ligera. Nos habla de una joven con un trastorno alimenticio que es ''obligada'' a ingresar en un centro de recuperación muy especial.

Aunque no es la película que mejor trata este asunto, sí sirve para dar una visión de cómo es el trastorno. Y Collins ''se sale''.

Insidious

James Wan es un genio del cine, así de simple. Es el creador de Saw, pero también ha creado cintas como Dead Silence o El Expediente Warren. El terror se le da especialmente bien, pero también ha dejado su sello en Furious 7 o la reciente Aquaman.

Insidious es una de las mejores películas de terror de Netflix, y una de las mejores que hemos visto estos últimos años por un motivo muy simple: tras años de capa caída en el género, Wan volvió con una película de fantasmas y casas encantadas con dos partes muy diferenciadas, una sublime y otra... que bueno, se deja ver.

Insidious

Como decimos, Insidious va de fantasmas. Una familia, formada por padre, madre y dos hijos, se muda de casa, pero uno de los niños cae en un coma. Parece que no es un coma. En ese momento, las fuerzas oscuras empiezan a acosar a la familia.

La primera mita de la película va de insinuaciones, creando una atmósfera que desemboca en un baile de sustos muy interesante, y con girito final. Es de las mejores cintas de miedo de Netflix, y obligatoria para todos los amantes del género.

El ilusionista

el ilusionista

El Ilusionista es una de las mejores películas de Netflix. Se trata de un largometraje basado en la novela Eisenheim the Illusionist, escrita por Steven Millhauser. 

La cinta nos traslada a la Viena del año 1889, donde el prodigioso mago Eisenheim (Edward Norton) se enamora de una aristócrata (Jessica Biel) y urde un plan para conseguir escapar de su malvado prometido y vivir felices. 

Dredd

Basada en los cómics, llega Dredd, una cinta producida por Alex Garland que cuenta con un fantástico Karl Urban como protagonista.

En un futuro asqueroso, para qué nos vamos a engañar, hay una policía especial que no duda en utilizar métodos despiadados para mantener el orden en Mega-City.

Dredd

Tienen el control hasta que una patrulla debe introducirse en un rascacielos controlado por una señora de la droga. Es acción pura y dura, y bastante entretenida.

Celda 211

Celda 211

Daniel Monzón dirigió en 2009 una de las mejores películas españolas de hace unos años. Nos pone en la piel de Juan Oliver (inteprretado por Albero Ammann), un funcionario de prisiones que tiene el peor día de trabajo del mundo.

Termina viéndose envuelto en un gran lío que lo obliga a hacerse pasar por uno de los presos y ganarse la confianza de Malamadre, interpretado por un gran Luis Tosar.

Los intocables

Ha llovido mucho desde 1987, pero muchos aún recuerdan las actuaciones de Sean Connery, Andy Gardía, De Niro y Kevin Costner. Los Intocables está basada en la novela homónima de Eliot Ness, y es una de las mejores películas que podemos ver en Netflix.

los intocables

No vamos a contar de qué va, pero sí podemos decir que, si os gustan las películas de época en Estados Unidos, y si tenéis curiosidad por Al Capone, debéis ver esta cinta.

Recuérdame

Recuérdame

Recuérdame puede ser la película más tramposa de Netflix, y de las cintas románticas, pero está claro que funciona a la perfección.

Nos habla sobre un joven, que viene de una familia poderosa, al que no le importa nada, pero que un buen día se enamora de una compañera de clase.

No es una relación convencional y poco a poco la vamos haciendo más nuestra, hasta que llega un final que... bueno, os removerá por dentro.

Space Jam

Y dejamos tanta seriedad para llegar a una de las mejores películas de animación de Netflix. Space Jam está protagonizada por los Looney Tunes y por Michael Jordan, y es una película en la que Jordan bueno, se gusta.

Space Jam

Unos extraterrestres llegan a la Tierra para absorber el poder de los jugadores de la NBA y, así, crear un gran centro de ocio en el espacio. Jordan y los Tunes están al tanto y no piensan permitirlo, y los retan a un partido de baloncesto.

Es divertida y el argumento no tiene pies ni cabeza, pero... ¿qué importa? Si la visteis en su día, la disfrutaréis como niños, y si vais de nuevas, pues igual.

The blind side

The blind side

Sandra Bullock volvió con The blind side para demostrar que sigue siendo una de las mejores actrices de Hollywood

Es un drama de esos que nos mantienen pegados a la pantalla de principio a fin gracias tanto a la historia de superación como, sobre todo, a las actuaciones de Bullock y Tim McGraw.

La milla verde

La milla verde es de las mejores películas de Netflix. Tom Hanks, de nuevo, hace un papel espectacular como funcionario de prisiones que trabaja en una cárcel en la que está encerrado un implacable asesino, interpretado por Michael Clarke Duncan.

La milla verde

Está basada en la novela El pasillo de la muerte, de Stephen King, y aunque es larguísima, tres horas y media, vale muchísimo la pena.

Trainspotting

Trainspotting

Escocia, finales de los 90, un grupo de inadaptados sociales drogadictos que solo encuentran consuelo en estas sustancias. Lo que empieza como una película ligera termina con una gran pregunta, ¿se puede escapar de ese mundo?

Uno de los miembros lo intenta (un jovencísimo Ewan McGregor), en una de las mejores películas de Netflix. Tiene momentos muy duros. Si habéis visto, y os ha gustado, Requiem por un sueño, es vuestra película

American Gangster

Scott y Crowe volvieron a unirse en American Gangster, una película en la que Denzel Washington y Crowe realizan papeles espectaculares (dándoles una segunda juventud).

american gangster

Crowe es policía, no demasiado ético, que lucha contra el abastecimiento de droga en los Estados Unidos. Al margen de la ley y con sus métodos, se entromete en los planes de un peligroso grupo.

Antes dijimos que Scott era bastante irregular, pero esta es de las buenas.

El espinazo del Diablo

El Espinazo del Diablo

Otra película de Del Toro, y otra que está inspirada en algún momento de la Guerra Civil. En esta ocasión estamos en un orfanato dirigido por republicanos al que llega Carlos, un niño que empieza a aprender las reglas de ese espantoso lugar.

Un día, Carlos ve un fantasma, empieza a seguirlo... y lo demás debéis descubrirlo vosotros mismos.

RED

Y, de nuevo, tras recomendar una película bastante seria, vamos con una ''comedia''. Acción y cuatro famosísimos (Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren) repartiendo tiros y risas, eso es lo que propone RED.

RED

Aunque no lo parezca, es la adaptación de un cómic de DC Comics, y es realmente divertido ver a los diferentes miembros del ''pelotón'' utilizando sus habilidades como miembros retirados de diferentes agencias de espionaje.

La roca

La roca

Michael Bay es un director conocido por hacer películas mediocres llenas de efectos especiales y explosiones. ¿Recordáis Transformers? Es suya. 

Sin embargo, La roca es de las buenas, una película en la que Sean Connery acompaña a un grandísimo Nicolas Cage (lo sé, es raro) y a Ed Harris.

¿De qué va? Francis Hummel roba 16 misiles equipados con gas venenoso y toma Alcatraz. Si no se cumplen sus deseos, lanzará los misiles contra San Francisco. Es entonces cuando el F.B.I. manda un especialista para intentar desbaratar los planes.

Cocktail

Tom Cruise y Elisabeth Shue protagonizan esta película en la que Cruise, recién licenciado en el ejército, llega a Nueva York para convertirse en camarero. Poco a poco, empieza a escalar y se va a Jamaica para seguir trabajando como camarero.

cocktail

Su sueño es abrir un local de copas, el mejor, ya que tiene un talento innato, pero en el camino conoce a Jordan Mooney, interpretada por Elisabeth Shue.

Hannibal

Hannibal

Segunda parte de la trilogía cinematográfica de Harris, aunque después se estrenó otra película, sin Hopkins, en la que se exploran los inicios de Hannibal el Caníbal. 

Está estrechamente relacionada con El silencio de los corderos, pero el guión tiene la ''habilidad'' para permitirnos ver esta sin que importes, demasiado, hechos pasados.

Las actuaciones son espectaculares y vemos a Hannibal en todo su esplendor.

A ciegas

A ciegas es una de las mejores películas de terror de Netflix en estos momentos. Sandra Bullock hace una interpretación magistral en una cinta original de Netflix que nos coloca en un futuro en el que una presencia invisible ''invita'' a todo aquel que lo ve a suicidarse, de las peores formas posibles.

Se supone que la entidad adopta la forma de las peores pesadillas de cada individuo, lo que hace que busquen suicidarse, y para evitarlo, los supervivientes deben cruzar los territorios en el exterior con vendas en los ojos. 

A ciegas

Es una película interesante, que nos pone al límite en algunas ocasiones y que se ha convertido en una de las mejores películas de terror de Netflix, además de en un thriller de lo más interesante que pocas veces cae en lo convencional.

La cosa

The Thing

El maestro John Carpenter nos ''regaló'' en 1982 una de las obras maestras del terror. Ambientada en una estación en la Antártida, unos investigadores encuentran un ser venido del espacio que ha estado ahí durante cientos de miles de años.

Sin embargo, no está bien jugar con cosas así, y cuando la criatura despierta y evoluciona, emprende una cruzada contra la estación.

No busquéis algo como Insidious, no es tan inteligente, pero sí es terror de la vieja escuela, con mucho maquillaje y toneladas de sangre.

Loca academia de policía

Actualmente tiene algunos ''puntos'' políticamente incorrectos, pero sigue siendo una comedia de lo más interesante.

El argumento es hilarante: la nueva alcaldesa de la ciudad quiere romper el régimen militar de la policía y declara que todo el mundo, sin importar el color de piel, la forma física, el sexo o el estado mental podrá formar parte de la policía.

Así, un instructor bastante duro ve cómo su academia de policía se llena, de la noche a la mañana, de reclutas que no tienen ningún respeto por la institución.

Loca academia de policía

Poco a poco se va descubriendo el pastel, ya que todos tienen habilidades ''únicas'' que los hacen aptos para el cuerpo, pero hasta entonces, protagonizan un baile de risas que nos lo hará pasar genial.

Corazón de caballero

Corazón de Caballero

Ambientada en la Edad Media, en la época de las justas, un joven sin futuro engaña a todos haciéndose pasar por caballero.

Solo los caballeros, los nobles, podían participar en las justas, pero al joven, interpretado por heath Ledger, se le dan genial y empieza a ganar a todos los que se le ponen por delante.

No es una película que pasará a la historia, pero sí es de lo más entretenida.

Eva al desnudo

Una delicatessen de los años 50. Eva al desnudo es una de las mejores películas de Netflix, una cinta que nos habla sobre Eva (interpretada por la gran Anne Baxter), una joven que aspira a ser actriz. 

Oscar a la Mejor Película

Su sueño la lleva hasta entablar amistad con Margo Channing, una famosísima actriz, y es ahí cuando descubre que está dispuesta a todo, incluso a pisotear a sus amigos, para cumplir su objetivo.

La ventana secreta

Ventana secreta

Otra de las enésimas películas que están ambientadas en alguna novela de Stephen King. La Ventana Secreta nos pone en los pies de un fantástico Johnny Deep que interpreta a un escritor al que no le llega la inspiración para definir su próximo libro.

Torturado por un matrimonio fracasado y por la presencia de un extraño que lo acosa tendrá que mirar en lo más profundo de sí mismo para encontrar el secreto del éxito, otra vez. Y puede que le guste lo que vea ahí.

El bosque

Otra película de M. Night Shyamalan. El Bosque es, como todas sus obras, una película incomprendida. Se promocionó como si fuera una película de terror, pero no lo es en absoluto.

Nos habla de una comunidad que vive en los estándares de la humildad de finales del siglo XIX en una zona rodeada por un misterioso bosque. No pueden salir del perímetro, ya que hay unas criaturas que los acechan.

A

Un buen día, el equilibrio se rompe y una de las habitantes de la aldea debe salir del bosque para conocer que no todo es lo que parece. Como siempre, Shyamalan mantiene la tensión durante casi toda la cinta gracias a un apartado sonoro soberbio. Sin duda, de las mejores películas de Netflix.

John Wick 2

John Wick 2: Pacto de sangre

Totalmente opuesto a El Bosque, tenemos John Wick 2. Aquí está claro lo que hay: tiros, tiros y más tiros en una coreografía exquisita que protagoniza Keanu Reeves.

Al actor, Neo en Matrix, se le da genial la acción, ya que entrena muchísimo, y por eso este cóctel de balas es tan gratificante, ya que engancha de principio a fin.

John Wick 1 no está en Netflix, pero tampoco es que tenga una trama tan profunda como para necesitar ver las dos del tirón. Eso sí, no está nada mal, ya que la primera nos enseña que, como a un perro, no se quiere a nadie.

Romeo + Julieta

La historia de los Montesco y los Capuleto, pero con un giro de tuerca. La película se ambienta en Verona Beach, y las dos familias son las que controlan diferentes negocios por la ciudad.

romeo + julieta

Un buen día, Romeo (interpretado por un jovencísimo DiCaprio) se enamora de Julieta (Claire Danes), y ambos empiezan un romance peligroso al venir, cada uno de ellos, de una de las familias rivales.

Es divertida y, sobre todo, muy curiosa, ya que hablan en verso, algo que choca con la ambientación de la película.

American Beauty

American Beauty - Crítica del Sueño America según Sam Mendes

El sueño americano, tener un trabajo, una familia y una casa. Sin embargo, todo eso no vale para nada cuando lo que sustenta ese sueño está podrido. Es una tragicomedia en la que su director, Sam Mendes, no busca aportar ninguna solución, sino simplemente mostrar lo podrido de una sociedad.

Es una película que desafía el estilo de vida estadounidense, inteligente y que arrasó en la Academia. Sin duda, de las mejores películas que podemos ver en Netflix actualmente.

Sleepy Hollow

Tim Burton volvió a contar con Johnny Deep en una película ambientada en la Norteamérica de finales del siglo XVIII.

Deep es un investigador de la ciudad que que llega a un pueblecito, Sleepy Hollow, para intentar encontrar la solución al problema. No es gran cosa, simplemente un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes.

Sleepy Hollow

La fotografía, el vestuario y la dirección son elementos dignos de mención, y es una de esas cintas que tan bien sabe llevar Burton, entre la comedia y el ''terror''.

El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas
The Weinstein Company

El lado bueno de las cosas es una de las mejores películas para ver en Netflix. El largometraje relata la historia de Pat (Bradley Cooper), un joven que se muda a casa de sus padres al salir del psiquiátrico, centro en el que se encontraba por haber agredido al amante de su mujer.

Pat está decidido a reconquistar a su esposa, y para ello cuenta con la ayuda de Tiffany (Jennifer Lawrence), que acepta echarle una mano a cambio de que él sea su pareja en un concurso de baile. La relación entre los dos es divertidísima, y se nota que hay mucha chispa entre ambos. Y si no, lo disimularon genial.

El orfanato

En un tono similar, encontramos El orfanato. La cinta española dirigida por J.A. Bayona es una auténtica delicia del terror, de ese que insinúa y nos mantiene en tensión durante toda la cinta hasta un final que pone la piel de gallina.

Una familia se muda a un orfanato en el que se crió la protagonista, Belén Rueda, con la intención de reformarlo y convertirlo en un hogar para niños con diversidad funcional.

Las 10 mejores películas de terror y miedo de Netflix

Todo iba bien hasta que, de repente, su hijo Simón empieza a mostrar un comportamiento extraño y a hablar de un niño llamado Tomás, un pequeño con la cabeza tapada por una bolsa con dos agujeros para los ojos.

Aunque hay algún que otro susto, lo mejor es la historia y, sobre todo, el clima de tensión de principio a fin. Y, con El orfanato, terminamos esta extensa selección de las 50 mejores películas de Netflix.