Logo Computerhoy.com

6 motivos por los que tienes que ver Love, Death + Robots

Love Death and Robots
Estos son los motivos por los que tienes que ver Love Death + Robots, la nueva serie de Netflix que nos habla sobre el futuro de la humanidad según la visión de diferentes directores. Tienen en común la temática, pero cada uno aborda el futuro de una manera diferente y se ha convertido en la serie del momento.

Love, Death + Robots es la serie del momento. El pasado 15 de marzo se estrenó en Netflix esta nueva colección de cortos de animación que no han dejado indiferente a nadie por su temática, crudeza (de algunos episodios) y el universo que presenta, además del mensaje.

Se trata de una de esas series obligatorias para cualquier amante de la ciencia ficción. Ha levantado algunas ampollas, ya que parece ser una de esas producciones que no deja indiferente a nadie y o la amas... o la odias. Lo bueno es que sus 18 capítulos son diferentes entre sí, por lo que, seguramente, encontraréis uno a vuestro gusto.

A continuación, os damos los seis motivos por los que debéis ver Love, Death + Robots, la serie que, si os gustan producciones como Ghost in the Shell, Akira o ciencia ficción más occidental.

Ciencia ficción para todos los gustos

Love Death Robots

La primera clave de Love, Death + Robots es algo que acabamos de comentar. La serie está compuesta por 18 cortos y lo bueno es que, aunque comparten temática, no están en el mismo universo.

Así, podemos encontrar desde ''hombres lobo'' hasta una realidad en la que los humanos dejaron de existir hace mucho, pasando por peleas de mechas o, directamente, por el espacio exterior.

Animatrix, una serie muy interesante, y parecida, a Love, Death + Robots

Lo bueno es que, como decimos, puede que haya 10 capítulos que no os ''entren'', pero seguro que el resto sí son de vuestro agrado, ya sea por el fondo, la manera de contar la historia o, directamente, por la animación.

La animación es una locura

Love, Death + Robots

Y es que, la animación de Love, Death + Robots es de lo más bestia que vais a ver. Igual que hay variedad en la ambientación y las historias, también hay diferentes técnicas de animación aplicadas en cada capítulo.

Es algo que podéis ver en las imágenes que acompañan este texto, y es que, una de las claves de Love, Death + Robots es el tener capítulos con una animación CGI (generada por ordenador) cuidadísima (notándose, incluso, cómo la luz ''atraviesa'' partes cartilaginosas del cuerpo) hasta capítulos hechos con técnicas 2D, rotoscopia o animación tradicional.

Es una auténtica locura la animación de Love, Death + Robots (hay humanos que parecen de verdad) y algún capi lo veréis más de una vez solo para ''alucinar'' de nuevo y captar todos los detalles de la escena.

Misma temática, diferentes aproximaciones

Love Death Robots

Esa variedad de episodios está reflejada en la manera en la que los directores y guionistas se acercan a la temática. Casi todos los capítulos tienen la misma temática, la de robots, el amor y la muerte, pero no todos la exploran de igual manera.

El gore está muy presente, pero en otros es el humor negro el que impera o, directamente, la comedia, pero siempre con esa idea de ''muerte, robots y amor'' que ''guía'' toda la serie.

Y, de nuevo, aludimos a las diferencias entre capítulos. Puede que La ventaja de Sonnie no os guste, pero seguro que ''Tres robots'' o el impresionante ''The Witness'', sí. Misma temática, diferente manera de presentarla.

David Fincher y cía

Love Death Robots

Y otra de las claves de Love, Death + Robots es que hay guionistas y directores diferentes para cada capítulo. Hay directores, guionistas, actores y actrices de renombre prestando su talento a la serie, y eso se traduce en una producción espectacular en cada capítulo.

Aunque sea animación, la fotografía y colometría están muy cuidados en cada uno de los capítulos, y con dos genios detrás como Tim Miller (director de Deadpool) y David Fincher (director de El Club de la Lucha o Zodiac), no podíamos esperar menos.

Algunos capítulos dan que pensar

Love Death Robots

Que cada director pueda plasmar sus ideas en sus propios capítulos es muy interesante. Por ejemplo, hay capis que abordan la actuación del ser humano y lo que ello puede significar para nuestro futuro.

Otros revisan, con un dibujo bastante ''alegre'', las diferentes formas de matar a Hitler. Otros parecen acción pura y dura hasta que, en cierto momento, hacen ''clic'' en nuestra cabeza y el tema, el mensaje, del capítulo aparece de forma clara ante nosotros.

Hay capítulos que llegan mucho menos, eso está claro y es lógico, pero la mayoría nos invita a reflexionar durante unos minutos sobre el significado, las posibles metáforas y hacia qué futuro vamos.

Se ve en un suspiro

Love Death Robots

Terminamos con la última, pero no menos importante, clave de Love, Death + Robots. La serie se ve en un santiamén ya que, aunque son 18 capítulos, la duración media es de unos 12 minutos. 

Los hay desde los 5 minutos hasta los casi 20, y lo que tiene más mérito es que casi todos los capítulos nos dejan satisfechos, y algunos incluso con ganas de más. En redes sociales se ha leído mucho este fin de semana la frase de ''quiero una serie de algún capítulo de Love, Death + Robots''. Y no es para menos.

En una tarde, sin demasiado esfuerzo, podéis ver entera Love, Death + Robots, una de las mejores series de Netflix en estos momentos y una obra maestra de la animación y la ciencia ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado