Logo Computerhoy.com

7 buenas películas para ver en Netflix este fin de semana

El médico africano
Llega el domingo, y con él seguramente tengas tiempo libre para ver alguna película o serie en el sofá. Te proponemos siete opciones de películas en Netflix que puedes ver en casa.

En Netflix, o encuentras algo que te convence en el primer minuto o minuto y medio de búsqueda, o pasarás a otra cosa, según asegura la propia empresa. Si pasa ese tiempo y no has encontrado nada demasiado interesante, probablemente lo dejes por un videojuego, un libro, el móvil...

Para evitarte ese rato, te presentamos siete de las mejores películas que puedes ver en la plataforma de streaming más utilizada del mundo. Deja atrás las series, hay mucho cine que descubrir.

En esta recopilación hemos incluido películas para todos los gustos, desde dramas hasta acción, pasando por películas poco conocidas que seguramente no hayas visto y que te interesará descubrir. Empecemos con nuestra selección.

El médico africano

El médico africano

Descripción de Netflix: Un brillante médico congoleño logra escapar felizmente de la dictadura y se traslada con su familia a un pueblecito francés donde todos sufrirán el choque cultural.

Duración: 1h 33min

Valoración en FilmAffinity: 6,3

A pesar de su poca repercusión, esta película francesa para casi todos los públicos (está recomendada para mayores de 7 años) es una buena reflexión sobre los prejuicios y el racismo que recuerda a Chocolat (2000) (pero sin Johnny Deep).

La chica que saltaba a través del tiempo

La chica que saltaba a través del tiempo

Descripción de Netflix: Este anime sigue las aventuras de una estudiante de bachillerato aparentemente normal que se entera de que tiene la capacidad de viajar en el tiempo.

Duración: 1h 38min

Valoración en FilmAffinity: 7,1

Este filme de anime japonés no es de Miyazaki pero convencerá a los nostálgicos del estilo. Ganó el premio a la mejor película de animación en el festival de Sitges de 2006.

Los miserables

Los miserables

Descripción de Netflix: La obsesión de un policía por capturar a un exdelincuente en una Francia que lucha por la libertad en el siglo XIX.

Duración: 2h 37min

Valoración en FilmAffinity: 7,3

El premiadísimo (y muy largo) musical cuenta con un gran reparto, entre el que se encuentran Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Eddie Redmayne, entre muchas otras caras conocidas.

Trainspotting

Trainspotting

Descripción de Netflix: Renton y sus amigos se enfrentan a la cruda realidad de la drogadicción. Pero cuando Renton decide desintoxicarse, no puede escapar de los malos hábitos de sus colegas.

Duración: 1h 33min

Valoración en FilmAffinity: 8,1

El gran clásico fue la primera gran película de Ewan McGregor (Star Wars, Moulin Rouge, La islaEl escritor, La pesca del salmón en Yemen, Lo imposible...), que en 2017 también protagonizó la segunda parte.

Pequeña Miss Sunshine

Pequeña Miss Sunshine

Descripción de Netflix: Una familia de estrafalarios personajes se sube a una vieja furgoneta rumbo a California para acompañar a la pequeña Olive a un concurso de belleza.

Duración: 1h 42min

Valoración en FilmAffinity: 7,6

Historia agridulce y diferente, con unos personajes muy bien definidos y difícil de olvidar.

Infiltrados

Infiltrados

Descripción de Netflix: Para acabar con la mafia irlandesa de Boston, la policía infiltra a uno de los suyos en la banda, ignorando que el sindicato ha hecho lo propio.

Duración: 2h 31min

Valoración en FilmAffinity: 7,9

Leonardo DiCaprio y Matt Damon como protagonistas de esta película sobre la mafia ganadora de cuatro Oscar en 2006: mejor película, dirección, guión adaptado y montaje. Es una adaptación de un thriller policiaco hongkonés de 2002, Internal Affairs.

Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve

Descripción de Netflix: Al encontrar una tentadora pista en una carta antigua, una joven viaja a la plantación tropical de su familia para desvelar secretos ocultos durante varias generaciones.

Duración: 2h 43min

Valoración en FilmAffinity: 6,1

La adaptación de la novela de Luz Gabás fue dirigida por Fernando González Molina (Tengo ganas de ti, Fuga de cerebros, Los hombres de Paco). Para analizar estereotipos y disfrutar de una buena fotografía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.