Skip to main content

7 hechos inquietantes que rodean al mundo del cine

Hechos inquietantes que rodean a las películas de miedo

25/06/2018 - 08:23

Si sois de los que os gusta leer curiosidades de la industria de Hollywood, no os perdáis este reportaje en que repasamos los 7 rumores y leyendas urbanas del cine más sorprendentes: desde la maldición de Poltergeist hasta el fantasma de Tres hombres y un bebé.

Con el paso del tiempo, las producciones de Hollywood siempre nos dejan anécdotas (unas son más curiosas que otras) que son recordadas en el imaginario colectivo. Aunque también hay muchos rumores que se extienden durante años y años y nunca acaban por desmentirse.

Y como no, era nuestro deber recopilar varias de estas curiosidades que nos ha dejado la historia del cine, así que te traemos un reportaje sobre los 7 rumores y leyendas urbanas del cine más sorprendentes.

Muertes durante las grabaciones de las escenas, hechos inexplicables en los sets de rodaje, orígenes desconocidos de algunos de los actores más conocidos del planeta... desde luego, indagar un poco en el mundo del cine equivale a descubrir secretos muy oscuros de las películas. ¿Comenzamos?

Poltergeist, una película maldita

Seguramente, esta leyenda haya sido una de las más recordadas entre los cinéfilos (y que también recogemos en este reportaje de HobbyCine sobre rodajes malditos). De una forma u otra, la muerte se ha cebado con el reparto de la película Poltergeist.

Julian Beck falleció de un cáncer de estómago y Will Sampson no sobrevivió a una complicación en una operación de corazón. Por otro lado, Dominique Dunne fue asesinada por una expareja, mientras que Heather O'Rourke murió a 12 años por una infección intestinal. Sin duda, una de las leyendas urbanas más conocidas del cine.

La tragedia de Brandon Lee

Otro trágico acontecimiento que sigue siendo muy comentado dentro y fuera de Hollywood. Brandon Lee, el hijo del mítico Bruce Lee, falleció durante la producción de la película El cuervo a los 27 años de edad.

El actor falleció de un disparo durante el rodaje de una escena y las malas lenguas afirman que esta secuencia se incluyó en el montaje final de la cinta. No obstante, este rumor no se ha desmentido. Ello conecta con la muerte de Bruce Lee, que oficialmente se debió a un edema cerebral, pero que algunos defienden que pudo deberse a algún ajuste cuentas.

Tags:

#Destacado, #cine

Ver ahora: