Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores canales de YouTube con dibujos animados para niños

youtube music

YouTube es la principal plataforma de vídeo a nivel mundial, la que más usuarios acumula. La clave está probablemente en la variedad de contenido, que va desde películas completas hasta vídeos de gaming y series infantiles.

Como no podía ser de otra forma, hay canales infantiles gratis en YouTube en los que ver dibujos animados, perfectos para entretener a los más pequeños en cualquier momento.

Este público es uno de los preferidos de esta plataforma de Google, de ahí que incluso tengan una aplicación dedicada: YouTube Kids, donde se concentran contenidos y canales para niños.

Si lo que quieres es ver dibujos animados en YouTube, aquí van algunos canales especializados que emiten totalmente gratis. Ya sabes: bloquea móvil o tablet y déjale disfrutar de sus vídeos favoritos.

Y recuerda que puedes acceder a ellos desde la versión web de YouTube y desde su aplicación. Sólo tienes que hacer click en los enlaces que compartimos o buscarlos en el buscador de la app.

Pocoyó

¿Sabes que Pocoyó tiene su propio canal de YouTube en el que ver estos dibujos animados? Pues sí, y es gratis. En él puedes acceder a los episodios de esta popular serie animada de producción española.

Sólo tienes que entrar al canal y elegir el episodio que quieras ver. A continuación, tras un anuncio, podrás verlo íntegro y sin problemas.

Canales infantiles YouTube

Nene León

Vamos ahora con uno de los canales infantiles de YouTube más destacados, el de Nene León. Se trata de un canal especializado en canciones infantiles de todo tipo, desde las que sirven para dormir a los bebés hasta otras educativas para rutinas diarias.

Por ejemplo, puedes poner la de la hora del baño cuando toque darse una ducha. Es una buena forma de acostumbrar a los niños a realizar de forma alegre las tareas cotidianas.

Canales infantiles YouTube

La Bruja Tatty

Normalmente este canal emite episodios de unos 20 minutos de duración, algunos de un poco más. En La Bruja Tatty hay dibujos animados para YouTube de un género variado, aunque principalmente de aventuras.

Es recomendable para niños que ya superen los tres años, ya que aunque no deja de ser educativo no se basa en canciones y ritmos como otros.

Canales infantiles YouTube

El Reino Infantil

Este canal de dibujos animados de YouTube se centra en vídeos cortos, muchas veces con pegadizas canciones. También suele hacer directos a ciertas horas del día con nuevos contenidos.

El Reino Infantil tiene gran cantidad de vídeos y clips entre los que los niños pueden ir saltando hasta acostumbrarse a sus favoritos.

Canales infantiles YouTube

Aprender con Dino

Este canal es puramente educativo, como señala su propio nombre. Aprender con Dino tiene vídeos de distinta longitud, aunque todos giran en torno a lo mismo: enseñar a los niños nuevos conceptos y nombres.

Su protagonista es un simpático dinosaurio de color amarillo.

Canales infantiles YouTube

Little Fox

Este canal infantil de YouTube sirve para aprender inglés. Todos sus vídeos están en este idioma, aunque en una versión muy básica del mismo pensada para que los niños se acostumbren a él.

Little Fox sube nuevos contenidos constantemente, todos ellos especializados en el aprendizaje del inglés.

Canales infantiles YouTube

GreenLight

El nombre de este canal es bastante indicativo. Si el anterior servía para aprender inglés, GreenLight enseña a los más pequeños seguridad vial.

Son pocos vídeos, pero sirven para aprender todo lo necesario para viajar en coche. Por ejemplo cómo ponerse el cinturón correctamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.