Skip to main content

Las 10 mejores películas gratis que puedes ver en YouTube

Mejores películas gratis que puedes ver en YouTube

14/07/2018 - 11:07 | Actualizado 30/04/2019

En YouTube no solo encontrarás los mejores vídeos del momento, también puedes encontrar películas completas libres de derechos. En este artículo te presentamos algunas de las mejores películas gratis que puedes ver la plataforma de forma totalmente legal.

YouTube es el servicio de vídeo en streaming más utilizado del planeta, por lo que no resulta descabellado pensar que en este servicio, aparte de millones del reproducciones del la última canción de Rosalía, también encontremos algunas de las obras maestras del cine clásico.

Pasados los años, las películas pasan a ser de propiedad pública y pueden ser disfrutadas en cualquier plataforma, por lo que es posible ver películas en YouTube de forma totalmente legal.

YouTube está lleno de películas gratis que puedes ver de forma legal ya que, 50 o 70 años tras la muerte del autor, expiran los derechos sobre ella y pasan a ser de dominio público.

Otra de las circunstancias que pueden darse es que sea el propio autor de la película quien suba la obra a propio canal para compartirla con sus seguidores, para verla de forma legal en YouTube.

Por este motivo, si te gusta el cine clásico de los grandes maestros como Charles Chaplin, Hitchcock o Buñuel, YouTube puede ser una fuente inagotable de entretenimiento cinematográfico desde el que puedes acceder a algunas de las obras maestras del cine clásico gratis y legal.

The Tramp. El vagabundo (1915)

Charles Chaplin rodaba en 1915 una de sus obras más entrañables y recordadas: The Tramp.

En esta cinta de solo 31 minutos el genial artista encarnaba a un vagabundo que salva a una damisela en apuros mientras paseaba por el bosque con más dinero del que él probablemente jamás haya visto.

Mejores películas gratis que puedes ver en YouTube

Como recompensa a su hazaña, el padre de la muchacha le contrata para que trabaje en la granja familiar donde, aparte de montar los tremendos líos a los que nos tiene acostumbrados Charlot, se enamora perdidamente de su dama rescatada. Un clásico inolvidable que puedes ver gratis.

Ver ahora: