Logo Computerhoy.com

10 comedias absurdas que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Dos tontos muy tontos
Si tienes ganas de evadirte y pasar un rato divertido, lo único que necesitas es tu televisor y acceso a una plataforma de vídeo por streaming. Toma nota de estas comedias absurdas que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y otras plataformas, y prepárate para reír a carcajadas.

Hay días en los que no te apetece pensar en nada y simplemente tienes ganas de olvidarte de todo durante un rato. Si te encuentras en uno de estos momentos, lo que necesitas es una buena comedia absurda para reír sin parar. 

Y es que no hay nada mejor que un poco de humor surrealista para pasar un rato divertido. Las comedias absurdas nos presentan situaciones alejadas de la realidad en las que suceden cosas irracionales que resultan tremendamente graciosas. Debido a esto, es complicado que no te arranquen más de una carcajada. 

En Netflix, HBO y Amazon Prime Video tienes a tu disposición infinidad de comedias entre las que elegir. A la hora de preparar esta lista hemos hecho una selección bastante variada en la que encontrarás películas de risa que se han convertido en un clásico, como Aterriza como puedas, parodias como Austin Powers: La espía que me achuchó, o largometrajes de cómicos míticos como los Monty Python.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si ya estás preparado para partirte de risa, presta atención a nuestra lista de comedias absurdas y disfrútalas desde el sofá de casa. 

Comedias absurdas para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

  1. La vida de Brian
  2. Amanece, que no es poco
  3. Aterriza como puedas
  4. Austin Powers: La espía que me achuchó
  5. Dos tontos muy tontos
  6. Scary Movie
  7. Algo pasa con Mary
  8. El gran Lebowski
  9. Los visitantes
  10. Increíble pero falso

La vida de Brian

La vida de Brian

El grupo cómico británico Monty Python es uno de los máximos exponentes de la comedia absurda. La vida de Brian es su tercer película y una de las más exitosas, y está disponible en Netflix para que pases un rato divertido.

El largometraje es una sátira de la religión que narra la historia de Brian Cohen, un hombre que nace en un establo el mismo día que Jesucristo. Su destino queda ligado al del Hijo de Dios y confunde a los mismísimos tres Reyes Magos, que le ofrecen sus regalos creyendo que es el "rey de los judíos" pero vuelven a quitárselos cuando se dan cuenta de que se han confundido de pesebre. 

La vida de Brian está dirigida por Terry Jones, que también forma parte del reparto junto a John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle,Terry Gilliam, Sue Jones-Davies, Carol Cleveland, Terence Bayler, Andrew MacLachlan y Charles McKeown. 

10 películas divertidas para ver en familia en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas divertidas para ver en familia en Netflix, HBO y Prime Video

Nada como reunirse toda la familia para ver una comedia. Por eso, hemos recopilado algunas de las más divertidas disponibles en Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Leer la lista

  • Título: La vida de Brian (Monty Python's Life of Brian)
  • Fecha de estreno: 1979
  • Duración: 93 minutos
  • Plataforma: Netflix

 

Amanece, que no es poco

amanece que no es poco

Continuamos nuestra selección de comedias absurdas con una película española imprescindible: Amanece, que no es poco, que se ha convertido en un largometraje de culto.  

Cuenta la historia de Teodoro, un ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma, que vuelve a España para tener un año sábatico. Su padre compra una moto con sidecar para viajar juntos y llegan hasta un pueblo perdido en la Sierra de Albacete, donde tienen lugar todo tipo de situaciones de humor delirante. 

José Luis Cuerda es el director de esta película, que en su reparto cuenta con Antonio Resines, Luis Ciges, José Sazatornil, Carmen de Lirio, Cassen, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, Pastora Vega y Chus Lampreave

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

  • Título: Amanece, que no es poco
  • Fecha de estreno: 1989
  • Duración: 106 minutos
  • Plataforma: Movistar+

Aterriza como puedas

Aterriza como puedas
Paramount Pictures

En esta lista de películas de humor absurdo tampoco podía faltar Aterriza como puedas, todo un clásico en la comedia que puedes disfrutar en Amazon Prime Video.

Este largometraje es una parodia de las películas de catástrofes que fueron una tendencia en el cine de finales de la década de los 70. En concreto, su guion se basa en la cinta Zero Hour! estrenada en 1957.

En Aterriza como puedas viajamos a bordo de un vuelo que parte de Los Ángeles rumbo a Chicago. Entre los pasajeros (a cuál más peculiar) se encuentra Ted Striker, un ex piloto de combate que, tras luchar en la guerra de Vietnam, tiene pánico a volar, pero su exnovia es azafata en el avión y tiene la esperanza de recuperarla. Tendrá que superar sus miedos y hacerse cargo del avión cuando los pilotos y el resto del pasaje sufre una intoxicación alimentaria tras la cena. 

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

9 series cortas divertidas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si quieres reírte un poco en estos duros momentos de cuarentena, toma nota de estas series cortas divertidas disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista

La película está dirigida por David Zucker, Jerry Zucker y Jim Abrahams, con un elenco de actores compuesto por Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, Peter Graves, Robert Stack, Lorna Patterson, Kareem Abdul-Jabbar y Stephen Stucker.

  • Título: Aterriza como puedas (Airplane!)
  • Fecha de estreno: 1980
  • Duración: 88 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Austin Powers: La espía que me achuchó

Austin Powers

La siguiente comedia de humor absurdo que te recomendamos es Austin Powers: La espía que me achuchó. Se trata del segundo largometraje de esta trilogía que parodia a las películas de espías tan populares en la década de los 60 y los 70, que se convirtió en todo un éxito en nuestro país en gran medida gracias al doblaje de Florentino Fernández. 

En la cinta seguimos las aventuras de Austin Powers, un agente secreto de los 60 que, tras ser congelado, despierta en los años 90. El Dr Maligno, un villano que intenta dominar el mundo, regresa a 1969 para robar el poder sexual de Austin, y el espía deberá viajar en el tiempo para recuperarlo y evitar que su enemigo destruya el mundo.

Austin Powers: La espía que me achuchó está dirigida por Jay Roach y protagonizada por Mike Myers, con un reparto compuesto por Heather Graham, Seth Green, Verne Troyer, Robert Wagner, Mindy Sterling y Michael York. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

  • Título: Austin Powers: La espía que me achuchó (Austin Powers: The Spy Who Shagged Me)
  • Fecha de estreno: 1999
  • Duración: 91 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Dos tontos muy tontos

Dos tontos muy tontos

Seguro que, al hablar de comedias absurdas, una de las películas que primero te viene a la cabeza es Dos tontos muy tontos.

La trama nos presenta a dos amigos: Lloyd, un conductor de limusinas, y Harry, que trabaja en el transporte de mascotas. Ambos tienen una característica en común: son increíblemente tontos. Lloyd se enamora de una chica que se deja olvidado un maletín lleno de dinero en el aeropuerto, y los dos amigos emprenden un alocado viaje para devolvérselo.

La cinta está dirigida por Peter Farrelly con un elenco compuesto por Jim Carrey, Jeff Daniels, Lauren Holly, Mike Starr y Charles Rocket.

  • Título: Dos tontos muy tontos (Dumb and Dumber)
  • Fecha de estreno: 1994
  • Duración: 106 minutos
  • Plataforma: Netflix

Scary Movie

Scary Movie

En el año 2000 se estrenó Scary Movie, el primer largometraje de esta prolífica saga que parodia las películas de terror. 

Se trata de una sátira cuyo argumento hace un repaso de las películas de miedo más populares de finales de la década de los 90, como Scream o Sé lo que hiciste el último verano, pero también hace guiños a Matrix y American Pie.

Keenen Ivory Wayans es el director de Scary Movie, con un elenco compuesto por Anna Faris, Jon Abrahams, Carmen Electra, Shannon Elizabeth, Kurt Fuller, Regina Hall, Lochlyn Munro, Cheri Oteri, Dave Sheridan, Marlon Wayans y Shawn Wayans.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Algo pasa con Mary

Algo pasa con Mary
IMDb

Algo pasa con Mary es la siguiente película de humor absurdo de nuestra lista. Está plagada de situaciones surrealistas e hilarantes, así que seguro que la disfrutarás y pasarás un buen rato. 

La trama nos presenta a Mary Jensen, una joven que reúne a su alrededor a un grupo de hombres capaces de hacer mentir, hacerse pasar por cosas que no son y cualquier otra cosa con tal de conquistarla. Años después de haber tenido una cita con ella, Ted continúa enamorado de Mary, así que intenta averiguar su paradero para propiciar un reencuentro. Lo que no sabe es que tendrá que hacer frente a una corte de locos pretendientes. 

La película está dirigida por Peter Farrelly y Bobby Farrelly, y el elenco está formado por Cameron Diaz, Ben Stiller, Matt Dillon, Chris Elliott y Lee Evans.

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

  • Título: Algo pasa con Mary (There's Something about Mary)
  • Fecha de estreno: 1998
  • Duración: 119 minutos
  • Plataforma: Movistar+

El Gran Lebowski

El gran Lebowski
IMDb

El Gran Lebowski es la siguiente película de humor absurdo de nuestra lista. 

Se trata de estrafalaria y divertida comedia que parodia las películas de detectives. La trama nos presenta a Jeff "The Dude" Lebowski, un vago al que un par de matones confunden con un multimillonario, conocido como El Gran Lebowski, con quien solo tiene en común el apellido.

Debido a que los matones han orinado en su alfombra, "The Dude", en compañía de su amigo Walter, decide ir en busca de El Gran Lebowski para que el magnate se la reponga. 

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista

El largometraje está dirigido por los hermanos Ethan y Joel Coen con un reparto compuesto por Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott y John Turturro.

  • Título: El Gran Lebowski (The Big Lebowski)
  • Fecha de estreno: 1998
  • Duración: 117 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Los visitantes

Los visitantes
IMDb

Los visitantes es otra película divertida plagada de situaciones absurdas con las que vas a reírte a carcajadas. 

La trama nos presenta a Godofredo de Miramonte y su siervo Delcojón, un caballero y su escudero que viven en el año 1123. Una bruja los hechiza para enviarlos hasta el siglo XX, e intentarán encontrar la manera de regresas a su época mientras intentan adaptarse a las extrañas costumbres modernas, entre ellas estar limpio, oler bien o no sacar la espada a la mínima de cambio. 

Los visitantes está dirigida por Jean-Marie Poiré con un reparto compuesto por Jean Reno, Christian Clavier, Valérie Lemercier, Marie-Anne Chazel, Christian Bujeau e Isabelle Nanty.

  • Título: Los visitantes (Les visiteurs)
  • Fecha de estreno: 1993
  • Duración: 105 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Increíble pero falso

Increíble pero falso
IMDb

Increíble pero falso es otra de las comedias absurdas que te recomendamos en esta selección. 

La película nos traslada a una realidad alternativa en la todo el mundo dice siempre la verdad, ya que no existe la mentira. Por este motivo, incluso los políticos son honestos. Mark, un escritor sin éxito, descubre que existe la mentira y se aprovecha de sus ventajas para triunfar.  

Este largometraje está dirigido por Matthew Robinson y Ricky Gervais, quien además forma parte del elenco. El reparto lo completan Jennifer Garner, Rob Lowe, Jonah Hill, Louis C.K, Jeffrey Tambor, Fionnula Flanagan, Tina Fey y Jason Bateman.

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gustan las producciones nacionales, esta lista es para ti: hemos seleccionado las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista
  • Título: Increíble pero falso (The Invention of Lying)
  • Fecha de estreno: 2009
  • Duración: 100 minutos
  • Plataforma: Netflix y Amazon Prime Video

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.