Logo Computerhoy.com

Lo que debes saber antes de ver la nueva temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos Jon Nieve Jon Snow
Os contamos todo lo que debéis saber antes de ver la temporada 8 de Juego de Tronos, una serie de acontecimientos que ocurrieron la última temporada, y otros que se llevan cociendo desde hace unas cuantas temporadas, para que estéis al día antes del final de Juego de Tronos. Así que... ¡CUIDADO, SPOILERS!

El final de Juego de Tronos ya está aquí, muy pronto llegará la temporada 8 de la serie de HBO y el mundo está dividido en tres: los que no le importa, los que no van a ir al día y los que van a devorar cada capítulo a la hora de estreno.

Si sois de los dos últimos grupos, seguro que estos días estáis recordando lo más importante que debéis saber para ver la temporada final de Juego de Tronos, y si no sabéis por dónde empezar, os echamos una mano.

Ya os hemos contado cuáles son los capítulos que debéis ver sí o sí antes de empezar la temporada para recordar hechos pasados. Además, si no tenéis tiempo para ver varios capítulos enteros esta semana, no os preocupéis, ya que os dejamos todo lo que debéis saber antes de ver la temporada 8 de Juego de Tronos. Evidentemente, hay spoilers, por lo que no sigas leyendo si no quieres destriparte nada.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

La “resurrección” de los Stark

Juego de Tronos

Desde la muerte en la primera temporada de Ned, la casa Stark perdía miembros temporada tras temporada. Parecía que los lobos iban a terminar por extinguirse perdidos por todo Poniente.

Pero en la temporada siete por fin se da lugar el ansiado reencuentro de los hermanos Stark, al menos los que quedan. Sansa, Bran y Arya se reúnen en Invernalia junto al arciano dónde se reza a los Antiguos Dioses.

Una de las cosas que debéis saber antes de ver la nueva temporada de Juego de Tronos es que Meñique intenta separar y crear enemistades entre las hermanas para poder hacerse con el poder del norte, pero lo que no sabe es que las hermanas están tramando un plan para acabar con él, plan que se lleva a cabo con éxito. Mientras que Jon Snow está en Desembarco del Rey tratando de conseguir ayuda junto a Daenerys.

Jon Snow ya no es un nieve

Juego de Tronos

Uno de los grandes descubrimientos de esta séptima temporada es que Jon Snow (Nieve, término que se usa en el norte para apellidar a todos los nacidos fuera del matrimonio), es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Jon es Aegon Targaryen sobrino de Daenerys.

Otra de las cosas importantes que debéis saber antes de ver la nueva temporada de Juego de Tronos es que en un flashback nos revelan que Lyanna y Rhaegar se casaron a escondidas, que en ningún momento fue una violación y que la muerte de la madre de Jon fue a causa del parto.

Al descubrirse los orígenes de Jon, nos dan a conocer que él es el heredero al Trono de Hierro y es uno de los principales candidatos a ocuparlo. De momento, tiene que conformarse con ser el Rey del Norte. 

Cersei y el incesto van de la mano

Jaime y Cersei Lannister - Juego de Tronos

Como todos sabemos, Cersei mantiene una relación un tanto apasionada con su hermano. Debido a esto tiene tres hijos con él, cuando estaba casada con Robert Baratheon.

Pero como predijo un bruja en su niñez, se casaría con un rey; él tendría 20 hijos y ella solo 3; y una reina más joven y hermosa le quitaría todo lo que amaba. Cersei ya ha perdido a Joffrey, Myrcella y Tommen trágicamente.

Para nuestra sorpresa en la séptima temporada Cersei le dice a Jaime que está embarazada otra vez, ¿sacará más que nunca las garras esta leona?.

La lista de Arya cada vez más corta

Juego de Tronos

Desde que Arya escapa de Desembarco del Rey hasta que deja la Casa de Blanco siempre recita una lista de nombres, los cuales deben morir y ella se encargará de que así sea.

Entre los que están muertos encontramos a Joffrey Baratheon, uno de los personajes más odiado por los fans, muere envenenado en su propia boda; Tywin Lannister el cual organizó la Boda Roja dónde murieron la madre y el hermano de Arya, fue asesinado por Tyrion, su propio hijo; Ser Meryn Trant mató a Syrio Forel el maestro espadachín de Arya, fue degollado por ella; Polliver le roba la espada Aguja y esta le mata; Rorge, cuyo nombre no conoce hasta antes de matarlo, era un torturador, casi viola a Arya y ella no duda en matarlo; Walder Frey, traiciona a los Stark en la Boda Roja y Arya convertida en una Sin Rostro lo degüella; Beric Dondarrion y Thoros de Myr entregaron a Gendry a Melisandre y por eso están en la lista, mueren enfrentándose a los caminantes. 

En esta última temporada de Juego de Tronos aún le quedan cuatro personajes a los que puede matar. A Melisandre por secuestrar a Gendry para usar su sangre; a Ser Ilyn Payne por ejecutar a Ned Stark; a Sandor Clegane “El perro” que mata a su amigo, el hijo del carnicero; y por supuesto no podría faltar Cersei Lannister por todo lo que le ha hecho a su familia.

Cersei traiciona a poniente

Juego de Tronos

Daenerys y Jon están desesperados por el avance del ejército del Rey de la Noche, tanto que viajan a Desembarco del Rey para negociar con Cersei y tratar de explicarle la importancia de unirse en un frente común para derrotar a los Caminantes Blancos.

Cersei pone como condición que Jon Snow, el recién nombrado Rey del Norte, se mantenga neutral. Pero como no podía ser de otra manera, la sinceridad de Jon le impide decir que sí, ya que ha jurado lealtad a Daenerys

Esto provoca que Cersei se niegue a colaborar, aunque Tyrion consigue convencerla, o eso piensan ellos. Cersei cuenta su verdadero plan a Jaime. Piensa que los Caminantes diezmarán el ejército del resto y después, contratando un ejercito de mercenarios, acabar con lo que quede. Al enterarse Jaime la abandona para cumplir su palabra y marchar hacia el norte.

Un dragón entre las tropas de los Caminantes

Juego de Tronos

El ejército del Rey de la Noche cada vez se hace más grande y poderoso. Lo podemos ver en la operación de rescate que Daenerys se ve obligada a hacer para salvar a Jon. Pero le sale muy cara, ya que el Rey de la Noche consigue derribar a uno de los dragones, Viserion.

Como era de esperar, si los Caminantes Blancos utilizan caballos muertos como no iban a “convertir” al dragón. Al final de la séptima temporada podemos ver cómo lo sacan de debajo del hielo dónde cayó al ser alcanzado por una lanza del Rey de la Noche.

Para dejarnos intrigados y con ganas de más, la temporada termina con el Rey de la Noche a lomos de Viserion, derribando El Muro, que protegía a Poniente de las Tierras del Más Allá y todos los peligros que estas albergaban. 

Esto es todo lo que debéis saber antes de ver la temporada 8 de Juego de Tronos. Ahora, solo queda esperar al día del estreno para ver qué tal se desenvuelve la última temporada de juego de Tronos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.