Logo Computerhoy.com

Lo que debes saber antes de ver Vengadores 4: Endgame

Vengadores Endgame
Recopilamos las películas más importantes del Universo Cinematográfico Marvel que contienen todo lo que debes saber antes de Vengadores 4: Endgame, la obra que culminará la fase actual del UCM y cerrará, supuestamente, un arco que comenzó en 2012 con la primera cinta de Los Vengadores.

Se acerca el estreno de la que puede ser una de las mayores producciones de los últimos. Ha pasado un año, pero Vengadores: Endgame ya está prácticamente aquí, y os contamos todo lo que debéis saber del Universo Cinematográfico Marvel antes de ver la película.

Bueno, mejor dicho, os contamos qué películas debéis ver antes de Vengadores: Endgame. Y es que, ha sido un viaje de 11 años, una veintena de películas y muchísimas horas y universos cruzados que culminarán el próximo 25 de abril.

El estreno de Endgame es algo muy, muy esperado, pero si os queréis subir al carro, puede que no tengáis tiempo para ver todas las películas necesarias, ya que es un buen puñado de horas.

Eso sí, no os preocupéis, ya que aquí estamos para contaros cuáles son las películas obligatorias antes de ver Vengadores: Endgame. Sí, un fanático del UCM diría que todas, y tiene razón debido a las conexiones en cada una de ellas, pero hay una serie de películas más importantes que otras.

A continuación, os contamos qué debéis saber antes de ver Vengadores: Endgame, un repaso a las películas que, realmente, son obligatorias para subirse a este gran universo de Marvel. Y tranquilos, no vamos a hacer ningún spoiler.

Capitán América, el primer vengador

Cine de superhéroes: Crítica de Capitán América El primer vengador

Y como todas las historias, hay que empezar desde el principio, y aunque se ha intentado que casi todos los personajes sean iguales, está claro (y Disney también lo tiene claro) que los hay con más importancia que otros. Aunque fue Iron Man el que estrenó el Universo Cinematográfico de Marvel, fue el Capitán América el que llegó para decir ''eh, esto empezó conmigo en la Segunda Guerra Mundial''.

Marvel: De no apostar nadie, a ser la reina de la industria

La película de El Capitán América es una película de orígenes, per está unida, de forma más clara, a los eventos que llegarán a continuación. Es cierto que el ritmo inicial podría ser algo mejor, pero cuando ''El Capi'' se pone a repartir, se pone de lo lindo. Está bien grabada y es la primera que debéis ver antes de Endgame.

Los Vengadores

Los Vengadores (2012)

Nos saltamos varias películas individuales para llegar a Los Vengadores. En 2012, fue la película que consiguió que la sociedad empezara a ver el cine de superhéroes con otros ojos. Entretenimiento puro y duro, pero grabado muy, muy bien y, realmente, es la que empieza a dar todas las pistas de cara a Infinity War.

Es una de las primeras películas de Marvel que nos permite conocer el verdadero poder de las Gemas del Infinito, y en ella vemos un grupo de personajes que se han ido introduciendo durante años en películas individuales y que, aquí, deben trabajar de manera coral para lograr detener al malvado Loki.

Como decimos, es una de las fundamentales antes de ver Vengadores: Endgame.

Capitán América: Soldado de Invierno

Soldado de Invierno

No entiendo por qué Soldado de Invierno pasa tan desapercibida en algunas ocasiones. Puede que el peso de ser una de las que va después de los Vengadores, pero no solo es fundamental para entender qué hace Bucky en el UCM sino, sobre todo, para entender algunas reacciones en Civil War

Por otra parte, nos permite conocer un personaje que es clave dentro de la vida del Capitán América. Puede que sea de las que se pueden saltar antes de ver Endgame, pero si tenéis tiempo, os recomendamos no hacerlo.

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia 2: ¿Es Thanos el tío de Star-Lord en el MCU?

Y llegamos a otra de las películas clave antes de ver Vengadores 4: Endgame. Guardianes de la Galaxia es una cinta que tiene un tono muy diferente al del resto de producciones del Universo CInematográfico Marvel, y es vital para comprender Endgame.

Y es que, por fin, en Infinity War se unieron los dos mundos, el de Vengadores y Guardianes, y se presentó al gran villano. Es divertidísima, hay acción espectacular y los cuatro personajes protagonistas quedan muy bien presentados.

Los Vengadores: Era de Ultrón

Vengadores: La era de Ultrón (2015)

La era de Ultrón puede que no sea la mejor película de Marvel, pero es una de las imprescindibles, ya que empiezan a ''cuajar'' diferentes relaciones entre personajes, así como otras se van enfriando poco a poco.

Tenemos alguna que otra pelea espectacular y, además, se introduce a dos de de los personajes más poderosos del UCM, Bruja Escarlata y Vision. En el ranking de las películas valoradas por la crítica, no está entre las primeras, pero como parte del camino de películas que ver antes de Vengadores 4: Endgame, es fundamental para entender Civil War.

Capitán América: Civil War

Mejores películas de 2016 - Capitán América: Civil War

Y otra de las películas que hay que ver antes de lanzarse a por Avengers: Endgame. Aunque es una película que lleva el nombre de ''Capitán América'', es una cinta coral en la que salen casi todos los Vengadores, además de dos personajes que no habían tenido cinta de presentación, como Spider-Man y Black Panther.

Hay muchísima acción, nos permite conocer ciertas relaciones que luego se desarrollan en Infinity War y, además, presenta un fuerte debate ético dentro del grupo de superhéroes. Y quien diga que en las películas de Marvel no hay violencia, que eche un vistazo a esta...

Thor Ragnarok

Thor Ragnarok

Y quién lo diría, pero Thor Ragnarok es de las películas que hay que ver antes de ver Endgame. Y es que, la película es divertida y muy entretenida, pero el final enlaza con Infinity War, y como Endgame es secuela directa de la anterior, es menester ver por qué Inifinity War comienza como lo hace.

Además, lo que decimos, hay un evidente cambio de tono en la saga Thor que le sienta de maravilla.

Los Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Y seguimos con la película de Marvel mejor valorada. Infinity War es una obra maestra sobre cómo no ya hacer cine de superhéroes, sino sobre cómo crear una película de acción.

Es extremadamente larga, pero no lo parece debido a que, como Los Vengadores, tiene un arco central extramadamente largo que no nos deja respirar, ya que no hay ningún punto de apoyo para ello.

Es una de de las mejores películas de Marvel, una de las mejor valoradas por los usuarios y, sobre todo, una gigantesca película de acción con todos los personajes, hasta ese momento, del Universo Cinematográfico Marvel. Hay que verla sí o sí si queréis disfrutar de Endgame sin problemas.

Ant-Man y la Avispa, un gran extra

Ant-Man y la Avispa

Y terminamos con la última película que debéis ver antes de Vengadores 4: Endgame. Estrictamente, no tendríais por qué verla si no queréis, pero es muy recomendable por un motivo: el mundo cuántico.

Y es que, no es la mejor película de Marvel, ni tiene las mejores escenas (y, sinceramente, es un bajón después de Infinity War), pero explican bastante bien un elemento que, supuestamente, será clave en Vengadores: Endgame.

Y si tenéis poco tiempo, las tres películas obligatorias antes de ver Endgame

Hemos intentado resumir toda una saga de 11 años en solo unas pocas películas, menos de la mitad que se han estrenado. Sin embargo, si no sois muy de superhéroes, pero tenéis muchas ganas de ver las películas, hay tres imprescindibles antes de ver Vengadores: Endgame.

Los hermanos Russo, directores de Endgame, han afirmado recientemente que saben que hay gente que no ha seguido la saga, pero que irá a ver esta película. Dicen que podrán verla sin problema, pero evidentemente hay dos películas que debemos ver. Una es Capitán América: Civil War. La otra, evidentemente, Infinity War.

Toda la saga de Vengadores en un espectacular pack

Nosotros añadiríamos Ant-Man y La Avispa por el simple hecho de que el mundo cuántico tendrá, o parece, gran importancia en Endgame, y es la cinta que nos ayudará a entenderlo.

Así pues, como veis, tenéis trabajo por hacer, pero nada que no consigáis en un fin de semana cinéfilo. Aún hay tiempo para ponerse al día, y estas son las películas que hay que ver antes de ver Vengadores 4: Endgame.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado