Logo Computerhoy.com

¿No sabes qué ver? Formas originales de descubrir series o películas para ver en Netflix, HBO o Prime Video

Netflix en el televisor
Si has terminado una serie y ya has visto todas las películas que tenías apuntadas en tu lista, te contamos algunas formas originales para descubrir nuevos contenidos en Netflix, HBO o Prime Video.

Las plataformas de vídeo por streaming son una verdadera bendición. Netflix llegó a España a finales de 2015, y un año más tarde hacían su aparición HBO y Prime Video. Su establecimiento nos permitió liberarnos de la dictadura de la TDT o de contratar los servicios de televisión de las operadoras, ofreciéndonos un amplio catálogo de películas y series a cambio de una suscripción mensual asequible para todos los bolsillos.

Ahora bien, ¿qué es lo que sucede cuando las opciones a nuestro alcance se multiplican? Pues que elegir se convierte en una tarea bastante complicada. Ese es el problema que nos acecha en la actualidad: tenemos tantos contenidos a nuestra disposición que no sabemos cuál escoger. 

Hoy en día es muy habitual que, al terminar de ver una película o una serie, pasemos un buen rato navegando sin rumbo por el catálogo de las diferentes plataformas a las que estamos suscritos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Una buena alternativa para evitar estos momentos de vacío es seguir la información de los estrenos de Netflix y HBO que puedes encontrar en el apartado Entretenimiento de ComputerHoy.com. Cada semana hacemos un repaso de las novedades más interesantes que van a llegar a las plataformas. Además, también preparamos una selección de recomendaciones para ver el fin de semana.

Pero, ¿qué pasa si ninguno de los contenidos que acaban de llegar a los diferentes servicios te llama la atención? En ese caso, puedes recurrir a las recomendaciones de familiares y amigos, echar un vistazo a las listas de películas y series de éxito de portales como IMDb o dejarte llevar por el sabio algoritmo de Netflix.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Si ya lo has intentado todo y sigues indeciso, tienes a tu alcance algunas formas originales para descubrir nuevas series y películas para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Te contamos cuáles son, en qué consisten y cómo las puedes utilizar.

Formas originales para descubrir series y películas en Netflix, HBO y Prime Video

  • Cinetrii
  • Every movie has a lesson
  • Netflix Party
  • Bingie
  • JustWatch
  • Netflinity

Cinetrii

Una de las formas más originales para descubrir películas que te pueden gustar es Cinetrii. Se trata de un portal que analiza las reseñas que los críticos hacen de las películas, con el objetivo de encontrar relaciones entre ellas y mostrar en qué largometrajes se ha inspirado y en cuáles ha influido posteriormente.

Cinetrii
Cinetrii

Para llevar a cabo esta tarea, Cinetrii se basa en un algoritmo que se encarga de analizar los artículos de los críticos, buscando las referencias al trabajo de otros directores y los matices que pueden relacionar las películas entre sí. 

Probar este servicio es muy sencillo y completamente gratis. Lo único que tienes que hacer es entrar en su página web y escribir el título en el campo de búsqueda (tiene que ser el título original del largometraje).

10 películas agobiantes que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

10 películas agobiantes que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

¿Te apetece experimentar un poco de tensión? Si disfrutas con las historias asfixiantes que producen un poco de ansiedad, toma nota de estas películas agobiantes.

Descúbrelas

Acto seguido, verás que aparece un árbol en el centro de la pantalla donde se pueden ver las películas relacionadas. Si haces clic en las carátulas podrás ver la reseña que establece el vínculo entre ambos largometrajes. 

Every movie has a lesson

Otra forma original para descubrir nuevas películas es Every movie has a lesson. Se trata de un portal en el que Don Shanahan, un educador de Chicago, analiza los largometrajes y los clasifica en función de su lección o moraleja. 

Every movie has a lesson
Every movie has a lesson

Puedes consultar los posts del blog por orden cronológico o utilizar el buscador por palabras clave, aunque la forma más rápida de encontrar recomendaciones en función del mensaje que dan las películas es en la sección Blackboard Gallery.

En esta apartado están agrupadas las películas analizadas en orden cronológico inverso. Se muestra el cartel del largometraje junto a su lección resumida, por lo que su consulta resulta muy cómoda y visual. Eso sí, está escrito en inglés, por lo que para entenderlo vas a necesitar controlar el idioma.

Teleparty

Una alternativa que nunca falla para descubrir nuevas películas y series es dejarte aconsejar por tus familiares y amigos. Pero, en lugar del boca a boca convencional o sondear opiniones a través de las redes sociales, lo mejor que podéis hacer es disfrutar juntos del contenido.

Netflix Party

Para ello no es necesario que estéis en el mismo sitio. gracias a Teleparty (antes conocido como Netflix Party) puedes ver en grupo series y películas de Netflix de manera remota.El servicio se hizo muy popular durante la cuarentena, y ahora puedes seguir disfrutando de sus ventajas. Ha cambiado su nombre porque ahora también funciona con Disney+ (en Estados Unidos es compatible con HBO, pero no en España).

Utilizarlo es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es instalar la extensión de Chrome, y todos los participantes deben hacer lo mismo. El servicio de Teleparty es gratis pero todos tenéis que estar suscritos a Netflix o Disney+, de lo contrario no podréis ver el contenido.

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

Aquí tenéis una lista de las películas más estresantes y angustiosas del cine con las que podéis poner a prueba vuestros nervios en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Si todos cumplís estos requisitos, el siguiente paso lo debe dar la persona que va a crear la sesión. Este usuario tiene que abrir en su navegador la serie o la película de Netflix o Disney+, hacer clic en el icono de Teleparty y luego pulsar en el botón Start the party. Se generará una URL que tendrá que compartir con los demás participantes.

Una vez que el resto reciba el enlace, entrar a la sesión será tan sencillo como hacer clic. A partir de ese momento podréis empezar la visualización grupal, con un chat para ir comentando lo que sucede en pantalla.

Bingie

Si a la hora de elegir una serie o película para ver una de las cosas que más valoras es el criterio de tus amigos, entonces Bingie es perfecta para ti. Se trata de una aplicación para iOS en la que puedes buscar tus contenidos preferidos para recomendárselos a tus amigos, así como ver cuáles son sus series y películas favoritas.

Bingie
Bingie

Las recomendaciones de tus contactos se muestran en la ventana principal, de forma que es muy sencillo localizar las sugerencias. Puedes filtrar estos contenidos en función de su tipo (series o películas), tienes la opción de guardar las recomendaciones que te gustaría ver y también puedes iniciar un chat con tus amigos para comentar la serie o la película que estáis viendo.

Por el momento la app solo está disponible en inglés y no hay versión para Android.

JustWatch

Estamos de acuerdo en que JustWatch no es un servicio desconocido, todo lo contrario. No obstante, la mayoría de los usuarios lo utilizan para saber si una película o serie está en Netflix, HBO, Amazon Prime Video u otras plataformas en streaming.

JustWatch
JustWatch

Pero JustWatch es una herramienta mucho más potente. Si ya la conoces y sólo la usas para saber si un contenido determinado está en el servicio al que estás suscrito, que sepas que la estás desaprovechando.

11 películas míticas de los años 70 que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

11 películas míticas de los años 70 que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

En los años 70 se estrenaron las películas más conocidas de algunos grandes directores y hemos seleccionado 11 obras míticas que puedes encontrar en Netflix, HBO y Prime Video ahora mismo.

Consulta la lista

Si quieres sacarle el máximo partido, una de las funciones que también te ofrece la plataforma es la de ayudarte a encontrar seres y películas atendiendo a tus gustos. Además, tiene la ventaja de que te dice los servicios en los que está disponible, así que no te llevarás un chasco si descubres un contenido que te gusta y luego no lo puedes ver.

Netflinity

El último servicio del que vamos a hablarte en esta selección es Netflinity. Se trata de una plataforma con una función similar a la de JustWatch, que te permite seleccionar las plataformas de streaming a las que estás suscrito, indicar tus preferencia y ver cuáles son las películas y series disponibles.

Netflinity
Netflinity

Para usar este servicio, entra en la página web, toca el logo de tus plataformas y luego haz clic en Filtros. Elige género, puntuación y votos en Filmaffinity, año y sistema de ordenación, y pulsa en Filtrar para ver los resultados.

Puedes consultar las recomendaciones dividas en tres pestañas: películas, series y documentales. En este caso no tienes un enlace directo para reproducir el contenido, pero lo puedes localizar fácilmente a través del buscador de la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado